Samsung TV: Luz de espera roja intermitente (Fijar)

Según algunos informes recientes, los usuarios han tenido problemas con su televisor Samsung en el que no se enciende y parpadea la luz roja durante algún tiempo. Este problema generalmente es causado por una mala fuente de alimentación, pero también puede ocurrir en algunos casos debido a un enlace HDMI defectuoso.

¿Qué impide que se encienda el televisor Samsung?

  • Fuente de alimentación defectuosa: en algunos casos, es posible que el televisor haya cortado su fuente de alimentación debido a un flujo excesivo de corriente eléctrica. Esto podría haber dañado toda la fuente de alimentación o algunos de sus componentes, como condensadores, transistores, etc. Este es un suceso bastante común con muchos componentes eléctricos porque una sobretensión puede afectar seriamente la eficiencia y la restricción de los componentes. .
  • Configuraciones de inicio incorrectas: también es posible que las configuraciones de inicio del televisor se hayan dañado debido a que se enfrenta a este problema al intentar iniciarse. El televisor almacena las configuraciones de inicio para reducir el tiempo de inicio y guardar cierta información mientras se apaga el televisor. Sin embargo, si está dañado, puede evitar que pueda iniciarse por completo. A veces, esto también puede causar un problema en el que el televisor no se conecta a Wifi.
  • Fallo de HDMI: en algunos casos, se observó que el televisor Samsung tenía problemas con el inicio porque el usuario estaba usando previamente una PS4 o una Xbox con él. Después de usar la consola, es posible que la haya apagado directamente sin cambiar la fuente HDMI y ahora la consola podría estar impidiendo que se encienda el televisor.
  • Protector contra sobretensiones: si está utilizando un dispositivo protector contra sobretensiones con el televisor y no está conectado directamente a la toma de corriente, el problema podría estar en el protector contra sobretensiones. Porque, en algunos casos, el protector contra sobretensiones puede haberse gastado con el tiempo y es posible que no esté suministrando suficiente voltaje al televisor para que se encienda.
  • Selección de fuente: en algunos casos, es posible que no se seleccione la fuente correcta del televisor debido a que tiene problemas durante el inicio. Este es un error bastante común que cometen la mayoría de los usuarios y evita que el televisor se encienda porque no puede recibir la señal correctamente de la fuente.

1. Identificación del problema

Es muy importante que primero tratemos de identificar el problema y aislar la razón detrás de su aparición. Para ello, intentaremos algunas comprobaciones básicas para descubrir si el problema está en el hardware o en el software del televisor. Para eso:

  1. Con su televisor encendido, verifique si la luz de espera debajo del lado inferior derecho del televisor está encendida.
  2. Si es así, presione el botón "Encendido" en su control remoto para encenderlo y verifique si el LED está apagado.
  3. Si se apaga, significa que el televisor está conectado correctamente a la fuente de alimentación.
  4. Además, asegúrese de que la pantalla está siendo alimentado por tocando su dedo ligeramente sobre la pantalla.
  5. Si la pantalla parpadea, significa que la pantalla también funciona correctamente.
  6. Si la pantalla no parpadea o el LED no se apaga, significa que hay un problema con el control remoto, la fuente de alimentación o la pantalla está defectuosa. También existe la posibilidad de que experimente una pantalla negra en el televisor Samsung.
  7. Puede seguir intentando arreglar su televisor con los métodos siguientes.

2. Apague y encienda el televisor

En algunos casos, las configuraciones de inicio dañadas pueden impedir que el televisor se encienda correctamente. Por lo tanto, en este paso, apagaremos y apagaremos el televisor para deshacernos por completo de las configuraciones de inicio que serán regeneradas automáticamente por el televisor. Para eso:

  1. Desenchufe completamente el televisor de la corriente y retire el cable de alimentación del tomacorriente de pared.
  2. Mantenga presionado el botón "Encendido" del televisor durante al menos 15 segundos.
  3. Vuelva a conectar el televisor y enciéndalo.
  4. Verifique si el problema persiste después de encender su televisor.

3. Desenchufar extras

También es posible que la selección de la fuente HDMI en su televisor haya fallado debido a que tiene problemas al encender. Por lo tanto, se recomienda desconectar cualquier dispositivo que haya conectado a las ranuras HDMI de su televisor. Ya sea su PS4, Xbox, decodificador de cable o cualquier otro dispositivo. Una vez desconectado, inicie el televisor y verifique si se inició correctamente. Si es así, cambie su fuente a HDMI 1 y conecte la consola adicional en la ranura HDMI 2. Después de eso, puede seleccionar HDMI 2 para ir a la vista de la consola y recordar volver a cambiar a HDMI 1 antes de apagar el televisor.

4 contacto con el servicio de atención al cliente

Si las soluciones alternativas anteriores no solucionaron su problema, lo más probable es que sea de hardware. Por lo tanto, se recomienda que se comunique con el servicio de atención al cliente de Samsung tan pronto como sea posible y ponga el televisor en servicio. Si está en garantía, también puede presentar un reclamo en el centro de atención al cliente de Samsung.