Cómo cambiar el color de fondo en Microsoft Word

No debería sorprendernos que Microsoft Word tenga una gran cantidad de características para ofrecer a sus usuarios, siendo el más popular y posiblemente el mejor procesador de texto para computadoras y todo. Los usuarios de Microsoft Word pueden personalizar un montón de cosas diferentes, desde cambiar texto hasta agregar y formatear elementos gráficos hasta cambiar el color del fondo de un documento. Sí, es cierto: si está escribiendo un documento en Microsoft Word, incluso le dio autonomía sobre el color del fondo del documento. Si bien los documentos creados con fines profesionales casi nunca requieren fondos personalizados o incluso colores de fondo personalizados, los colores de fondo personalizados tienen muchos otros usos diferentes y, a menudo, son útiles.

Cambiar el color del fondo de un documento de Word es posible en todas las versiones de Microsoft Word, y también funciona básicamente igual (aunque existe un poco de variación en el proceso según la versión de Word que esté usando) en todas las versiones de el procesador de textos. Además, como la mayoría de las otras características y funcionalidades de personalización que ofrece Microsoft Word, cambiar el color de fondo en Word es un procedimiento bastante simple.

Si desea cambiar el color de fondo de un documento de Word, así es como puede hacerlo:

  1. Abra el documento cuyo color de fondo desea cambiar.
  2. Si está usando Word 2007 o Word 2010, navegue hasta la pestaña Diseño de página en la barra de herramientas de Word. Por otro lado, si está usando Word 2013 o una versión aún más nueva de Word, navegue hasta la pestaña Diseño en la barra de herramientas de Word.
  3. Haga clic en Color de página en la sección Fondo de página .
  4. Busque y haga clic en el color al que desea cambiar el color del fondo del documento. Puede elegir entre un conjunto específico de colores estándar o un conjunto de colores de tema que varían de un usuario a otro dependiendo del tema que estén usando. Puede ver y / o cambiar su tema haciendo clic en Temas en la sección Temas de la misma pestaña Diseño de página o Diseño donde se encuentra el botón Color de página . Una vez que haga clic en el color que desee, el color de fondo del documento en cuestión se cambiará a él. Nota:Si ninguno de los colores que ves en las paletas se ajusta a tus preferencias o te interesa, puedes crear el tuyo propio y crear tu propio color haciendo clic en Más colores… . Puede utilizar las herramientas de las pestañas Estándar y Personalizado de la ventana Colores para obtener un color que satisfaga perfectamente sus requisitos. Una vez que encuentre ese color, haga clic en Aceptar .

Cabe señalar que hay mucho más que puede hacer con el fondo de un documento de Word que simplemente formatearlo con un color específico. También puede agregar un degradado, una textura, un patrón o una imagen personalizada completa al fondo de un documento de Word. Para hacerlo, simplemente haga clic en Color de página > Efectos de relleno ... , navegue hasta la pestaña del efecto de relleno que desee utilizar y configure y aplique el efecto deseado. Puede restablecer el color de fondo de un documento de Word a los valores predeterminados simplemente haciendo clic en Color de página > Sin color .