Cómo cambiar la sensibilidad del mouse en Windows 10

El mouse es un periférico clave que se utiliza como entrada desde el surgimiento de las computadoras. Pero muchos usuarios no están contentos con la velocidad predeterminada del mouse en Windows 10. Dado que las preferencias varían mucho de persona a persona, algunos usuarios sienten que el cursor se mueve demasiado rápido mientras que otros sienten que la velocidad predeterminada podría ser más rápida. Claro, algunos ratones externos de alta gama tienen su software propietario capaz de ajustar la sensibilidad del ratón, pero hay algunas formas nativas que le permitirán hacerlo desde Windows 10.

Windows 10 está equipado para permitirle personalizar la sensibilidad del mouse de varias maneras. Además de cambiar la velocidad del mouse y sus configuraciones relacionadas, también puede ajustar el número de líneas que se desplazarán con cada movimiento de la rueda del mouse.

Si no está satisfecho con la sensibilidad de su mouse en Windows 10, hemos preparado una colección de métodos que le permitirán personalizar la velocidad del mouse según sus preferencias personales. Siga el método que le parezca más accesible en su situación particular. Si encuentra que un método no es aplicable, simplemente avance al siguiente hasta que logre resolver el problema.

Método 1: cambie la sensibilidad del mouse mediante el botón DPI

Si desea evitar hacer ajustes dentro de los menús de Windows o el editor de registro, su mejor opción es usar el botón DPI ubicado en su mouse. Aunque los ratones no tendrán uno, la mayoría de los periféricos de este tipo incluirán un botón DPI que le permitirá cambiar a diferentes configuraciones de sensibilidad.

Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los cambios de DPI en el menú del mouse son temporales y se sobrescribirán cada vez que apague su PC o desconecte el mouse (o saque la batería).

Si está buscando un método que traerá un cambio más permanente, continúe con los otros métodos a continuación.

Método 2: cambiar la sensibilidad del mouse desde el Panel de control

La forma nativa de modificar los valores predeterminados de sensibilidad del mouse es a través del Panel de control. Este es el enfoque más intuitivo y le permitirá modificar la velocidad del puntero, la velocidad del doble clic e incluso le permitirá cambiar el botón principal por el segundo si le gustan ese tipo de cosas.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo puede modificar la sensibilidad del mouse en Windows 10 a través del Panel de control:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro Ejecutar. Luego, escriba " control " y presione Entrar para abrir el Panel de control .
  2. Dentro del Panel de control, haga clic en Hardware y sonido , luego haga clic en Mouse (en Dispositivos e impresoras .
  3. En Propiedades del mouse , puede seleccionar la pestaña Botones para cambiar la configuración del botón y aumentar o disminuir la velocidad del doble clic.
  4. Si desea ajustar la sensibilidad, seleccione la pestaña Opciones de puntero y use el control deslizante debajo de Movimiento para ajustar la velocidad del puntero del mouse. También puede marcar la casilla asociada con Mejorar la precisión del puntero para hacerlo más ágil.
  5. Si desea reducir o aumentar la cantidad de líneas que se desplazan a la vez, vaya a la pestaña Rueda y use el menú desplegable en Desplazamiento vertical .

    Si este método no fue efectivo o está buscando un enfoque más técnico, pase al otro método a continuación.

Método 3: cambiar la sensibilidad del mouse a través del Editor del registro

Una forma más técnica de modificar la configuración de sensibilidad del mouse es a través del Editor del Registro. Esto requerirá que se ponga un poco técnico y es potencialmente peligroso, pero si sigue las instrucciones correctamente no correrá ningún riesgo de dañar sus archivos de registro.

Este método le permitirá realizar algunos cambios de registro correlacionados en la configuración de velocidad para aumentar la sensibilidad del mouse al máximo. Tenga en cuenta que aumentar el valor más allá de los especificados a continuación podría hacer que el mouse sea más lento en lugar de hacerlo más rápido.

Aquí hay una guía rápida sobre el uso del Editor del Registro para modificar la configuración de sensibilidad del mouse:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir un nuevo cuadro Ejecutar. Luego, escriba " Regedit ", presione Entrar y haga clic en en el mensaje de UAC (Control de cuentas de usuario) para abrir el Editor del registro con privilegios administrativos.
  2. Dentro del Editor del registro, vaya a la cinta en la parte superior y elija Archivo> Exportar , luego seleccione una ubicación adecuada en la que guardar la copia de seguridad del registro. Este paso se realiza para asegurarnos de que tenemos los medios para restaurar el registro a su estado anterior en caso de que algo salga mal.

    Nota: En el desafortunado caso de que su registro se dañe durante este proceso, vaya a Archivo> Importar y elija la copia de seguridad que creó anteriormente para restaurar a un estado saludable.

  3. Usando el panel izquierdo del Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ubicación:
    Computadora \ HKEY_CURRENT_USER \ Panel de control \ Mouse
  4. Vaya al panel derecho y haga doble clic en MouseSpeed y establezca sus datos de valor en 2 y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  5. A continuación, haga doble clic en MouseThreshold1 y establezca sus datos de valor en 0 y presione Aceptar para guardar.
  6. Finalmente, haga doble clic en MouseThreshold2 y establezca sus datos de valor en 0 y presione Aceptar para guardar los cambios.
  7. Después de completar los pasos anteriores, la sensibilidad de su mouse se establece al máximo. Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora para forzar que los cambios surtan efecto.