Arreglo: Desafortunadamente, Sense Home se ha detenido

Desde que tengo memoria, HTC se esforzó demasiado en hacer que su paquete de software propietario, HTC Sense, fuera mejor que la experiencia de stock. La idea era convertirla en una marca familiar que la gente eligiera sobre la versión estándar de Android.

La razón principal por la que realmente no dejó una marca fue el hecho de que era demasiado pesado en recursos. En el día en que los recursos eran muy limitados, HTC Sense fue diseñado principalmente para verse bonito, mientras que otros fabricantes han elegido la fluidez sobre la belleza. Incluso si la experiencia fue más torpe, HTC Sense ganó esa ronda principalmente porque el Android de serie era mucho más feo. Pero a lo largo de los años, el Android de serie ha mejorado mucho, con una hermosa interfaz que es rápida y fluida.

Sin embargo, HTC aún continúa presionando con HTC Sense como un punto de venta, a pesar de ser más lento y mucho menos estable que la experiencia de las acciones. Incluso si ha mejorado mucho que las versiones anteriores, HTC Sense todavía pierde la marca.

Dejando la fluidez fuera de la ecuación, el principal problema con HTC sense es el error "Desafortunadamente, Sense Home se ha detenido" . A veces, este error va seguido de otros errores como " Desafortunadamente, los servicios de Google Play se detuvieron " o " Desafortunadamente, Gmail se detuvo ". Pero no se preocupe, su teléfono no tiene múltiples errores, ¡todo es culpa de HTC Sense!

Este problema ha existido durante años, pero no es que HTC no haya intentado solucionarlo. El problema es que HTC Sense funciona de manera un poco diferente al Android predeterminado. Esto puede crear muchos conflictos entre el software propietario y las aplicaciones o widgets de terceros.

Si bien la ventana emergente ocasional con el error no le molestará demasiado, algunos usuarios han informado que están atrapados en un bucle de error que les impide acceder a la pantalla de inicio.

Antes de pasar a la parte de reparación, repasemos las causas más comunes de este error:

  • El teléfono murió de batería baja mientras realizaba una actualización
  • Conflicto de aplicaciones
  • Conflicto de widget
  • Versión de software desactualizada
  • HTC Sense con fallas

A continuación tienes una colección de métodos que seguramente resolverán tu problema. Los he ordenado por gravedad, así que asegúrese de seguir cada uno de ellos en orden hasta que tenga una solución que funcione para usted.

Nota: Si está atrapado en un bucle sin acceso a la pantalla de inicio, continúe directamente con el método 2 y continúe hacia abajo.

Método 1: borrar la caché de Sense Home y desinstalar actualizaciones

Antes de hacer algo importante, como realizar un restablecimiento de fábrica, hay algunas cosas que podemos probar sin perder datos vitales. Si los problemas se originan en un problema técnico, eliminar el caché de Sense Home funcionará la mayor parte del tiempo. Así es cómo:

  1. Ve a Configuración> Aplicaciones .
  2. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Sense Home y tóquelo.
  3. Toque Almacenamiento y presione Borrar datos.
  4. Confirma y espera a que se complete el proceso.
  5. Si ve una opción llamada Borrar caché , tóquela también. Las versiones anteriores de HTC Sense no lo tendrán.

  6. Vaya a Configuración> Aplicaciones> Administrar aplicaciones y toque HTC Sense Input . Toque Desinstalar actualizaciones.
  7. Reinicie su teléfono y vea si el error vuelve a aparecer.

Método 2: realizar un reinicio suave

En algunos casos, el error aparece como resultado de una falla y se puede eliminar realizando un restablecimiento parcial. Así es cómo:

  1. Mientras está en la pantalla de inicio, mantenga presionado el botón de Encendido + el botón para subir el volumen durante unos 10 segundos.
  2. Cuando vea que la pantalla se vuelve negra, suelte ambos botones y espere a que el dispositivo se vuelva a encender.

Método 3: limpiar la partición de caché

Si el restablecimiento parcial no ayudó, eliminemos la posibilidad de una falla borrando la partición de caché. La partición de caché almacena datos temporales del sistema que facilitan el acceso rápido a aplicaciones y servicios. Con el tiempo, puede saturarse y desencadenar este error en particular. Además de tener el potencial de solucionar su problema, seguramente hará que su sistema funcione sin problemas durante un tiempo.

Nota: aunque usaremos el modo de recuperación , no perderá ninguno de sus datos personales. Se ha confirmado que la siguiente guía solo funciona en dispositivos HTC que se ejecutan en Marshmallow y superior.

  1. Apague su teléfono.
  2. Mantenga presionado el botón Bajar volumen + Encendido hasta que vea el menú HBOOT .

    Nota: Si no sucede nada, apague nuevamente e intente mantener presionado el botón Subir volumen + Encendido .

  3. Use la tecla para bajar el volumen para navegar hacia abajo y resaltar Recuperación . Presione el botón de encendido para acceder a él.

  4. Lleva un tiempo, pero finalmente la pantalla se volverá negra con un ícono de triángulo rojo en el medio. Cuando eso suceda, mantenga presionado el botón de encendido y presione brevemente para subir el volumen (no lo mantenga presionado).

    Nota: Si encender + subir volumen no lo lleva al menú de recuperación, intente encender + bajar volumen .

  5. Suelta el botón de encendido y espera a que aparezca el menú de recuperación .
  6. Con las teclas de volumen , desplácese hacia abajo hasta Limpiar partición de caché para resaltarla.
  7. Presione el botón de encendido para seleccionarlo.
  8. Espere a que se complete el proceso. Su teléfono se reiniciará automáticamente en modo normal.

Método 4: arrancar en modo seguro

Si limpiar la partición de caché no eliminó el error, existe una alta probabilidad de que esté lidiando con un conflicto de aplicación o widget. Piense en el modo seguro como un estado de diagnóstico: su dispositivo no permitirá que se ejecute ninguna aplicación de terceros, lo que le permitirá determinar si una aplicación está causando el problema.

  1. Apague su dispositivo.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido . Manténgalo presionado hasta que aparezca el logotipo de HTC (suelte el botón de encendido ).
  3. Inmediatamente presione y mantenga presionado el botón para bajar el volumen .
  4. Mantenga presionado el botón para bajar el volumen hasta que vea el ícono de Modo seguro que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  5. Espere aproximadamente un minuto hasta que su teléfono termine de iniciarse en modo seguro .

  6. Ahora que está en modo seguro, navegue por él durante un tiempo y vea si el error vuelve a aparecer. Si no hay señales de ello, está claro que una aplicación está causando el conflicto.
  7. Vaya a Configuración> Aplicaciones y desinstale las aplicaciones o widgets que llegaron a su sistema en el momento en que comenzó a aparecer el error.

  8. Una vez que haya terminado, reinicie su teléfono normalmente y vea si el error desapareció.

Método 5: realizar un restablecimiento de fábrica

Si el problema persiste incluso después de eliminar las aplicaciones en modo seguro, tenemos una última opción. Si bien un restablecimiento de fábrica eliminará el problema la mayor parte del tiempo, tiene un costo: eliminará todas sus aplicaciones, cuentas, imágenes, videos y cualquier otro dato personal que no esté en su tarjeta SD. Si tiene acceso a su pantalla de inicio, considere hacer una copia de seguridad antes de intentarlo.

Nota: Si no puede hacer una copia de seguridad, al menos considere volver al modo seguro moviendo sus contactos y SMS a la tarjeta SD. Vaya a Contactos> Configuración y toque Copia de seguridad en tarjeta SD, luego vaya a Mensajes> Configuración y toque Copia de seguridad en tarjeta SD .

Si tiene acceso a su pantalla de inicio, el procedimiento es mucho más simple:

  1. Vaya a Configuración , desplácese hacia abajo y toque Copia de seguridad y restablecimiento .
  2. Toque Restablecimiento de fábrica y luego Restablecer teléfono .
  3. Toque Borrar todo y confirme tocando Aceptar .

Si está atrapado en un bucle de error sin acceso a su pantalla de inicio, las cosas son un poco más complicadas:

  1. Apague su teléfono.
  2. Mantenga presionado Bajar volumen , luego presione y mantenga presionado el botón de Encendido .
  3. Suelte ambas teclas cuando ingrese a la pantalla HBoot .

  4. Use la tecla para bajar el volumen para bajar y resaltar Restablecimiento de fábrica .
  5. Presione el botón de encendido una vez para seleccionar y luego presiónelo nuevamente para confirmar.
  6. Espere hasta que se complete el proceso, su teléfono se reiniciará automáticamente y volverá a su estado de fábrica.