Cómo resolver & lsquo; Este perfil no puede & rsquo; conectarse a Xbox Live en esta consola & rsquo; ¿Error?

  • ¿Qué está causando el error "Este perfil no se puede conectar a Xbox Live en esta consola"?
  • Comprobación del estado de los servidores Xbox Live
  • Realización de un ciclo de encendido
  • Eliminar el almacenamiento local de Xbox 360 (en Xbox One)
  • Reinicio del perfil de Xbox One
  • Realizar un reinicio suave

El error "Lo sentimos, este perfil no se puede conectar a Xbox en vivo en esta consola" aparece cuando el usuario intenta jugar un juego compatible con versiones anteriores de Xbox360 en una consola Xbox One. Para todos los usuarios, la membresía de Xbox Live funciona normalmente, ya que pueden jugar juegos de Xbox Gold Card y usar funciones en línea sin problemas. Este problema parece estar restringido a los juegos compatibles con versiones anteriores que se están lanzando en la consola Xbox One (funcionan bien en Xbox360).

¿Qué está causando el error "Este perfil no se puede conectar a Xbox Live en esta consola"?

Aquí hay una lista de cosas que en última instancia podrían causar el error 'Este perfil no se puede conectar a Xbox Live en esta consola' :

  • Problema con el servicio principal de Xbox Live : resulta que la imposibilidad de reproducir juegos compatibles con versiones anteriores también puede deberse a un problema del servidor que está más allá del control del usuario final. Los mantenimientos programados y los ataques DDoS en los servidores de Xbox en su área pueden hacer que sea imposible que su consola valide la propiedad. En este caso, la única solución viable es esperar a que los ingenieros de Microsoft solucionen el problema.
  • Datos temporales defectuosos : otra causa potencial que podría ser responsable de este problema es algún tipo de datos dañados que se almacenan actualmente en la carpeta temporal de la consola Xbox One. Si este escenario es aplicable, debería poder solucionar el problema realizando un procedimiento de ciclo de energía para eliminar los datos de temperatura y drenar los capacitores de energía de su consola.
  • Carpeta de almacenamiento Local 360 dañada : si anteriormente tuvo una interrupción inesperada de la consola al jugar un juego compatible con versiones anteriores, es posible que algunos archivos ubicados en la carpeta Local360 se hayan dañado. En este caso, debería poder solucionar el problema eliminando la carpeta con la interfaz clásica de Xbox 360.
  • El perfil de Xbox está atascado en un estado de limbo : otra causa que provocará este comportamiento es un perfil de Xbox que está atascado en medio del proceso de firma. Dado que la función de compatibilidad con versiones anteriores debe validar la propiedad, no podrá hacerlo a menos que cierre sesión y en su perfil de Xbox One.
  • Corrupción del sistema operativo : en algunas circunstancias excepcionales, puede encontrar este problema debido a que algunos componentes de software o firmware están dañados que no se pueden reparar de manera convencional. En este caso, debería poder resolver el problema restableciendo todos los componentes del sistema mediante un procedimiento de restablecimiento parcial.

Método 1: comprobar el estado de los servidores Xbox Live

Antes de continuar con otras estrategias de reparación, es importante comenzar esta guía de solución de problemas asegurándose de que el problema no esté fuera de su control. Tenga en cuenta que también es posible que un problema temporal con los servidores de Xbox Live sea responsable de la incapacidad de su consola para reproducir juegos compatibles con versiones anteriores.

Siempre que ocurre este problema, generalmente se debe a dos causas principales: hay un período de mantenimiento programado o hay algún tipo de problema de interrupción inesperado (un ataque DDoS o un problema inesperado con los servidores en su área).

Si los servicios principales no funcionan, la propiedad del juego no se validará, por lo que no podrá jugar al juego compatible con versiones anteriores. En caso de que crea que este escenario podría ser aplicable, visite este enlace ( aquí ) y verifique si alguno de los servicios principales no está operativo actualmente o funciona con capacidades limitadas.

Si esta investigación termina revelando un problema del servidor que está fuera de su control, no hay mucho más que pueda hacer aparte de esperar a que los ingenieros de Microsoft solucionen el problema. Asegúrese de consultar la página de estado de Xbox con regularidad hasta que vea que el problema se ha resuelto.

Sin embargo, si la investigación no apuntó hacia ningún problema con el servidor, pase directamente al siguiente método a continuación para obtener un conjunto diferente de instrucciones que resolverán el problema si ocurre localmente.

Método 2: Realización de un ciclo de encendido

Si ha confirmado previamente que el problema solo ocurre localmente y no es causado por un problema del servidor, es probable que los archivos temporales sean responsables de la aparición del Lo sentimos, este perfil no se puede conectar a Xbox Live en esta consola ' error.

La forma más eficiente de resolver el mensaje de error, en este caso, es realizar un ciclo de energía. Un procedimiento de apagado y encendido limpiará la gran mayoría de los archivos temporales que podrían causar este código de error sin afectar ninguno de sus juegos, aplicaciones y preferencias del usuario.

Varios usuarios afectados han confirmado que lograron resolver el problema por completo después de seguir las instrucciones a continuación. Aquí hay una guía rápida sobre cómo realizar un procedimiento de ciclo de energía en su consola Xbox One:

  1. Inicie la operación asegurándose de que su consola esté completamente encendida y no esté actualmente en hibernación.
  2. Luego, presione el botón Xbox en la parte frontal de su consola y manténgalo presionado durante unos 10 segundos (o hasta que el LED frontal deje de parpadear). Después de que vea que esto ocurre, suelte el botón y espere hasta que la energía se corte por completo.
  3. Una vez que su consola ya no muestre ningún signo de actividad, espere aproximadamente un minuto completo. Para asegurarse de que el proceso sea exitoso, también puede intentar desconectar el cable de la toma de corriente.
  4. Vuelva a encender la consola presionando el botón Xbox de la consola una vez más. Pero esta vez, hazlo solo con una presión corta. Durante la siguiente secuencia de inicio, esté atento a la secuencia de animación de Xbox. Si lo ve, es una confirmación de que el procedimiento de apagado y encendido se realizó correctamente.
  5. Una vez que se complete la secuencia de inicio, intente jugar el juego compatible con versiones anteriores una vez más y vea si el problema se resuelve.

Si sigues encontrando el error "Lo sentimos, este perfil no se puede conectar a Xbox Live en esta consola" al intentar iniciar el juego, continúa con el siguiente método a continuación.

Método 3: eliminar el almacenamiento local de Xbox 360 (en Xbox One)

Resulta que el error 'Lo sentimos, este perfil no se puede conectar a Xbox Live en esta consola' también puede ocurrir debido a algún tipo de corrupción de archivos dentro de la carpeta de almacenamiento Local360. Esto normalmente está oculto a la vista y se puede acceder fácilmente después de intentar iniciar el juego compatible con versiones anteriores.

Varios usuarios afectados han confirmado que lograron solucionar el problema accediendo a la sección Administración de almacenamiento de la interfaz clásica de Xbox 360 y eliminando el perfil de Xbox360. Después de hacer esto, reiniciar la consola y configurarla una vez más, pudieron jugar el juego compatible con versiones anteriores sin problemas.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo eliminar el almacenamiento local de Xbox 360 en su consola Xbox One:

  1. Inicie el juego compatible con versiones anteriores desde su consola Xbox One. Cuando vea el mensaje de error, presione el botón Xbox en su controlador para mostrar la interfaz clásica de Xbox 360.
  2. Una vez que esté dentro del menú de la Guía Xbox, navegue hasta Administrar almacenamiento y presione A para acceder a él. Elija en el mensaje de confirmación Administrar almacenamiento .
  3. Una vez que esté dentro de la ventana Administración de almacenamiento , seleccione la carpeta Perfiles y presione el botón A para acceder a ella.
  4. En el siguiente menú, seleccione su perfil local y presione el botón Y para programarlo para su eliminación. A continuación, seleccione en el mensaje de confirmación para confirmar la operación, luego espere a que se complete.
  5. Una vez que se haya despejado el espacio local de Xbox 360, intente jugar el juego compatible con versiones anteriores nuevamente y vea si el problema ahora se resuelve.

Si sigues encontrando el mismo error "Lo sentimos, este perfil no se puede conectar a Xbox Live en esta consola" , pasa al siguiente método a continuación.

Método 4: reiniciar el perfil de Xbox One

Si ha llegado tan lejos sin una solución viable, es probable que el problema se deba a algún tipo de inconsistencia con el perfil con el que ha iniciado sesión actualmente.

Varios usuarios que también tenían problemas para resolver el error 'Lo sentimos, este perfil no se puede conectar a Xbox en vivo en esta consola' han confirmado que finalmente pudieron jugar juegos compatibles con versiones anteriores después de eliminar y volver a agregar su cuenta de Xbox.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto en su consola Xbox One:

  1. En su controlador Xbox One, presione el botón Xbox uno y luego seleccione el ícono de Configuración a través del menú de guía recién aparecido. Luego, muévase hacia la derecha o hacia la izquierda (según sus preferencias de usuario) y elija Todas las configuraciones .Abrir todas las configuraciones - Xbox
  2. Una vez que esté dentro del menú de Configuración , vaya a la pestaña de la cuenta. Una vez que llegue allí, muévase hacia el lado derecho y elija Eliminar cuentas.
  3. Seleccione la cuenta que desea eliminar y luego confirme el proceso de eliminación.
  4. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio del sistema después de iniciar sesión nuevamente.
  5. Inicie el juego compatible con versiones anteriores una vez más y vea si sigue ocurriendo el mismo problema.

Si sigue encontrando el mismo error "Lo sentimos, este perfil no se puede conectar a Xbox Live en esta consola" , vaya al método final a continuación.

Método 5: realizar un reinicio suave

Si siguió todos los métodos anteriores y todavía se encuentra con el mismo error 'Lo sentimos, este perfil no se puede conectar a Xbox Live en esta consola' , es probable que tenga un problema con algún archivo del sistema que no desaparecerá tan fácilmente .

En este caso, su única esperanza de resolver el problema es restablecer todos los componentes de firmware y software que puedan estar provocando este problema. Por el bien de mantener sus datos, el mejor enfoque sería realizar un reinicio por software.

Un restablecimiento parcial te permitirá actualizar todos los componentes del sistema operativo y, al mismo tiempo, conservar todos tus juegos y datos. Aquí hay una guía rápida para hacer un restablecimiento de fábrica en Xbox One:

  1. En su consola Xbox One, presione el botón Xbox (en su controlador) una vez para abrir el menú de guía. Una vez que logre llegar allí, vaya a Sistema> Configuración> Sistema> Información de la consola . Una vez que llegue al menú Información de la consola , seleccione Restablecer consola en el menú que aparece recientemente.
  2. Una vez que logre ingresar al menú de la consola Restablecer , elija Restablecer y mantenga mis juegos y aplicaciones en el menú recién aparecido.
  3. Espere hasta que se complete el proceso ya que su consola se reiniciará automáticamente al final del mismo. Una vez que su consola se reinicie, intente jugar el juego compatible con versiones anteriores una vez más y vea si el problema se resuelve ahora.