Solución: la función intentó usar un nombre que está reservado para que lo use otra transacción

Muchos usuarios encuentran un error “ la función intentó usar un nombre que está reservado para ser usado por otra transacción ” donde no pueden instalar una aplicación o ejecutar un servicio en particular. Este error puede ocurrir en varios casos y en su mayoría retrocede a una razón; su software antivirus.

Todo el software antivirus monitorea su computadora en tiempo de ejecución y está constantemente buscando discrepancias o virus. Si intenta ejecutar alguna aplicación / servicio y el software antivirus no acepta la acción ni la reconoce, aparecerá el error en discusión.

Entonces, ¿qué significa realmente esto error? El software antivirus copia fácilmente el nombre de la aplicación / servicio e inicia otra instancia ficticia. Debido a que la instancia ficticia ya se está ejecutando, la aplicación / servicio no se puede ejecutar debido al mismo nombre. Esta es una buena estrategia y funciona en numerosos casos para salvarlo de malware y virus.

Sin embargo, si está instalando o ejecutando una aplicación legítima, esto no parecerá más que una condición de error molesta debido a la cual no puede realizar todo su trabajo.

Solución: deshabilite el antivirus

Para que desaparezca el mensaje de error, desactivaremos su antivirus temporalmente y veremos si esto soluciona el problema en cuestión. Este error se observó principalmente con el antivirus Avast. Aquí lo deshabilitaremos temporalmente para que pueda volver a encenderlo cuando haya terminado. Si tiene otro software antivirus, puede consultar nuestro artículo sobre Cómo deshabilitar su antivirus. Hemos enumerado las formas sobre cómo deshabilitar el software cubriendo tantos diferentes como podamos.

Nota: Recuerde volver a encender el antivirus cuando haya terminado de realizar todas las tareas.

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Avast presente en la barra de tareas de Windows en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto debería mostrar una serie de opciones disponibles (si no ve el icono de Avast en su barra de tareas, haga clic en la flecha pequeña. Se expandirán todas las aplicaciones ocultas de su barra de tareas).

  1. Haga clic en la opción " Avast shields control " de la lista de opciones disponibles y seleccione la duración durante la cual desea desactivar el antivirus. Tenga en cuenta que después de la duración establecida, el antivirus volverá a estar en línea automáticamente.

  1. Aparecerá una ventana pidiéndole que confirme sus acciones. Presione " " para confirmar. Avast ahora estará deshabilitado y podrá continuar haciendo su tarea actual.