Solución: la ventana del host de tareas evita el apagado en Windows 8/10

Task Host es un programa de Windows, no un virus o malware. Por lo tanto, no tiene que preocuparse de que sea un virus que dañe su sistema. Cuando apaga su sistema, Task Host se asegura de que los programas que se estaban ejecutando anteriormente se hayan cerrado correctamente para evitar la corrupción de datos y programas.

Un ejemplo de esto sería un archivo de bloc de notas o un archivo de Word abierto, mientras está abierto si intenta cerrar, se mostrará la ventana Task Host.

Técnicamente, se recomienda cerrar todos los programas en ejecución antes de iniciar un apagado / reinicio. Sin embargo, si cree que no se estaba ejecutando ningún programa antes de cerrar, siga los pasos / métodos a continuación.

Método 1: reparar archivos de sistema dañados

Descargue y ejecute Restoro para escanear y reparar archivos corruptos / faltantes desde aquí , si los archivos están corruptos o faltantes, repárelos y luego vea si el problema persiste, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: Apague el apagado híbrido / inicio rápido

En Windows 8 y 10, el problema generalmente es causado por el apagado híbrido y la función de inicio rápido diseñada para acelerar Windows. Técnicamente, esta función, cuando está habilitada, detiene los procesos en ejecución en su estado actual en lugar de cerrarlos, por lo que cuando el sistema reanuda sus operaciones, no tiene que reiniciar los programas desde cero, sino que simplemente restaura los procesos y los reanuda desde ahí. Esta técnica permitió a MS aumentar la velocidad, pero no tengo idea de por qué no diagnosticaron y abordaron el "Host de tareas" en relación con esta función.

Por lo tanto, el método de esta guía es deshabilitar el uso de apagado híbrido / inicio rápido.

Mantenga la tecla de Windows y la prensa R . En el cuadro de diálogo de ejecución, escriba powercfg.cpl y haga clic en Aceptar .

tarea host windows 10

Haga clic en Elija lo que hacen los botones de encendido en el panel izquierdo

tarea host windows 10-1

Luego elija Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles . Haga clic en si aparece la advertencia de Control de cuentas de usuario .

2016-02-15_015430

Ahora, en la sección Configuración de apagado, desactive la casilla de verificación junto a Activar inicio rápido (recomendado) para desactivarlo. Haga clic en el botón Guardar cambios. Ahora reinicie su sistema y pruebe, si el problema aún no se resuelve, siga el Método 2.

2016-02-15_015611

Método 3: editar WaitToKillServiceTimeout a través del Editor del registro

WaitToKillServiceTimeout determina cuánto tiempo espera el sistema a que los servicios se detengan después de notificar al servicio que el sistema se está cerrando. Esta entrada se usa solo cuando el usuario emite un comando de apagado haciendo clic en el botón Apagar

Mantenga la tecla de Windows y la prensa R . Escriba regedit y haga clic en Aceptar. Navegue a la siguiente ruta:

tarea host windows 7

HKEY_LOCAL_MACHINE -> SISTEMA -> CurrentControlSet -> Control

En el panel derecho, haga doble clic en WaitToKillServiceTimeout y cambie el valor a 2000, haga clic en Aceptar. De forma predeterminada, el valor es 12000 .

host de tareas windows 7 - 1

Ahora navegue a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER -> Panel de control -> Escritorio .

Con Escritorio resaltado en el panel izquierdo, haga clic derecho en el espacio en blanco en el panel derecho y elija Nuevo > Valor de cadena. Denomine el valor de cadena WaitToKillServiceTimeout .

host de tareas windows 7 - 2

Ahora haga clic derecho en WaitToKillServiceTimeout y haga clic en Modificar . En Información del valor , escriba 2000 y haga clic en Aceptar .

host de tareas windows 7 - 3

Salga del Editor del Registro y reinicie. Luego, pruebe para ver si el problema se resuelve o no, de lo contrario, continúe con el Método 2.

Método 4: Modificación de la configuración de la cuenta (para usuarios afectados después de la actualización 1709)

Después de la reciente actualización 1709 de Windows, muchas funciones del sistema comenzaron a entrar en conflicto y surgieron numerosos problemas. Uno de estos problemas es el que estamos debatiendo. Existe una solución alternativa para los usuarios que experimentan este problema después de la actualización 1709.

  1. Presione Windows + S para iniciar la barra de búsqueda. Escriba " cuenta " en el cuadro de diálogo. Abra el primer resultado relevante que aparezca.

  1. Una vez en la configuración de la cuenta, navegue hasta " Opciones de inicio de sesión " y desmarque (apague) la opción " Usar mi información de inicio de sesión para finalizar automáticamente la configuración de mi dispositivo después de una actualización o reinicio ".

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema se ha resuelto.

Método 5: instalación de la actualización retrasada

El error "Task Host Windows está impidiendo el apagado" se ve a veces cuando se descarga un archivo de actualización en la computadora pero, por alguna razón, no se puede instalar. Para solucionar este problema, ejecutaremos el solucionador de problemas de Windows Update. Para eso:

  1. Presione las teclas " Windows " + " I " simultáneamente para abrir la configuración.
  2. Haga clic en la opción " Actualización y seguridad ".
  3. En el panel izquierdo, haga clic en " Solucionar problemas " y seleccione " Actualización de Windows " de la lista.
  4. Haga clic en la opción " Ejecutar el solucionador de problemas ".
  5. El solucionador de problemas detectará automáticamente el problema y lo resolverá implementando una solución.
  6. Espere a que se instale la actualización y verifique si el problema persiste.

Método 6: ejecutar un análisis sin conexión de Windows Defender

Windows Defender es el antivirus predeterminado para Windows y ha mejorado mucho con respecto a sus predecesores con nuevas definiciones de virus y análisis rápidos. En este paso, utilizaremos Windows Defender para escanear nuestra PC en busca de malware / virus que puedan evitar que Task Host inicie el apagado. Para eso:

  1. Presione las teclas " Windows " + " I " simultáneamente para abrir el indicador de ejecución.
  2. Haga clic en la opción " Actualización y seguridad " y haga clic en " Seguridad de Windows " en el panel izquierdo.
  3. Haga clic en la opción " Protección contra virus y amenazas " y seleccione el botón " Opciones de análisis ".
  4. Marque la opción " Análisis sin conexión de Windows Defender " y haga clic en el botón " Analizar ahora " para iniciar el análisis.
  5. Verifique si el problema persiste una vez finalizado el análisis.