SOLUCIONADO: Excepción de tienda inesperada en Windows 10

Con la actualización a Windows 10, obtuviste un elegante conjunto de características adicionales y mejoraron la estética, pero no llegaron sin las excepciones y errores no deseados con los que podríamos haber vivido. Un ejemplo de ello es la "excepción de tienda inesperada" que le obliga a reiniciar cada vez que aparece.

La excepción inesperada de la tienda ha preocupado a muchos usuarios después de actualizar desde versiones anteriores de Windows 10. Normalmente va acompañada del temido BSOD o la pantalla azul de la muerte. La mayoría de las veces, esta excepción se ha producido debido a un programa antivirus. Discutiremos la eliminación del antivirus para evitar que vuelva a ocurrir la pantalla azul de la muerte. Si desea confirmar que en realidad es el antivirus el culpable, puede hacerlo revisando los detalles de su error. Allí, debería poder ver la "pila sin procesar" que contiene los rastros que ha producido el sistema operativo. Allí, debería poder encontrar errores que podrían corresponder a los controladores que utilizan sus programas antivirus o de protección contra malware.(Compartiremos otros dos métodos junto con esto, así que si el método de eliminación de antivirus no funciona para usted, no se preocupe, aún lo tenemos cubierto)

excepción de tienda inesperada

Método 1: reparar archivos de sistema dañados

Descargue y ejecute Restoro para escanear y restaurar archivos corruptos y faltantes desde aquí , una vez hecho esto, continúe con las soluciones a continuación. Es importante asegurarse de que todos los archivos del sistema estén intactos y no estén dañados antes de continuar con las soluciones a continuación.

Método 2: desinstalar el programa antivirus

Windows 10 tiene "Microsoft Defender" como una potente aplicación de protección antivirus predeterminada, por lo que incluso si elimina su antivirus, no se preocupe, su PC estará protegida. Para ser más específicos, los usuarios que ejecutan McAfee informaron que McAfee era el culpable.

Realice los siguientes pasos para desinstalar:

Presione la “ tecla de Windows + X ” para abrir el menú emergente sobre el botón de inicio.

Seleccione " Panel de control " de la lista.

En el panel de control, debería poder ver una sección que se llama " Programas ". Haz click en eso.

Aquí encontrará una lista de programas instalados en su computadora. De la lista, siga adelante y busque su software antivirus. Si ha instalado varias versiones de software de protección, lo ideal sería desinstalarlas todas. Para hacerlo, haga clic derecho en su selección y haga clic en "Desinstalar".

Se le preguntará si realmente desea continuar con la desinstalación; decir que sí.

Siga los pasos en pantalla para completar la desinstalación.

Reinicia tu computadora.

Una vez que realice los pasos mencionados anteriormente, las posibilidades de que se produzca este error son muy bajas. Sin embargo, si todavía se enfrenta a este problema, hay otros dos métodos que vamos a discutir, así que póngase su sombrero de corrección de errores y continúe leyendo.

Método 3: comprobar el estado del disco duro

Algunos usuarios también informaron que este problema apareció después de encontrar algunos problemas con la salud de su disco duro. Había algunos archivos importantes que estaban presentes en un sector defectuoso del disco duro y esa era la causa principal del problema; algunos usuarios también informaron que la causa fue un disco duro agotado. Si el método anterior no solucionó el error, probablemente sea su disco duro el culpable. Realizaremos una prueba de diagnóstico de salud utilizando una herramienta de terceros para demostrar más. Sigue estos pasos:

Para el diagnóstico de salud, usaremos la información de Crystal Disk, que es una pequeña herramienta que puede informarle sobre el estado de su disco duro. Descárgalo desde este enlace.

El archivo descargado será ejecutable. Haga doble clic en él y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo.

La herramienta debería instalarse bastante rápido. Una vez que lo haga, ejecútelo y la ventana principal debería poder darle el estado de su disco duro. En los discos duros normales, dice "Bueno", pero si tiene algunos problemas, tendrá cosas más aterradoras que decir como "Malo", por ejemplo.

Si la herramienta diagnostica que su disco duro es "malo", entonces esa es la causa de su problema. Recomendamos reemplazar el disco duro para resolver el problema. Sin embargo, si obtuvo un informe de estado "Bueno" y este método tampoco funcionó para usted, tenemos un último método para recomendar.

Método 4: comprobar problemas con los controladores

Si tiene el mismo problema y tiene una máquina Lenovo, puede seguir estos pasos para eliminar la excepción:

Como primer paso, deshabilitaremos la instalación automatizada de controladores. Para ello, escriba " gpedit.msc " en la búsqueda del menú de inicio. Si no tiene instalado el editor de políticas globales, puede seguir esta guía completa para instalarlo primero haga clic (aquí)

En el lado izquierdo de la ventana, debería ver "Configuración del equipo". Expande eso.

Expanda " Plantillas administrativas ", luego expanda " Sistema " y siga expandiendo " Instalación del dispositivo ".

Haga clic en " Instalación del dispositivo ".

En la ventana del lado derecho, debería ver " Evitar la instalación de dispositivos no descritos por otras configuraciones de política ". Haga doble clic en él.

En la ventana que aparece, seleccione " Activado " y haga clic en " Aceptar ".

Reinicie su computadora ahora.

Invoque la ventana emergente del menú de inicio presionando “ Tecla de Windows + X” y seleccione “ Administrador de dispositivos ”.

Ahora, desde la ventana del administrador de dispositivos, vaya a "Controladores de video y juegos de sonido" y haga clic derecho en "Conexant SmartAudio" o "Audio de alta definición IDT". Haga clic en desinstalar de la lista y asegúrese de que la casilla de verificación " Eliminar el software del controlador para el dispositivo " esté marcada.

Ahora presione " tecla de Windows + X " de nuevo y seleccione "Programas y características". De la lista de aplicaciones, desinstale todo lo que pueda encontrar relacionado con “Conexant / IDT and Dolby”.

Reinicia la computadora.

Una vez que haya reiniciado, debe descargar el siguiente controlador para el componente de audio y Dolby desde este enlace:

Controlador de audio (Conexant) para Windows de 64 bits: Lenovo G410, G510

Instale el controlador descargado y reinicie su máquina.

Una vez que haya reinstalado el controlador más reciente, ya no debería enfrentar la excepción inesperada de la tienda en Windows 10 nuevamente.

Solución 5: Desactivar el inicio rápido

El inicio rápido de Windows 10 (también llamado inicio rápido) funciona de manera similar a los modos de suspensión híbridos de versiones anteriores de Windows. Combina los elementos de un apagado en frío y la función de hibernación. Cuando apaga su computadora, Windows cierra la sesión de todos los usuarios y cierra todas las aplicaciones de manera similar al arranque en frío. En este punto, el estado de Windows es similar a cuando se reinicia (ya que todos los usuarios cierran la sesión y las aplicaciones se cierran). Sin embargo, la sesión del sistema se está ejecutando y el kernel ya está cargado.

Luego, Windows envía una notificación para diseñar controladores para prepararse para la hibernación y guarda el estado actual del sistema en hibernación y apaga la computadora. Cuando reinicia la computadora, Windows no tiene que volver a cargar el kernel, el estado del sistema o los controladores. Simplemente actualiza su RAM con la imagen cargada en el archivo de hibernación y lo lleva a la pantalla de inicio.

Esta función hace que Windows arranque más rápido para que no tenga que esperar el tiempo tradicional. Sin embargo, también se sabe que esta función causa problemas al no cargar los controladores necesarios correctamente cada vez. Como no recarga los controladores, es posible que algunos controladores no estén ya cargados. Debido a esto, es posible que estemos experimentando el problema.

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba " panel de control " y presione Enter. Esto abrirá el panel de control de su computadora.
  2. Una vez en el panel de control, haga clic en Opciones de energía .

  1. Una vez en las Opciones de energía, haga clic en " Elegir lo que hacen los botones de encendido " presente en el lado izquierdo de la pantalla.

  1. Ahora verá una opción que requiere privilegios administrativos denominada "Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles ". Pinchalo.

  1. Ahora dirígete a la parte inferior de la pantalla y desmarca la casilla que dice " Activar inicio rápido ". Guardar los cambios y salir.

  1. Es posible que deba reiniciar su computadora. Compruebe si se solucionó el problema en cuestión.

Solución 6: Actualización de los controladores de pantalla

Iniciaremos su computadora en modo seguro y eliminaremos los controladores actualmente instalados para su tarjeta de visualización. Tras el reinicio, los controladores de pantalla predeterminados se instalarían automáticamente al detectarse el hardware de su pantalla.

  1. Siga las instrucciones de nuestro artículo sobre cómo iniciar su computadora en modo seguro.
  2. Una vez arrancado en modo seguro, haga clic derecho en la tecla de Windows y seleccione Administrador de dispositivos de la lista de opciones disponibles.

Otra forma de iniciar el administrador de dispositivos es presionando Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar y escribiendo “ devmgmt.msc ”.

  1. Una vez en el administrador de dispositivos, expanda la sección Adaptadores de pantalla y haga clic derecho en su hardware de pantalla. Seleccione la opción de Desinstalar dispositivo . Windows mostrará un cuadro de diálogo para confirmar sus acciones, presione Aceptar y continúe.

  1. Reinicie su PC. Presione el botón Windows + S para iniciar la barra de búsqueda del menú de inicio. En el cuadro de diálogo, escriba " Actualización de Windows ". Haga clic en el primer resultado de búsqueda que aparece.

  1. Una vez en la configuración de actualización, haga clic en el botón que dice " Buscar actualizaciones ". Ahora Windows buscará automáticamente las actualizaciones disponibles y las instalará. Incluso puede pedirle que reinicie.
  2. Después de la actualización, compruebe si se solucionó el problema.

Windows Update siempre hace todo lo posible para ofrecer los últimos controladores disponibles para su hardware. Pero tampoco significa que sean los últimos disponibles. Alternativamente a la actualización de Windows, también puede dirigirse al sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica y descargar los controladores más recientes manualmente.

Si los controladores más recientes tampoco resuelven el problema en cuestión, puede intentar descargar e instalar un controlador más antiguo para su hardware. Los fabricantes tienen todos los controladores enumerados según la fecha y puede intentar instalarlos manualmente. Siga las instrucciones a continuación para instalar los controladores manualmente.

  1. Abra su Administrador de dispositivos como se explicó anteriormente en la solución y haga clic derecho en su controlador y seleccione " Actualizar controlador ".

  1. Ahora aparecerá una nueva ventana preguntándole si actualiza el controlador de forma manual o automática. Seleccione " Buscar software de controlador en mi computadora ".

  1. Ahora navegue por las carpetas donde descargó los controladores. Selecciónelo y Windows instalará los controladores necesarios. Reinicie su computadora y verifique si el problema se resolvió.

Nota: También debe verificar cada uno de los dispositivos conectados a su computadora a través del administrador de dispositivos y actualizar sus controladores uno por uno. El error se puede generar debido a cualquiera de ellos; tienes que hacer clic y probar hasta encontrar el controlador mal configurado.

Solución 7: Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

System File Checker (SFC) es una utilidad presente en Microsoft Windows que permite a los usuarios escanear sus computadoras en busca de archivos corruptos en su sistema operativo. Esta herramienta ha estado presente en Microsoft Windows desde Windows 98. Es una herramienta muy útil para diagnosticar el problema y verificar si algún problema se debe a archivos corruptos en Windows.

Podemos intentar ejecutar SFC y ver si nuestro problema se resuelve. Obtendrá una de las tres respuestas al ejecutar SFC.

  • Windows no encontró ninguna violación de integridad
  • Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó
  • Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo reparar algunos (o todos) de ellos
  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escribe " taskmgr " en el cuadro de diálogo y presiona Enter para iniciar el administrador de tareas de tu computadora.
  2. Ahora haga clic en la opción Archivo presente en la parte superior izquierda de la ventana y seleccione " Ejecutar nueva tarea " de la lista de opciones disponibles.

  1. Ahora escriba " powershell " en el cuadro de diálogo y marque la opción debajo que dice " Crear esta tarea con privilegios administrativos ".

  1. Una vez en Windows Powershell, escriba " sfc / scannow " y presione Enter . Este proceso puede llevar algún tiempo, ya que la computadora está escaneando todos los archivos de Windows y comprobando si hay fases corruptas.

  1. Si encuentra un error en el que Windows indica que encontró algún error pero no pudo solucionarlo, debe escribir " DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth " en PowerShell. Esto descargará los archivos corruptos de los servidores de actualización de Windows y reemplazará los corruptos. Tenga en cuenta que este proceso también puede consumir algo de tiempo según su conexión a Internet. No cancele en ningún momento y déjelo correr.

Si se detectó un error y se corrigió con los métodos anteriores, reinicie su computadora y verifique si el proceso comenzó a funcionar normalmente.

Solución 8: Desactivación del modo de suspensión

Otra solución que funcionó para la mayoría de los usuarios fue deshabilitar el modo de suspensión. El error parece estar relacionado con la computadora durmiendo o guardando datos predefinidos (como en el inicio rápido). Podemos intentar deshabilitar el modo de suspensión por completo y verificar si esto soluciona el problema. Tenga en cuenta que si esto no marca la diferencia, siempre puede revertir los cambios.

  1. Haga clic derecho en el icono de la batería presente en la parte inferior derecha de su pantalla y haga clic en " Opciones de energía ".

Si tienes una PC y no ves esta opción, presiona Windows + S y escribe " elige un plan de energía ". Haga clic en el resultado más relevante.

  1. Habrá muchos planes listados en la ventana. Haga clic en " Cambiar la configuración del plan " delante del plan de energía que está actualmente activo en su computadora.

  1. En esta ventana, verá una opción " Poner la computadora en suspensión ". Asegúrese de que la opción esté configurada como " Nunca " en ambas condiciones (con batería y enchufada). Haga clic en " Guardar cambios " y salir.

  1. Ahora reinicie su computadora y verifique si el problema desapareció.

Solución 9: Reconexión de su disco duro (solo para torres)

También puede intentar volver a conectar su disco duro y comprobar si esto resuelve el problema. Muchos usuarios informaron que el problema estaba en su disco duro. Si posee una torre, apague su computadora, desconecte la alimentación, luego retire con cuidado la tapa y desconecte los cables blanco y negro que van a su placa base desde su disco duro. Espere un par de minutos antes de volver a enchufarlos. Después de reiniciar su computadora, verifique si el problema se solucionó.

Si ya ha instalado Windows nuevamente y el problema persiste, le recomendamos que revise su disco duro. Es posible que el problema esté en el disco duro y genere el error aunque haya instalado una copia nueva de Windows en su máquina.