REVISIÓN: La imagen de arranque seleccionada no se autenticó

Windows ha avanzado mucho en el mundo de los sistemas operativos. Con su buque insignia, Windows 10, pretenden ofrecer lo mejor. Sin embargo, ha surgido algo que estaba detrás en los sistemas operativos anteriores. El error de arranque "La imagen de arranque seleccionada no se autenticó". Este error está asociado con actualizaciones, actualizaciones de hotfix y actualizaciones de controladores. Este mensaje también parece estar relacionado únicamente con las computadoras HP, según las quejas de los usuarios.

Hewlett Packard (HP) fabrica una de las mejores computadoras y, como cualquier otra computadora, tiene un BIOS que carga los dispositivos y el sistema después de verificar si hay errores. Por tanto, ¿por qué ocurriría este error? Vale la pena señalar que este error no es lo mismo que "bootmngr missing" que aparece cuando intenta cargar un sistema operativo desde una ubicación en la que no estaba instalado en primer lugar. Esta página le dirá qué significa el error " La imagen de arranque seleccionada no se autenticó" , por qué ocurre en su computadora HP y cómo deshacerse de él para que pueda continuar con el inicio de su computadora.

¿Qué significa "la imagen de arranque seleccionada no se autenticó" y por qué ocurre?

Este error aparece escrito en una franja azul sobre un fondo negro, poco después de reiniciar o después de presionar el botón de encendido para iniciar. Si presiona Intro, solo se apagará la computadora y, finalmente, volverá a la misma pantalla. En términos simples, este error significa que se ha violado un protocolo de seguridad después de ser verificado con una base de datos de firmware, o que el dispositivo desde el que está cargando el sistema operativo no puede proporcionar la información que necesita la seguridad para arrancar.

El arranque seguro es una tecnología en la que el firmware del sistema verifica que el cargador de arranque del sistema esté firmado con una clave criptográfica autorizada por una base de datos contenida en el firmware. Para protegerlo de los cambios del sistema que podrían dañar su PC, su secuencia de arranque se guarda en esta base de datos. Una violación de este protocolo conduce a un arranque inseguro, por lo que muestra el mensaje. Los cambios pueden ocurrir debido a la instalación de nuevos dispositivos, actualizaciones / cambios en el sistema operativo (que cambia la información del cargador de arranque), cambios en los controladores de dispositivos o ataques de malware.

Este error también puede significar que falta la información del cargador de arranque, por lo que no se pudo cargar el sistema operativo. La información de arranque es lo que se utiliza para identificar si hay un sistema operativo en su unidad. Si la información de arranque no se puede cargar, entonces el proceso de autenticación no puede ocurrir o completarse correctamente. La imagen de arranque puede dañarse después de una actualización o debido a un ataque de malware. Hay virus que pueden alojarse en la información de arranque, impidiendo así un arranque seguro o incluso borrar esta información. Los cambios que se producen a partir de una actualización también pueden alterar la información de inicio y evitar el inicio.

Estas son las soluciones que borrarán el error "La imagen de arranque seleccionada no se autenticó" y le permitirán completar el arranque de su computadora HP.

Método 1: cambie de arranque seguro a arranque heredado en la configuración de su BIOS

El cambio al arranque heredado ignorará los cambios en el sistema operativo y el hardware y continuará con el arranque. Si está seguro de que su computadora no puede completar el inicio debido a un ataque de virus o malware, entonces esto no es recomendable; utilice el método 3 en su lugar. A continuación, se explica cómo deshabilitar el arranque seguro y habilitar el soporte heredado en una computadora HP.

  1. Apague la computadora por completo, espere unos segundos, luego encienda la computadora presionando el botón de encendido e inmediatamente presione Esc repetidamente, aproximadamente una vez por segundo, hasta que se abra el menú Inicio.
  2. Cuando aparezca el menú de inicio, presione F10 para abrir la configuración del BIOS .
  3. Use la tecla de flecha hacia la derecha para elegir el menú Configuración del sistema , use la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Opciones de arranque, luego presione Entrar.
  4. Use la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Soporte heredado y presione Entrar , seleccione habilitado si está deshabilitado y presione Entrar .
  5. Use las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para seleccionar Arranque seguro y presione Entrar , luego use las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para seleccionar deshabilitado y presione Entrar .
  6. Presione F10 para aceptar los cambios y use la tecla de flecha izquierda para seleccionar y presione Entrar para salir y guardar cambios.
  7. La computadora se reinicia automáticamente en Windows con el arranque seguro deshabilitado y el soporte heredado habilitado.

Método 2: reinicia tu computadora

Esto restablecerá todas las configuraciones en su BIOS (aparte de las contraseñas) y permitirá que las nuevas configuraciones cambien el sistema operativo y el hardware en el próximo arranque. De esta forma, se borrarán todas las configuraciones en conflicto. Aquí se explica cómo realizar un restablecimiento completo en una computadora HP.

  1. El poder de su computadora
  2. Desenchufe el cable del adaptador de CA.
  3. Retire su batería
  4. Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 20 segundos . Esto restablecerá el hardware
  5. Cuando vuelva a encenderlo, toque la tecla F2 . Esto cargará los diagnósticos de hardware.
  6. Ejecute la prueba de inicio . Esto probará todo el hardware del sistema y detectará cualquier problema.
  7. Si la prueba sale limpia, reinicie su PC y arranque normalmente.

Si su computadora aún no arranca, tendremos que hacer una reparación del sistema.

Método 3: repare Windows en su computadora usando la recuperación del sistema

Una reparación del sistema solucionará la información de arranque y otros problemas relacionados con Windows en su dispositivo. A continuación se explica cómo realizar una reparación del sistema de Windows para usuarios de HP.

  1. Apague la computadora por completo, espere unos segundos, luego encienda la computadora presionando el botón de encendido e inmediatamente presione Esc repetidamente, aproximadamente una vez por segundo, hasta que se abra el menú Inicio.
  2. Cuando aparezca el menú de inicio, presione F11, que lo llevará a la consola de recuperación.
  3. Elija Solucionar problemas seguido de Opciones avanzadas y haga clic en Iniciar Reparación .
  4. Acepte el proceso de reparación y espere a que se complete la reparación y reinicie su PC.

Si su computadora no tiene la opción de usar la consola de recuperación F11, puede usar nuestra guía desde aquí para hacer lo mismo si está ejecutando Windows 10 . Si está utilizando Windows 7, aquí está nuestra guía sobre cómo reparar su sistema operativo. Para usuarios de Windows 8, 8.1 y Windows 10 , también puede usar esta guía aquí.