Arreglo: uTorrent no responde

uTorrent es uno de los clientes de torrents más utilizados en el mercado global con un alcance de hasta miles de clientes. Tiene rivales muy competitivos pero mantuvo su posición en Internet al tiempo que ofrecía la aplicación en diferentes plataformas como Android, Mac, Windows, etc.

Un problema específico que es muy común con el cliente de uTorrent es que entra en un estado de no respuesta. Este es un escenario muy común y le ocurre a casi todos los usuarios de vez en cuando. En este artículo, analizaremos las causas de por qué la aplicación se comporta mal y luego analizaremos las soluciones que puede utilizar para resolverlo. Este problema que no responde suele ir acompañado del mensaje de error "Parece que uTorrent ya se está ejecutando, pero no responde".

¿Qué hace que uTorrent entre en un estado que no responde?

Hay varias razones diferentes por las que uTorrent puede entrar en un estado que no responde, desde problemas de permisos hasta errores internos en la aplicación. Después de revisar varios informes de usuario y replicar las condiciones en nuestras PC de prueba, reunimos varias causas por las que ocurre este comportamiento. Éstos son algunos de ellos:

  • Privilegios administrativos: se ve que el cliente de uTorrent requiere acceso elevado para descargar datos sin barreras del firewall o tener problemas para acceder al disco duro.
  • Firewall de Windows: si el Firewall de Windows bloquea el tráfico de Internet de uTorrent, es posible que el cliente se comporte mal y cause varios problemas. Aquí debe navegar manualmente al Firewall y asegurarse de que el cliente esté en la lista blanca.
  • Actualización de Windows: se observó que algunas actualizaciones de Windows entraban en conflicto con el cliente uTorrent. Estas fueron actualizaciones específicas y hasta que el editor de uTorrent lance la solución oficial, el único método es desinstalar la actualización.
  • AppData corrupta: los archivos de configuración local de uTorrent pueden haberse dañado. Si los archivos de configuración están dañados, el cliente no podrá cargar todos los datos guardados previamente y provocará varios problemas, como no responder.
  • Servidores proxy: se observó un caso único en el que el uso de servidores proxy tuvo efectos en el comportamiento del cliente. Se sabe que los servidores proxy mejoran la arquitectura de red existente, pero también entran en conflicto y causan problemas con aplicaciones relacionadas con la red, como uTorrent.
  • Archivos de uTorrent incorrectos: a veces, los archivos de instalación del cliente uTorrent se corrompen y causan problemas relacionados. Reinstalar la aplicación generalmente resuelve este problema.

Solución 1: Ejecutar como administrador

Como ya sabrán, uTorrent tiene un gran tráfico de red en su computadora y la gente generalmente usa el cliente para descargar gigabytes de datos. Cuando una aplicación está transfiriendo esta cantidad de datos, a veces se bloquea o se ahoga en el drenaje de permisos. Los privilegios administrativos son imprescindibles para este tipo de aplicaciones porque si no obtienen un estado elevado, no funcionarán como se esperaba. En esta solución, habilitaremos una opción que hará que uTorrent se ejecute permanentemente como administrador hasta que desactive la opción nuevamente.

  1. Localice el cliente uTorrent, haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades .
  2. Una vez en la ventana de propiedades, navegue hasta la pestaña de compatibilidad y seleccione Ejecutar este programa como administrador .
  3. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir. Reinicie su computadora y ejecute uTorrent nuevamente. Compruebe si el problema se ha resuelto.

Solución 2: Desactivación de servidores proxy

Los servidores proxy se utilizan en algunas redes (la mayoría de las organizaciones o lugares públicos) donde se utilizan para proporcionar una Internet más rápida almacenando en caché elementos a los que se accede con frecuencia. Este mecanismo se utiliza en todo el mundo, pero hasta la fecha, se sabe que entra en conflicto con las aplicaciones de red (incluido uTorrent). Si está utilizando uTorrent en una organización donde los servidores proxy son obligatorios, se recomienda que cambie la red y vuelva a intentarlo. Este es el método para deshabilitar el servidor proxy en su computadora.

  1. Presione Windows + R, escriba “ inetcpl. cpl ”en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Ahora se abrirán Propiedades de Internet . Haga clic en la pestaña Conexiones y luego en Configuración de LAN .
  1. Ahora, si está utilizando un servidor proxy, el campo se comprobará con los detalles dentro. Desmarque cualquier servidor proxy si está habilitado. Ahora reinicie la aplicación y verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: Eliminar AppData

Como todas las demás aplicaciones, uTorrent también crea datos de usuario temporales para usar en sus procesos en ejecución. Estos archivos de configuración de usuario pueden corromperse fácilmente y enviar datos incorrectos a la aplicación cada vez que se ejecuta. Piense en estas configuraciones de usuario como las principales fuentes de datos que carga la aplicación antes de iniciarse en su computadora. Si las mismas fuentes de datos están corruptas, uTorrent cargará datos incorrectos y provocará problemas como el que se está discutiendo. En esta solución, navegaremos hasta la carpeta de configuraciones de la aplicación y eliminaremos los datos de uTorrent desde allí.

  1. Presione Windows + R, escriba " % AppData% \ utorrent " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Ahora elimine todo el contenido de la carpeta presente. Una vez que haya eliminado los archivos, reinicie su computadora e inicie uTorrent nuevamente.

El cliente tardará un poco en reconstruir todos los archivos de configuración que eliminamos. Sea paciente y compruebe si el problema está resuelto.

Solución 4: Otorgar acceso en el firewall

Los firewalls son un escudo entre su computadora e Internet. Todo su tráfico pasa por Firewall y si Firewall tiene acceso restringido a una aplicación, la aplicación no podrá comunicarse a través de Internet. Por lo general, uTorrent tiene los permisos en el Firewall, pero hay varios casos en los que los permisos en la red pública y privada son diferentes. En esta solución, abriremos la configuración de su Firewall y veremos si uTorrent tiene acceso completo.

  1. Presione Windows + S, escriba " firewall " en el cuadro de diálogo y abra la aplicación Configuración.
  1. Una vez iniciada la configuración del Firewall, haga clic en la opción Permitir que una aplicación pase por el firewall .
  1. Ahora haga clic en la opción de Cambiar configuración y ubique uTorrent en la lista de entradas. Asegúrese de marcar las opciones de privado y público.
  1. Guardar los cambios y salir. Reinicie su computadora y ejecute uTorrent nuevamente. Compruebe si el problema se ha resuelto.

Solución 5: Eliminar archivos descargados

Otra solución que funcionó para varios usuarios fue eliminar los archivos que se estaban descargando actualmente. Aquí debe navegar hasta el directorio de descarga donde uTorrent está descargando los archivos y eliminar todos los archivos.

Más tarde, cuando inicie uTorrent nuevamente, notará que faltan los archivos que estaba descargando e intentará mostrar un error o intentará descargar los archivos nuevamente. Esta solución resuelve el problema de no responder si los archivos de descarga estaban dañados o estaban causando el problema.

Solución 6: creación de una nueva cuenta de usuario

Se sabe que los perfiles de usuario se corrompen y las aplicaciones a menudo tienen errores y no responden a situaciones como la que se está discutiendo. Aquí lo que puede hacer es crear una nueva cuenta de usuario y ver si uTorrent funciona correctamente en ella. Si es así, significa que su cuenta de usuario estaba dañada y puede continuar transfiriendo todos sus datos a la nueva cuenta y eliminar la anterior.

Nota: es aconsejable hacer una copia de seguridad de todos sus archivos de datos en una ubicación accesible antes de continuar.

  1. Abra una cuenta de administrador. Escriba Configuración en el cuadro de diálogo del menú de inicio y haga clic en Cuentas .
  1. Ahora haga clic en las opciones de " Familia y otros usuarios " presentes en el lado izquierdo de la ventana.
  2. Una vez dentro, seleccione el menú, seleccione " Agregar a otra persona a esta PC ".
  1. Ahora Windows lo guiará a través de su asistente sobre cómo crear una nueva cuenta. Cuando aparezca la nueva ventana, haga clic en " No tengo la información de inicio de sesión de esta persona ".
  1. Ahora seleccione la opción " Agregar un usuario sin Microsoft ". Windows ahora le pedirá que cree una nueva cuenta de Microsoft y mostrará una ventana como esta.
  1. Ingrese todos los detalles y elija una contraseña fácil que pueda recordar.
  2. Compruebe a fondo si esta nueva cuenta local funciona correctamente y tiene todas las funcionalidades que necesita.
  3. Ahora se crea su cuenta local. Inicie sesión en la cuenta y ejecute una instancia de uTorrent. Compruebe si funciona correctamente allí.

Si el cliente funciona como se esperaba, puede continuar y migrar todos sus datos.

Solución 7: reinstalar / instalar una versión anterior

Si está utilizando un cliente beta de uTorrent, es probable que reciba el mensaje de error que no responde. Las versiones beta están destinadas a fines de prueba y cada vez que la aplicación entra en un estado de no respuesta, se envía un informe de error a los desarrolladores que utilizan la información para mejorar sus productos. Puede desinstalar la versión actual de uTorrent e instalar una versión estable anterior en su computadora.

Además, también puede simplemente intentar reinstalar la última versión sin tener la molestia de obtener una versión anterior en Internet. Si la versión actual no funciona, puede probar versiones anteriores y ver si esto funciona para usted.

  1. Presione Windows + R, escriba " appwiz.cpl " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de aplicaciones, busque la entrada de uTorrent, haga clic derecho sobre ella y seleccione Desinstalar .
  1. Después de desinstalar la aplicación, reinicie su computadora y descargue la última versión del sitio web oficial de uTorrent o navegue a sitios web de terceros e instale una versión anterior.

Solución 8: desinstalación de Windows Update KB4338818

Como se mencionó al principio, hubo una actualización de Windows (KB4338818) que se sabía que era problemática y causaba problemas con el cliente uTorrent. La única solución es desinstalar la actualización instalada y volver a la versión anterior. Más tarde, cuando los desarrolladores de uTorrent lancen una solución oficial para que el cliente se comporte mal con esta actualización específica, puede continuar y actualizar su Windows nuevamente.

Nota: asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos e información antes de continuar.

  1. Presione Windows + I para iniciar la aplicación Configuración. Ahora seleccione Actualizaciones y seguridad de la lista de subtítulos.
  2. Ahora haga clic en Actualizar historial en la lista de opciones.
  1. Ahora haga clic en Desinstalar actualizaciones presentes en la parte superior de la pantalla.
  1. Navegue hasta Microsoft Windows . Aquí se enumerarán todas las actualizaciones. Haga clic derecho en la actualización y seleccione Desinstalar .
  1. Ahora Windows intentará desinstalar la actualización. Se producirán algunos reinicios. Una vez finalizado el proceso de desinstalación, inicie uTorrent y compruebe si esto resolvió el problema. Si no es así, reinstale uTorrent e intente nuevamente.

Solución 9: usar BitTorrent

BitTorrent y uTorrent pertenecen a la misma familia y casi tienen las mismas características. Si constantemente tiene problemas con uTorrent, puede continuar y deshacerse del cliente uTorrent y usar BitTorrent. Según nuestra encuesta, notamos que BitTorrent es mucho más estable y no enfrentó problemas inestables como lo hace uTorrent. También puede lanzar los mismos imanes y archivos torrent usando BitTorrent.

  1. Abra el administrador de aplicaciones y desinstale uTorrent de su computadora como hicimos en la Solución 6 .
  2. Después de desinstalar uTorrent, reinicie su computadora y navegue hasta el sitio web oficial de BitTorrent.
  1. Ahora descargue el cliente de torrent en una ubicación accesible e instálelo en su computadora. Reinicie su computadora antes de continuar.