Cómo reparar el error 0x80300024 al instalar Windows

El código de error 0X80300024 es uno de varios códigos de error diferentes con los que puede encontrarse al intentar instalar cualquier versión del sistema operativo Windows en una computadora. El código de error 0X80300024 viene acompañado de un mensaje de error que dice algo como "Windows no se puede instalar en la ubicación seleccionada". El código de error 0X80300024 apunta a algún tipo de problema (software o hardware) con la partición del disco duro que es el destino de la instalación de Windows en cuestión. El código de error 0X80300024 puede ser causado por cualquier cosa, desde espacio insuficiente en el disco en la unidad de destino o medios de instalación dañados / corruptos hasta un disco duro dañado, moribundo o corrupto.

Además, el código de error 0X80300024 también ha seguido el sistema operativo Windows a través de todas sus iteraciones, por lo que tanto los usuarios de Windows 7 como los de Windows 10 son susceptibles de encontrarlo mientras intentan instalar Windows. Afortunadamente, el código de error 0X80300024 no es el fin del mundo; las siguientes son algunas de las soluciones más efectivas que puede utilizar para intentar deshacerse del código de error 0X80300024 e instalar Windows correctamente:

Solución 1: Quite los discos duros innecesarios

Si tiene más de una unidad de disco duro conectada a su computadora y está intentando instalar Windows en una de ellas, es posible que las otras unidades de disco duro estén interfiriendo con la instalación, lo que provocará que la instalación falle y se muestre el código de error 0X80300024. Para asegurarse de que este no sea el caso, elimine los discos duros en los que no desea instalar Windows de su computadora y vuelva a intentar la instalación para determinar si el problema persiste o no.

Solución 2: intente conectar el medio de instalación en un puerto USB diferente

Si está intentando instalar Windows desde un USB con el medio de instalación apropiado, como hace la mayoría de la gente, la causa de este problema podría ser simplemente el puerto USB al que está conectado el medio de instalación. Intente instalar Windows con el USB con el medio de instalación insertado en un puerto USB diferente; cambie de un puerto USB 2.0 a un puerto USB 3.0 o viceversa, y vea si eso permite o no que Windows se instale correctamente.

Solución 3: asegúrese de que la unidad de destino esté en la parte superior del orden de inicio de la computadora

Es posible que vea el código de error 0X80300024 porque el disco duro en el que está intentando instalar Windows no está en la parte superior del orden de inicio de su computadora. Al inicio, cada computadora tiene un orden de fuentes desde las que intenta iniciar el sistema operativo, y este orden se configura a través del BIOS de la computadora promedio. Para solucionar este problema, todo lo que necesita hacer es asegurarse de que el disco duro de destino esté en la parte superior del orden de inicio de su computadora:

  1. Enciende tu computadora.
  2. En la primera pantalla que ve cuando su computadora se inicia, encontrará instrucciones para presionar una tecla específica, que, en la mayoría de los casos, es Eliminar , F1 o F2 , para ingresar al BIOS / Configuración de su computadora . Presione la tecla especificada para ingresar al BIOS .
  3. En el BIOS , ubique el orden / configuración de inicio de su computadora . En la mayoría de los casos, el orden de arranque se encuentra bajo la BIOS ‘s Boot pestaña.
  4. Ajuste el orden de inicio para que el disco duro que está intentando instalar Windows esté en la parte superior.
  5. Mientras esté en la BIOS, asegúrese también de haber seleccionado “UEFI” como modo de inicio. La opción debe estar en la sección "Arranque" de Bios.
  6. Salga del BIOS de la computadora , pero asegúrese de guardar los cambios que le hizo antes de hacerlo.

Una vez hecho esto, reinicie la instalación de Windows y vea si se realiza correctamente o no.

Solución 4: formatee la ubicación de instalación

Si la partición del disco duro en la que está intentando instalar Windows ha estado en uso antes y no es una partición recién creada, algunos de los datos que contiene podrían estar interfiriendo con la instalación de Windows. Es por eso que siempre se recomienda formatear la ubicación de instalación antes de instalar Windows en una computadora. Si los datos en la ubicación de instalación son los que están causando este problema en su caso, formatear completamente la ubicación de instalación debería resolver el problema.

  1. Inserte el medio de instalación de Windows de arranque en su computadora y reinícielo . Si no tiene los medios de instalación de Windows listos, tendrá que crear uno.
  2. Cuando su computadora se inicie, elija iniciar desde el medio de instalación insertado.
  3. Configure su idioma, distribución de teclado y otras preferencias.
  4. Cuando se le pregunte qué tipo de instalación de Windows desea, haga clic en Personalizar .
  5. Cuando se le pregunte dónde desea que se instale Windows, primero haga clic en Opciones de unidad (avanzadas) .
  6. Haga clic en la partición de su disco duro en la que desea instalar Windows para seleccionarla y haga clic en Formatear .
  7. Confirma la acción.
  8. Espere a que la partición de la unidad esté completamente formateada y luego haga clic en Siguiente para continuar con la instalación.
  9. Si eso no funciona, seleccione la unidad y haga clic en "Eliminar" en lugar de "Formatear".
  10. Esto convertirá el disco duro en espacio no asignado y podrá volver a asignarlo.
  11. Cree la partición nuevamente e instale Windows en ella.
  12. Si el error aún persiste, haga clic en “Eliminar” nuevamente y déjelo permanecer como espacio no asignado.
  13. Inicie desde el medio de instalación y seleccione este espacio no asignado para instalar Windows.
  14. Verifique si el problema persiste.

Solución 5: Reemplace su disco duro

Si absolutamente ninguna de las soluciones enumeradas y descritas anteriormente ha funcionado para usted, es posible que tenga un disco duro moribundo o ya muerto. Un disco duro moribundo ciertamente puede evitar que se instale un sistema operativo como Windows, por lo que si todo lo demás falla, reemplace su disco duro por uno nuevo y eso seguramente eliminará el código de error 0X80300024 para usted.

Solución 6: uso de DiskPart

En algunos casos, el error puede activarse si hay daños en las tablas de particiones de la unidad. Por lo tanto, en este paso, usaremos DisakPart para solucionar este problema. Para eso:

  1. Identifique la partición "Sistema" cuando la configuración enumere todas las particiones y anote su nombre.
  2. Presione "Shift" + "F10" y luego escriba "Diskpart".
  3. Ahora, escriba "List disk" para enumerar todas las particiones.
  4. Escriba “Seleccionar disco ( el número de la partición, si fuera 1, entonces debería escribir Seleccionar disco 1) ”.
  5. Ahora escriba "Limpiar" y presione "Enter".
  6. Verifique si el problema persiste.