No hay duda de que todos prefieren los teclados inalámbricos y otros periféricos. Tener un teclado inalámbrico o un mouse inalámbrico facilita su uso sin tener que lidiar con cables y todo. Pero muchas veces hay un problema en la conexión o el funcionamiento de sus teclados inalámbricos. Esto suele ocurrir especialmente cuando acaba de actualizar o instalar una actualización.
Hay algunas razones por las que su teclado inalámbrico no funciona. Algunos de ellos son cosas generales como enchufar incorrectamente el receptor, baterías descargadas y puerto defectuoso. Por otro lado, el problema podría deberse a los controladores dañados / desactualizados o también a algún tipo de inferencia.
Entonces, echemos un vistazo a algunas cosas que debe hacer antes de devolver / cambiar su teclado inalámbrico.
Nota: asegúrese de tener un teclado inalámbrico. A veces, la gente confunde un teclado Bluetooth con uno inalámbrico. Aunque ambos no requieren una conexión por cable, son diferentes tipos de teclados.
Si el teclado no funciona con su computadora, intente conectarlo con otra computadora. Esto es para asegurarse de que el teclado funcione correctamente.
Método 1: comprobar puertos
Lo primero que debe hacer es verificar sus puertos. A veces, el problema puede estar simplemente en el puerto en el que está conectando el receptor del teclado. Intente conectar el receptor del teclado en diferentes puertos y vea si el problema está resuelto o no. Además, verifique que no haya una sobretensión en ningún puerto USB.
Nota: asegúrese de conectarse directamente al puerto de su PC. Si está utilizando un concentrador USB, es posible que esté defectuoso. Entonces, intente conectar su receptor directamente.
Método 2: resincronización
Volver a sincronizar la conexión entre el receptor y el teclado también resuelve el problema. En muchos casos, el problema se resuelve restableciendo la conexión de su teclado.
Estos son los pasos que deben realizarse para resincronizar su teclado y receptor.
- Busque un botón en su dispositivo receptor (que debe estar conectado a su PC). Si no tiene un botón en su dispositivo receptor (algunos dispositivos no lo tienen), omita el siguiente paso.
- Presione el botón en su receptor e insértelo en el puerto de la PC
- Si aparece un diálogo o una pantalla de configuración en la pantalla, siga las instrucciones en pantalla
- Ahora localice un botón en su teclado . Debe estar en la parte inferior o lateral. Presione este botón Conectar
- Debería ver una luz verde en el receptor o una notificación en su pantalla una vez que se presiona el botón de conexión. Esto significa que la sincronización se ha realizado correctamente. Si no ve nada, significa que no se estableció la conexión entre el receptor y su teclado. Debe repetir todos los pasos dados anteriormente.
El problema debería desaparecer una vez que el receptor y el teclado se resincronicen correctamente.
Método 3: Verifique las baterías
Revisa las baterías de tu teclado. Si acaba de comprar el teclado, asegúrese de que haya pilas dentro del teclado. Por otro lado, si tiene un teclado viejo, intente poner un nuevo juego de baterías ya que las viejas pueden estar agotadas.
Método 4: eliminar la interferencia
Hay muchas cosas que pueden causar interferencias entre las conexiones de su teclado. Esto debe tenerse en cuenta especialmente si su teclado se conecta y desconecta al azar.
Las cosas que pueden interferir incluyen enrutadores inalámbricos, radios, grandes objetos metálicos, teléfonos celulares, dispositivos eléctricos, luces fluorescentes y mucho más. Generalmente, querrá mantener los dispositivos eléctricos y metálicos a una distancia mínima de 8 a 10 pulgadas del teclado o cualquier otro dispositivo inalámbrico. Además, asegúrese de no colocar el teclado o el mouse sobre una superficie metálica. Los objetos metálicos grandes deben mantenerse al menos a 3 pies de distancia de los dispositivos inalámbricos.
Método 5: ejecutar el solucionador de problemas
Si ha descartado todos los problemas de conectividad del hardware, es hora de usar el solucionador de problemas de Windows para intentar resolver el problema. Este solucionador de problemas detectará automáticamente cualquier problema que pueda tener.
- Mantenga presionada la tecla de Windows y presione R
- Escriba control.exe / nombre Microsoft.Troubleshooting y presione Entrar
- Seleccionar hardware y sonido
- Seleccione hardware y dispositivos
- Haga clic en Avanzado
- Asegúrese de que la opción Aplicar reparación automáticamente esté marcada
- Haga clic en Siguiente.
Espere a que el sistema busque y detecte cualquier problema. Automáticamente encontrará y resolverá cualquier problema que pueda estar causando estos problemas. Una vez hecho esto, siga las instrucciones adicionales en pantalla. Si el solucionador de problemas le da un error, también puede buscar la solución para eso.