Cómo reparar el desgarro de la pantalla

El desgarro de pantalla es donde el hardware de pantalla muestra información / datos de múltiples marcos en un solo dibujo de pantalla. Esto suele ocurrir cuando el video que se alimenta al sistema no está sincronizado con la frecuencia de actualización de la pantalla. Durante el juego, esto puede volverse extremadamente molesto y hacer que el jugador pierda la capacidad de jugar.

Existen varias "soluciones" para este problema para mejorar su condición. Algunos de estos pueden solucionar el problema por completo, pero eso no está garantizado. Empiece por el primero y vaya descendiendo en consecuencia.

Sin embargo, antes de continuar, debe tenerse en cuenta que el desgarro de la pantalla no se solucionará si las velocidades de fotogramas no están sincronizadas debido a las especificaciones de hardware del monitor. Aquí, debe diagnosticar y reemplazar el monitor en consecuencia (como un monitor G-Sync).

Solución 1: cambio de resolución y frecuencia de actualización

La primera y principal razón por la que realmente se produce el desgarro de la pantalla es la frecuencia de actualización del monitor o la resolución incorrecta. Es posible que esto no resuelva completamente el problema en la mayoría de los casos, pero lo hace lo suficientemente soportable para que realmente pueda trabajar. Eche un vistazo a continuación.

  1. Presione Windows + S para iniciar la aplicación de búsqueda. Escriba " resolución " en el cuadro de diálogo y abra la aplicación que aparece.

  1. Una vez en Configuración, navegue hasta el final de la página y seleccione " Configuración de pantalla avanzada ".

  1. Aparecerá otra ventana con todos los detalles de su pantalla. Seleccione la opción Propiedades del adaptador de pantalla para la Pantalla 1 .
  1. Ahora aparecerán sus propiedades de hardware. Haga clic en " Lista de todos los modos " presente en la pestaña " Adaptador ".

  1. Verá una lista de diferentes resoluciones presentes en la pantalla. Cámbielos de acuerdo con las especificaciones de su hardware y después de presionar “ OK ” cada vez, verifique si marcan la diferencia.

  1. Reinicie su computadora después de haber cambiado con éxito la configuración y vea si la pantalla aún se rompe.

Solución 2: habilitar / deshabilitar NVIDIA VSync

VSync es la respuesta de NVIDIA a los problemas de desgarro de la pantalla y la tartamudez de la velocidad. El desgarro de la pantalla, como se explicó anteriormente, ocurre cuando las velocidades de fotogramas son más altas de lo que el sistema puede manejar. Vsync contrarresta este problema con el controlador, las velocidades de fotogramas automáticamente sin su interferencia. Ahora puede intentar deshabilitar la función o habilitarla. Vea lo que funciona en su caso.

Nota: También hubo casos en los que configurar VSync en Adaptive resuelve el problema.

  1. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de su escritorio y seleccione Panel de control de NVIDIA .
  2. Vaya a Configuración 3D> Administrar configuración 3D . Ahora haga clic en la pestaña Configuración global presente en el lado derecho de la pantalla y haga clic en Sincronización vertical .
  3. Ahora puede encenderlo o apagarlo según su caso.

  1. Guardar los cambios y salir. Ahora compruebe si el problema está resuelto.

Para los usuarios de AMD, existe la opción Esperar actualización vertical . Cambie la opción a Siempre encendido .

Solución 3: deshabilitar el 'modo de juego' y las optimizaciones de pantalla completa

Windows anunció y lanzó varias funciones en su última actualización. Una de las características "notables" incluía el "Modo de juego". Este modo ayuda a los usuarios a optimizar su sistema y jugar cualquier juego con mayor fluidez. El sistema operativo detecta el programa como un juego e intenta ofrecer el máximo rendimiento a su procesamiento.

Además, este modo también le permite grabar su juego o transmitir a través de dispositivos. También le permite tomar capturas de pantalla con un solo botón. Hubo numerosos jugadores que informaron que esta opción provocó que su juego se bloqueara y que era la razón por la que estaban recibiendo el 'desgarro'. Podemos desactivar esto y ver si esto ayuda a nuestro caso.

  1. Presione Windows + S, escriba " configuración " en el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Una vez en la configuración, haga clic en Juegos.
  3. Haga clic en juego de barras presente en el lado izquierdo de la barra de navegación y activar la opción “Grabar clips de juego, capturas de pantalla y difusión usando la barra del juego” fuera . Ahora seleccione Transmisión y desactive la opción " Grabar audio cuando transmita" .

  1. Reinicie su computadora por completo e intente iniciar su juego nuevamente. Ahora compruebe si esto resuelve el problema del desgarro de la pantalla.

Si el error aún persiste, puedes intentar desactivar la optimización de pantalla completa del juego que estás iniciando. Esto mejora la situación en algunos casos.

  1. Haz clic derecho en el juego y selecciona Propiedades .
  2. Haga clic en Compatibilidad y marque la opción Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa .

  1. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir. Reinicie su computadora e intente iniciar el juego. Compruebe si el problema está resuelto.

Si está utilizando Steam como su cliente de juego y experimenta el problema allí, también puede intentar configurar las opciones de inicio " -windowed -noborder ".

Solución 4: Comprobación de los controladores de gráficos

Si todos los métodos anteriores no funcionan, podemos intentar actualizar sus gráficos a la última versión o degradarlos si el problema comenzó a aparecer después de una actualización de gráficos. Hay numerosos casos en los que no usar los controladores más recientes causa el problema porque el juego al que está jugando también está optimizado para ejecutarse con el último.

  1. Inicie su computadora en modo seguro, presione Windows + R, escriba “ devmgmt. msc ”en el cuadro de diálogo y presione Entrar. Navegue hasta el administrador de dispositivos, localice el hardware NVIDIA, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Desinstalar dispositivo . Ahora reinicia tu computadora.

  1. En la mayoría de los casos, los controladores predeterminados se instalarán en el hardware. Si no es así, haga clic con el botón derecho en cualquier espacio vacío y seleccione " Buscar cambios de hardware ".

Ahora compruebe si el mensaje de error aún persiste. Si aún lo hace, siga los pasos que se enumeran a continuación.

  1. Ahora hay dos opciones. O puede buscar en línea el controlador más reciente disponible para su hardware en el sitio web oficial del fabricante . (e instalar manualmente ) o puede dejar que Windows instale la última versión por sí mismo (busque actualizaciones automáticamente ).

Primero, debería intentar actualizar el hardware automáticamente. Haga clic derecho en su hardware y seleccione " Actualizar controlador ". Seleccione la primera opción "Buscar automáticamente el software del controlador actualizado". Elija la segunda opción si está actualizando manualmente y seleccione "Buscar controlador" y navegue hasta la ubicación donde lo descargó.

  1. Reinicie su computadora después de instalar los controladores y vea si el desgarro de la pantalla se detuvo.

Solución 5: Desactivar el límite de fotogramas

Numerosos juegos y aplicaciones utilizan la función Frame Limit en sus opciones. A través de este módulo, el programa puede limitar la cantidad máxima de cuadros que enviará a su monitor. Esta es una característica muy útil si tiene hardware de baja especificación, pero se sabe que causa roturas de pantalla en muchos casos.

Por lo tanto, en esta solución, navegue hasta el juego que esté jugando o la aplicación que esté usando y desactive el límite de cuadros . Los pasos pueden diferir de un juego a otro. Después de realizar los cambios, no olvide reiniciar su computadora antes de verificar nuevamente.

Solución 6: deshabilitar el desplazamiento suave

El desplazamiento suave es una característica de Windows que le permite desplazarse más 'suavemente'; ajuste la salida de gráficos de tal manera que la pantalla no se vea rugosa al desplazarse. Esta es una característica bastante ingeniosa y la mayoría de los usuarios de Windows 10 tienen la opción habilitada en su sistema.

Marque la opción de cuadros de lista de desplazamiento suave

Sin embargo, hay varios casos en los que la función de desplazamiento suave invirtió su función y, en cambio, causó desgarros en la pantalla. Esto parece ser un problema técnico que se puede eliminar si deshabilitamos el desplazamiento suave en su computadora. Asegúrese de reiniciar su computadora después de los cambios antes de probar su pantalla nuevamente.

Solución 7: usando otro navegador

Si está experimentando la rotura de la pantalla si está realizando alguna actividad en un navegador, se recomienda que cambie a otro y vea si el problema está en su navegador o con el sistema en general. Hay numerosos casos en los que solo un navegador específico hace que la pantalla se rompa porque está desactualizado o su configuración interna no es compatible con la arquitectura de su computadora.

De esta manera, podrá delimitar las posibles causas del problema y solucionarlo en consecuencia.

Consejos adicionales:

Además de las soluciones mencionadas anteriormente, también puede probar los siguientes pasos según su caso:

  • Habilitación del tema Aero de Windows
  • Establecer la apariencia en ' Mejor en configuración 3D '.
  • Variando el FPS de salida del juego que estás jugando
  • Jugando con OpenSync y G-Sync en su computadora.