Cómo crear resoluciones personalizadas en Windows 7, 8 o 10

Windows le proporciona una lista preestablecida de resoluciones de pantalla estándar para su pantalla en función de su tarjeta gráfica o GPU y hardware del monitor. Puede cambiar fácilmente la resolución de la pantalla de su pantalla cambiando a cualquiera de los ajustes preestablecidos proporcionados por Windows. Pero, ¿qué pasa si quieres una resolución de pantalla que no esté incluida en lo que te han dado?

Las resoluciones personalizadas le brindan la flexibilidad de agregar prácticamente cualquier resolución de pantalla y frecuencia de actualización para su pantalla. Si desea utilizar una resolución única que no está disponible en la lista de resoluciones preestablecidas de Windows, esta guía le mostrará las formas en que puede agregar cualquier modo.

Tenga en cuenta que no todos los fabricantes de computadoras tienen modos personalizados habilitados para sus controladores, y es posible que los controladores gráficos más antiguos no habiliten esta función. En este artículo, le mostraré cómo modificar la resolución de su pantalla en la tarjeta gráfica Intel, AMD o NVIDIA utilizando su software de control nativo o un software de terceros para aquellos que aún no tienen la capacidad de personalizar su pantalla. Resoluciones.

Método 1: establecer una resolución personalizada en una tarjeta gráfica basada en Intel

Antes de continuar, debe verificar si su computadora admite la función de gráficos personalizados. Esto se describe en los primeros tres pasos de este método. Si no cumple con estos criterios, continúe con el tercer método. Las vistas también pueden ser diferentes en su computadora, solo siga de cerca y lo obtendrá.

  1. Verifique desde aquí si tiene el controlador de gráficos Intel más reciente
  2. Abra las ventanas de propiedades del controlador de gráficos Intel presionando Ctrl + Alt + F12 o haciendo clic con el botón derecho en el escritorio de Windows y seleccionando Gráficos. Si se le solicita que seleccione un modo de aplicación, seleccione Modo avanzado y haga clic en Aceptar .
  3. En la pestaña Pantalla , compruebe si hay resoluciones personalizadas / modos personalizados y selecciónelo. Si se le solicita una advertencia, haga clic en para continuar.

La función Resolución / Modos personalizados se eliminó del Panel de control de gráficos Intel HD. Aún puede acceder a él desde C: \ Windows \ System32 \ CustomModeApp.exe

  1. En "Configuración básica", especifique su ancho, alto y frecuencia de actualización preferidos en los cuadros provistos (por ejemplo, 2400 x 1024).
  2. Haga clic en Agregar y luego en cuando se le solicite con un cuadro de diálogo de confirmación.
  3. Haga clic en Aceptar si está satisfecho con la resolución actual. Para eliminar la resolución personalizada, haga clic en Eliminar junto a la resolución personalizada en "Eliminar resolución personalizada".

Método 2: establecer una resolución personalizada en una tarjeta gráfica basada en NVIDIA

Este método puede variar según la versión del controlador de gráficos y la tarjeta gráfica, pero el concepto sigue siendo el mismo. Además, asegúrese de tener los últimos controladores de gráficos NVIDIA.

  1. Vaya a Propiedades de pantalla NVIDIA haciendo clic con el botón derecho en el escritorio de Windows y seleccione Pantalla NVIDIA .
  2. En la categoría Pantalla , seleccione Cambiar resolución. Seleccione el icono que representa la pantalla que desea afectar y luego haga clic en Personalizar . En la siguiente ventana, haga clic en Crear resolución personalizada . Si es la primera vez que accede a esta función, deberá aceptar el Acuerdo de licencia de usuario final.
  3. Complete los campos con sus valores preferidos para la pantalla. Aquí puede cambiar los píxeles horizontales (ancho), las líneas verticales (alto), la frecuencia de actualización, la profundidad de color y el tipo de escaneo. Haga clic en el botón Probar para que la pantalla compruebe si se admite el modo personalizado. Si no, la prueba fallará y no podrá establecer una nueva resolución personalizada.
  4. Puede volver a la página Cambiar resolución para seleccionar entre sus resoluciones personalizadas.

Método 3: establecer una resolución personalizada en una tarjeta gráfica basada en AMD

  1. Haga clic derecho en su escritorio de Windows y seleccione AMD Catalyst Control Center . Vaya a Información> Software . Copie la ruta del archivo del controlador 2D, la necesitará más adelante.
  2. Presione Ctrl + R, escriba "regedit" y haga clic en Aceptar .
  3. Vaya a la ruta del registro como se especifica en la ruta del archivo del controlador 2D
  4. En la carpeta "0000", busque una entrada de registro llamada DALNonStandardModesBCD1. Haga clic derecho y seleccione editar y luego ingrese los siguientes valores en orden:
    • El ancho de la resolución. Por ejemplo, 1440 o 0780
    • La altura de la resolución. P.ej. 1880 o 0240
    • Escriba cuatro ceros
    • La frecuencia de actualización de su monitor. Por ejemplo, 0120 para 120 Hz o 0060 para 60 Hz.

Si alguno de sus valores no tiene hasta cuatro dígitos, debe proceder con los valores con 0 .

  1. Haga clic en Aceptar y reinicie su computadora. Después de esto, debería poder elegir su resolución personalizada desde el Centro de control AMD Catalyst.

Método 4: establecer una resolución personalizada mediante un software personalizado

Este método funciona en PC con Windows Vista anterior con tarjeta gráfica AMD / ATI o NVIDIA. Las GPU y las computadoras portátiles Intel son parcialmente compatibles con este controlador de prueba: //downloadcenter.intel.com/downloa…est-Driver)

  1. Descargue la Utilidad de resolución personalizada (CRU) y extraiga el zip.
  2. Ejecute CRU.exe
  3. Elija su pantalla de la lista desplegable en la parte superior de la ventana.
  4. En "Resoluciones estándar", haga clic en Agregar .
  5. Aparecerá una ventana de "Resolución estándar" con una resolución predeterminada. Haga clic en él y seleccione Resolución personalizada en la parte inferior de la lista. Ingrese el ancho, el alto y la frecuencia de actualización de la pantalla en los campos disponibles y haga clic en
  6. En la carpeta CRU, ejecute restart.exe o restart64.exe para sistemas de 64 bits para reiniciar el controlador de gráficos.
  7. Configure la resolución personalizada desde la configuración de pantalla de su computadora.