Solución: error de actualización de Windows 0x80240034

0x80240034 es un error de actualización de Windows que se ve en el panel de Windows Update cuando una actualización no se instala.

Es posible que vea el error 0x80240034 al intentar actualizar su Windows 10. Su actualización de Windows se atascará al 1% y fallará después de un tiempo. Si luego hace clic en Ver historial de actualizaciones instaladas, verá el código de error 0x80240034 para las actualizaciones fallidas. Esto seguirá sucediendo cada vez que intente actualizar su Windows. Además, tenga en cuenta que esto no sucede para una versión específica de Windows Update. La gente está experimentando este problema en varias versiones diferentes de Windows. Otra cosa que vale la pena mencionar es que algunos usuarios ven un código de error diferente cuando falla su actualización de Windows, pero aún ven el código de error 0x80240034 al verificar el historial de actualizaciones de Windows.

Aunque no estamos 100% seguros de la causa de este error, la causa más probable de este problema son los archivos de actualización dañados. Es por eso que la solución más común para este problema es un reinicio de la caché de actualización de Windows. También hemos notado que mucha gente resolvió el problema usando la ISO y seleccionando la opción No conservar la configuración anterior durante la actualización. Por lo tanto, es posible que tenga que hacer algo con la transferencia de configuraciones anteriores a través del cliente de actualización.

Método 1: Borrar la carpeta de distribución / caché de Windows Update

Limpiar la caché de Windows Update ha funcionado para muchos usuarios. Puede borrar la memoria caché de Windows Update eliminando el contenido de la carpeta Distribución de software de Windows. Aparentemente, Windows no puede borrar y volver a descargar el contenido de la actualización una vez que está dañado. Por lo tanto, borrar esta carpeta hará que Windows vuelva a descargar el contenido y resuelva el problema.

Entonces, siga los pasos que se detallan a continuación

  1. Presione la tecla de Windows una vez
  2. Escriba el símbolo del sistema en la búsqueda de inicio de Windows
  3. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema en los resultados de la búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador

  1. Escriba net stop wuauserv y presione Entrar
  2. Escriba rmdir% windir% \ SoftwareDistribution / S / Q y presione Enter
  3. Escriba net start wuauserv y presione Enter

Una vez hecho esto, intente actualizar Windows y debería funcionar bien.

Método 2: actualización mediante archivo ISO

Si el método 1 no resolvió su problema, es hora de usar una ISO de Windows. Esto significa que creará un dispositivo de arranque de Windows 10 y lo usará para instalar la última versión de Windows 10. Muchos de los usuarios resolvieron el problema utilizando este método. La razón por la que esto funciona tiene algo que ver con el cliente de Windows Update. Las actualizaciones de Windows descargadas desde el cliente habitual de Windows Update parecen crear problemas como este, pero el problema no ocurre cuando se descargan e instalan las mismas actualizaciones de Windows a través de un archivo ISO.

Nota: Cuando use el archivo ISO de Windows 10, se le pedirá que seleccione lo que desea hacer con sus configuraciones y aplicaciones anteriores. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios resolvieron el problema seleccionando No para mantener la configuración anterior de Windows. Si usted es una de esas personas que no quiere perder su configuración anterior, nuestro consejo es que primero intente actualizar Windows manteniendo la configuración anterior. Si funciona, es genial, de lo contrario, puede decidir si instalar la última versión de Windows sin mantener la configuración o no.

Nota: Si decide realizar una instalación limpia, no olvide hacer una copia de seguridad de sus datos importantes.

Por lo tanto, siga los pasos que se indican a continuación para actualizar Windows 10 a través de un archivo ISO.

  1. Haga clic aquí y haga clic en Descargar herramienta ahora

  1. Haga clic en la opción Usar la herramienta para crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) ... y siga las instrucciones que se dan en esa sección

  1. Seleccione la opción de archivo ISO en el paso 5 (ya que usaremos ISO para actualizar Windows)
  2. Debería tener un archivo ISO una vez que haya terminado
  3. Ahora, navegue hasta la ubicación donde descargó el archivo ISO
  4. Haga clic derecho en su archivo ISO de Windows 10 y seleccione Abrir con y luego seleccione Explorador de archivos
  5. Haga doble clic en setup.exe

Ahora siga las instrucciones en pantalla. Seleccione ya sea Nada (instalación limpia) o Mantener los archivos personales única opción cuando se le preguntó. NO seleccione Conservar archivos personales, aplicaciones y configuraciones de Windows porque eso no le ha funcionado a nadie. La elección de no mantener ninguna configuración ha resuelto el problema para la mayoría de los usuarios. Luego puede continuar y seguir las instrucciones en pantalla. Elija las opciones que más le convengan.

Debería poder actualizar las ventanas con estos métodos.