La diferencia: fuentes de alimentación con clasificación de oro y bronce

Inicio / Opiniones / La diferencia: fuentes de alimentación clasificadas como oro y bronce

La diferencia: fuentes de alimentación con clasificación de oro y bronce

Por Bill Wilson 10 de septiembre de 2019 2 minutos de lectura

Elegir e instalar una fuente de alimentación para una PC para juegos no es realmente una tarea difícil. Lo primero que debe hacer es hacer una estimación aproximada de la cantidad de energía que realmente necesita para su sistema. La regla general es tener un poco de espacio para la cabeza y obtener una fuente de alimentación un poco más alta de lo que necesita. Esto es puramente para fines de protección futura. Pero es posible que haya visto diferentes insignias en varias fuentes de alimentación. Por lo general, tienen etiquetas como 80+ con algún tipo de nombre posterior para la certificación. Los más comunes son 80+, 80+ bronce, oro y plata.

Pero, ¿qué significan todas estas insignias y certificaciones? ¿Y debería ser una preocupación real para el consumidor medio? Eso es lo que vamos a discutir hoy. Esta breve guía explicará las diferencias en las clasificaciones de PSU y cuál necesita realmente.

¿Qué es la certificación 80+?

Primero, aclaremos algo de confusión. Una fuente de alimentación de consumo que ofrece la eficiencia nominal en todo momento simplemente no existe. Esto es para ahorrar energía cuando el sistema está inactivo. Suponga que tiene una fuente de alimentación de 400 W y en realidad consume 475 W de energía de la pared. Esto significa que los 75W restantes no se utilizan y simplemente se convierten en calor. Entonces su eficiencia es de 475W / 400W. Esto equivale a un 80% de eficiencia.

En pocas palabras, las fuentes de alimentación más eficientes generan menos calor y desperdician menos energía. Si una fuente de alimentación ofrece un 80% de eficiencia al 20% de carga, al 50% de carga o al 100% de carga, probablemente tenga una certificación de 80+. Definitivamente debe buscar esta certificación si está buscando instalar la fuente de alimentación en un nuevo sistema.

Fuentes de alimentación clasificadas como oro o bronce

Las más de 80 unidades de suministro de energía certificadas ofrecen un 80% de eficiencia a una carga específica (mencionada anteriormente). Pero hay algunas variaciones más a esto. Otra cosa a tener en cuenta es que las fuentes de alimentación 80+ también tienen marcas adicionales como 80+ bronce, plata, oro, titanio y platino. La diferencia entre todos estos es que algunos poseen una mayor eficiencia al 20%, 50% y 100% de carga. Los más comunes que vemos que los fabricantes están empujando son 80+ bronce y 80+ oro.

PSU con clasificación bronce

Más de 80 fuentes de alimentación Bronze son más que suficientes para el consumidor medio. Estas PSU proporcionan una eficiencia constante del 80% al 20%, 50% y 100%. Lo que significa que si el sistema se carga gradualmente, una fuente de alimentación con clasificación de bronce siempre tendrá una eficiencia del 80%.

Más de 80 PSU con clasificación Bronze han sido una de las fuentes de alimentación más populares para construcciones de consumo. Suelen ser muy asequibles y tienen una larga vida útil. Siguen siendo bastante fiables (al menos para las PC convencionales). Entonces, si no está tan emocionado por derrochar en una fuente de alimentación, lo más probable es que 80+ bronce sean suficientes.

PSU con calificación Gold

Más de 80 fuentes de alimentación Gold se comercializan en el segmento premium del mercado. Honestamente, esto es más de lo que la mayoría de la gente necesitará. Ir más alto que esto simplemente no tiene sentido para mucha gente. Echar un vistazo a las especificaciones debería decirte por qué. Con una carga del 20%, ofrecen un 87% de eficiencia. Al 50% de carga, ofrecen un 90% de eficiencia. Finalmente, al 100% de carga, pueden alcanzar un 87% de eficiencia.

Además de ser obviamente más confiables, funcionan notablemente mejor que las fuentes de alimentación con clasificación de bronce. Otra cosa interesante a tener en cuenta es que las fuentes de alimentación 80+ Gold suelen tener la mejor relación precio / rendimiento. Entonces, si puede desembolsar un poco más de efectivo, es una buena inversión. Tendrá tranquilidad con su sistema durante muchos años.

Pensamientos finales

Con suerte, ahora conoce las diferencias entre las clasificaciones de PSU. Para decirlo brevemente, si tienes un presupuesto ajustado, 80+ Bronze sigue siendo bastante bueno. Sin embargo, 80+ Gold es definitivamente más confiable y una mejor inversión en general para garantizar el futuro. Todavía hay muchas cosas que entran en juego para determinar una fuente de alimentación. Como el ventilador utilizado, la calidad de construcción y la fiabilidad general. La diferencia entre ellos es importante y siempre es una buena idea obtener una fuente de alimentación nominal superior si es posible. Sin embargo, si está interesado en comprar una nueva fuente de alimentación para su computadora de juegos, no se preocupe, ya que ya hemos publicado una guía experta de las mejores fuentes de alimentación que puede obtener en 2019.