Solución: el mezclador de volumen no se abre

En una computadora con Windows, el ícono de Altavoz en el área de notificación se puede usar para controlar el volumen y otras propiedades relacionadas con el sonido. Al hacer clic en el icono del altavoz , se muestra un control deslizante de volumen maestro que controla el volumen de la totalidad del sistema operativo Windows. Los usuarios de Windows también pueden configurar individualmente los volúmenes para cada uno de los programas y aplicaciones que se ejecutan en cualquier momento utilizando el Mezclador de volumen . Para abrir el Mezclador de volumen , debe hacer clic con el botón derecho en el icono del altavoz en el área de notificación y hacer clic en Abrir mezclador de volumen . Una vez que vea el Mezclador de volumen, puede configurar individualmente diferentes volúmenes para cada uno de los programas que se ejecutan en su computadora.

Desafortunadamente, algunos usuarios de Windows han estado experimentando un problema en el que hacer clic con el botón derecho en el icono del altavoz en el área de notificación y luego hacer clic en Abrir mezclador de volumen en realidad no muestra el mezclador de volumen; en cambio, no aparece nada sin importar cuánto tiempo haya estado afectado el usuario espera. En algunos casos, los usuarios afectados por este problema también informan que al hacer clic en el icono de Altavoz no aparece el control deslizante de volumen maestro y simplemente no hace nada. Este problema se ve en todas las versiones actualmente compatibles del sistema operativo Windows y, según los primeros informes disponibles, existe desde los días de Windows Vista.

No poder configurar individualmente los volúmenes para sus programas y aplicaciones puede ser bastante molesto. Afortunadamente, este problema se puede solucionar, y las siguientes son algunas de las soluciones más efectivas que puede utilizar para intentar solucionarlo:

Solución 1: ejecute un escaneo SFC

Este problema puede, en algunos casos, ser causado por archivos de sistema de Windows dañados o dañados. Aquí es donde entra en juego la utilidad Comprobador de archivos del sistema: SFC no solo es capaz de escanear computadoras con Windows en busca de archivos del sistema corruptos o dañados, sino que también está más que equipado para reparar o reemplazar los archivos del sistema que encuentre. Si no sabe cómo ejecutar un escaneo SFC, puede usar esta guía para ejecutar un escaneo SFC en una computadora con el sistema operativo Windows 10.

Solución 2: reinicie el proceso del Explorador de Windows

En muchos casos, algo tan trivial como el proceso del Explorador de Windows que se ejecuta con un problema y no responde puede hacer que el icono del Altavoz en el área de notificación de una computadora con Windows se vuelva prácticamente inútil. Afortunadamente, sin embargo, reiniciar el proceso del Explorador de Windows es bastante fácil y debería solucionar este problema en los casos en que el mal funcionamiento sea la raíz del problema. Para reiniciar el proceso del Explorador de Windows , debe:

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas .
  2. En la pestaña Procesos , busque el proceso del Explorador de Windows .
  3. Haga clic con el botón derecho en el proceso del Explorador de Windows y haga clic en Reiniciar .
  4. Una vez que el proceso se haya reiniciado con éxito, intente interactuar con el icono del altavoz e intente abrir el Mezclador de volumen para determinar si la solución realmente funcionó o no.

Solución 3: finalice el proceso de SndVol.exe

El proceso SndVol.exe es lo que muestra el proceso detrás de la utilidad Mezclador de volumen en el Administrador de tareas de una computadora con Windows. Si el Mezclador de volumen no se abre cuando hace clic con el botón derecho en el icono del altavoz y hace clic en Abrir mezclador de volumen , existe la posibilidad de que pueda resolver el problema finalizando el proceso SndVol.exe y luego intentando abra el Mezclador de volumen . Para aplicar esta solución, necesita:

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas .
  2. En la pestaña Procesos , busque el proceso SndVol.exe .
  3. Haga clic derecho en el proceso SndVol.exe y haga clic en Finalizar tarea .
  4. Cierre el Administrador de tareas .
  5. Haga clic con el botón derecho en el icono de Altavoz en el área de notificación y haga clic en Abrir Mezclador de volumen , y vea si el Mezclador de volumen realmente aparece esta vez.

Solución 4: asegúrese de que el servicio de audio de Windows se esté ejecutando

Una de las principales causas de este problema es el servicio de audio de Windows , un servicio en computadoras con Windows que es responsable de básicamente todo lo relacionado con el audio que no se ejecuta por alguna razón. Si ese es el caso, todo lo que debe hacerse para resolver el problema y abrir con éxito el Mezclador de volumen es asegurarse de que este servicio esté funcionando. Para asegurarse de que el servicio de audio de Windows se esté ejecutando, debe:

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar .
  2. Escriba services.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar para abrir el administrador de Servicios .
  3. Desplácese hacia abajo en la lista de servicios y busque el servicio de audio de Windows .
  4. Haga doble clic en el servicio de audio de Windows para abrir sus propiedades.
  5. Haga clic en el menú desplegable ubicado directamente al lado de Tipo de inicio: y haga clic en Automático para seleccionarlo.
  6. Haga clic en Detener para detener el servicio.
  7. A continuación, haga clic en Iniciar para iniciar el servicio.
  8. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar .
  9. Cierre el administrador de Servicios y verifique si el problema persiste.

Solución 5: Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

El solucionador de problemas de hardware y dispositivos es un solucionador de problemas integrado en el sistema operativo Windows que está diseñado para buscar y resolver una gran cantidad de problemas relacionados con los dispositivos de hardware y sus controladores de dispositivo. Ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos es una idea bastante decente cuando se trata de solucionar este problema. Para ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos , debe:

  1. Abra el menú Inicio .
  2. Busque " solución de problemas ".
  3. Haga clic en el resultado de la búsqueda titulado Solución de problemas .
  4. Haga clic en Hardware y sonido .
  5. Haga clic en Hardware y dispositivos .
  6. En el asistente de resolución de problemas, haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla hasta el final del solucionador de problemas.
  7. Después de revisar la totalidad del solucionador de problemas, verifique si el problema se ha resuelto o no.

Solución 6: actualice los controladores para el dispositivo de audio de su computadora

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar .
  2. Escriba devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos .
  3. En el Administrador de dispositivos , haga doble clic en la sección Controladores de sonido, video y juegos para expandirla.
  4. Busque el dispositivo de audio que su computadora está usando actualmente, haga clic derecho sobre él y haga clic en Actualizar software de controlador… .
  5. Haga clic en Buscar automáticamente para obtener el software del controlador actualizado .
  6. Espere a que Windows busque automáticamente las actualizaciones disponibles para los controladores del dispositivo de audio.
  7. Si Windows encuentra algún software de controlador actualizado disponible, lo descargará e instalará automáticamente y todo lo que tendrá que hacer es esperar a que lo haga. Sin embargo, si Windows no encuentra ningún software controlador actualizado disponible, simplemente pase a una solución diferente.
  8. Una vez que se hayan actualizado los controladores del dispositivo de audio, cierre el Administrador de dispositivos y reinicie su computadora.
  9. Cuando la computadora se inicie, verifique si el problema persiste.

Solución 7: desinstale (y luego vuelva a instalar) el dispositivo de audio de su computadora

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar .
  2. Escriba devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos .
  3. En el Administrador de dispositivos , haga doble clic en la sección Controladores de sonido, video y juegos para expandirla.
  4. Busque el dispositivo de audio que su computadora está usando actualmente, haga clic derecho sobre él y haga clic en Desinstalar .
  5. Haga clic en Aceptar .
  6. Una vez que se hayan desinstalado los controladores, haga clic en Acción > Buscar cambios de hardware . Tan pronto como lo haga, Windows reinstalará automáticamente el dispositivo de audio de su computadora.
  7. Cuando se haya reinstalado el dispositivo de audio, intente interactuar con el icono de altavoz en su área de notificación e intente abrir el Mezclador de volumen para ver si el problema se ha solucionado.