Cómo reparar la congelación y el retraso de PS4 (PlayStation 4)

Los usuarios de PlayStation 4 de vez en cuando enfrentan problemas con la consola congelada o retrasada. Hay un par de síntomas que acompañan al problema de congelación y retraso, algunos de los cuales incluyen que la consola se congele (y finalmente se apague) durante el juego o el uso normal, la consola se congela durante una instalación, el juego se retrasa al jugar juegos en línea y la congelación asociada con juegos o discos específicos.

No existe una causa exacta de este problema, sino varias. Algunas causas del problema de congelación / retraso incluyen:

  1. Unidades de disco duro defectuosas o llenas
  2. Errores y problemas de firmware
  3. Conexión a internet lenta
  4. Caché obstruido
  5. Ventilación deficiente
  6. Base de datos desordenada

En este artículo, proporcionaré instrucciones sobre cómo resolver el problema de congelación / retraso utilizando diferentes enfoques. Depende de usted encontrar cuál podría ser la causa de su problema y aplicar la solución correcta.

Método 1: Comprobación del disco duro

Un disco duro defectuoso puede hacer que el sistema se ralentice considerablemente. Es aconsejable revisar el disco duro en busca de fallas. Es probable que el disco duro tenga problemas si escucha ruidos inusuales o nota un comportamiento inusual en la bahía del disco duro. En este punto, es recomendable cambiar la unidad como se describe en los pasos a continuación. Dado que este proceso consiste en desmontar el dispositivo, debe tener mucho cuidado.

  1. Apague la PS4 por completo presionando el botón de encendido durante al menos 7 segundos hasta que escuche dos pitidos que indican que se ha apagado por completo.
  2. Desconecte el cable de alimentación y otros cables conectados a la consola.
  3. Deslice la cubierta de la bahía de la unidad de disco duro (la parte brillante) hacia afuera y hacia la izquierda del sistema para quitarla.
  4. Verifique el disco duro para asegurarse de que esté asentado y atornillado correctamente a la placa. Si desea cambiarlo, quite el tornillo y reemplace el disco duro por uno nuevo. Recuerde que deberá instalar un nuevo software de sistema en el nuevo disco duro.

Método 2: Liberar espacio

El poco espacio en la consola crea un espacio más pequeño para que el sistema funcione, lo que hace que se ralentice. Liberar algo de espacio ayudará a mejorar la velocidad de su sistema.

  1. Desde la pantalla principal, vaya a Configuración> Administración de almacenamiento del sistema y seleccione cualquiera de las categorías siguientes para ver más información.
    • Aplicaciones
    • Galería de captura
    • Datos guardados de la aplicación
    • Temas

  1. Seleccione el contenido que desea eliminar
  2. Presione el botón Opciones y luego seleccione Eliminar

Los datos guardados de la aplicación contienen todos los datos guardados de los juegos y es probable que haya algún caché defectuoso allí. Abre el juego y hace que el sistema se congele y borre sus datos.

Método 3: reconstrucción de la base de datos

La base de datos de la PlayStation 4 comienza a atascarse con el tiempo, lo que la hace ineficiente y lenta. La reconstrucción de la base de datos aumentará significativamente el rendimiento de sus consolas y reducirá la congelación o el retraso.

  1. Apague la PS4 manteniendo presionado el botón de encendido durante al menos siete segundos. Escuchará dos pitidos que indican que está completamente apagado.
  2. Inicie en modo seguro presionando y manteniendo presionado el botón de encendido durante aproximadamente 7 segundos hasta que escuche un segundo pitido.
  3. Conecte su controlador DualShock 4 a través de un cable USB a la PS4 ya que Bluetooth está inactivo en modo seguro.
  4. Desplácese hacia abajo y seleccione Reconstruir base de datos : esto escanea la unidad y crea una nueva base de datos de todo el contenido. Esta operación puede llevar mucho tiempo dependiendo del tipo y número de elementos de datos.
  5. Después de esto, haga clic en la opción " Actualizar software del sistema " y verifique si hay actualizaciones disponibles.
  6. Si los hay, instálelos y verifique si el problema persiste.

Método 4: Optimización de la conexión a Internet

Puede experimentar retrasos durante el juego en línea debido a una conexión a Internet lenta. Siga estos consejos para reducir el retraso durante las sesiones de juego en línea.

  • Utilice conexiones Ethernet a través de Wi-Fi si es posible
  • Use un amplificador de señal Wi-Fi si la señal es muy débil o acerque la consola al enrutador
  • Usando un DNS más rápido
  1. Descargue y ejecute Namebench de Google en cualquier PC (intente no tener ninguna otra descarga mientras lo hace, ya que podría alterar los resultados). Comparará todos los servidores de nombres disponibles y encontrará los más cercanos y rápidos para usted.
  2. En tu PS4, ve a Red> Configurar conexión a Internet y selecciona " Usar Wi-Fi " o " Usar un cable LAN " dependiendo de si estás conectado a través de Wi-Fi o un cable ethernet.
  3. Seleccione Personalizado> Automático> No especificar> Manual
  4. Ingrese los números proporcionados por la aplicación Namebench en su orden respectivo. Después, seleccione “Automático” y luego “No usar”.

Tenga en cuenta que la calidad de la conexión a los servidores de nombres varía con el tiempo, por lo que es posible que desee repetir este proceso periódicamente.

Configurar el reenvío de puertos

  1. Vaya a la configuración del navegador de su enrutador (generalmente 192.168.1.1) con un navegador.
  2. Busque la configuración de "reenvío de puertos"
  3. Una vez que esté allí, proporcione o seleccione la dirección IP de su PS4. Se puede encontrar Configuración> Red> Ver estado de conexión en su PS4.
  4. Cree reglas de reenvío de puertos UDP y TCP para ambos para los siguientes números: 80, 443, 1935, 3478, 3479, 3480. Este sitio puede guiarlo a través del procedimiento para su enrutador específico.
  5. También recuerde utilizar NAT Tipo 2 en lugar de 1.

Método 5: Obtener las últimas actualizaciones

Una actualización de firmware generalmente proporciona mejoras de rendimiento y correcciones a su consola PS4.

  1. Obtenga una memoria USB con al menos 400 MB de espacio libre. El USB debe limpiarse y luego crear una carpeta llamada PS4 con una subcarpeta llamada UPDATE .
  2. Descargue la última actualización de PS4 desde aquí y cópiela en la carpeta ACTUALIZAR en su unidad flash.
  3. Apaga la consola y luego inserta la memoria USB en uno de los puertos USB orientados hacia adelante de la PS4.
  4. Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 7 segundos para iniciar el modo seguro.
  5. En Modo seguro, seleccione la tercera opción que es "Actualizar software del sistema" y siga las instrucciones desde allí.

Reiniciar el sistema PS4 restaurará su sistema y le brindará una experiencia lista para usar.

Aquí hay algunas medidas adicionales que puede tomar para asegurarse de que su PS4 no se congele ni se retrase.

  • Si tiene problemas de congelación con un disco de juego, comuníquese con el minorista donde lo compró.
  • Proporcione suficiente ventilación para el sistema.
  • El simple hecho de reiniciar el sistema a menudo funciona.