Solución: el servicio de actualización de Windows no se pudo detener

Este problema aparece cuando los usuarios no pueden detener el servicio de actualización de Windows mediante la herramienta Servicios o el símbolo del sistema. Las razones para intentar detener el servicio son numerosas y muchos problemas relacionados con Windows Update se pueden resolver simplemente deteniendo el servicio y volviéndolo a iniciar.

Este artículo presentará algunos módulos que pueden causar este problema, así como algunas soluciones que se pueden utilizar para detener el servicio por la fuerza. Asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente y el problema debería resolverse en poco tiempo.

¿Qué causa que el servicio de actualización de Windows no se detenga?

Las causas de este problema a menudo se desconocen y, a menudo, este problema debe evitarse en lugar de resolverse. No obstante, cuando el servicio Windows Update deja de funcionar mal, se instalan nuevas actualizaciones y, a menudo, resuelven el problema. Sin embargo, aquí hay algunas causas comunes:

  • La falta de privilegios de administrador puede evitar que Windows Update Service se detenga y debe usar un símbolo del sistema elevado para detenerlo.
  • Algo está mal con su computadora en una nota más seria y debe considerar una actualización en el lugar o una instalación de reparación .

Solución 1: detener el proceso wuauserv

El símbolo del sistema con permisos administrativos se puede utilizar para evitar este problema. El comando que utilizará finalizará el proceso reconocido por su PID y deberá detenerse. Tenga en cuenta que deberá utilizar la herramienta Servicios para reiniciar el proceso una vez que lo detenga si desea utilizar la funcionalidad de Windows Update en el futuro.

  1. Use la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc presionando las teclas al mismo tiempo para abrir la utilidad Administrador de tareas.
  2. Alternativamente, puede usar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr y seleccionar Administrador de tareas en la pantalla azul emergente que aparecerá con varias opciones. También puede buscarlo en el menú Inicio.
  1. Haga clic en Más detalles en la parte inferior izquierda de la ventana para expandir el Administrador de tareas. Navegue a la pestaña Servicios y haga clic con el botón derecho en algún lugar alrededor de los nombres de las columnas y marque la casilla junto a la entrada PID en el menú contextual.
  2. Busque el servicio de actualización de Windows marcando la columna Descripción o buscando el servicio ' wuauserv' en la columna Nombre. Anote su número PID.
  1. Busque " Símbolo del sistema " ya sea directamente en el menú Inicio o tocando el botón de búsqueda que está justo al lado. Haga clic derecho en el primer resultado que aparece en la parte superior y seleccione la opción " Ejecutar como administrador ".

  1. Los usuarios que utilizan una versión anterior de Windows pueden utilizar la combinación de teclas del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar . Escriba "cmd" en el cuadro y use la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
  2. Copie y pegue el comando que se muestra a continuación y asegúrese de hacer clic en la tecla Intro en su teclado.
taskkill / f / pid [PID]
  1. Asegúrese de reemplazar [PID] con el número que anotó con respecto al Servicio de actualización de Windows. Si el símbolo del sistema informa que el servicio se detuvo correctamente, ¡su problema está resuelto!

Solución 2: borrar el contenido de la carpeta de actualización

Si desea detener el servicio de actualización de Windows porque está restableciendo los componentes de Windows Update o si simplemente está tratando de resolver un problema relacionado con las actualizaciones automáticas, puede seguir este conjunto de comandos junto con la eliminación del contenido de una carpeta. El método es similar a la Solución 1 pero el comando es diferente.

  1. Busque " Símbolo del sistema " ya sea directamente en el menú Inicio o tocando el botón de búsqueda que está justo al lado. Haga clic derecho en el primer resultado que aparece en la parte superior y seleccione la opción " Ejecutar como administrador ".
  1. Los usuarios que utilizan una versión anterior de Windows pueden utilizar la combinación de teclas del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar . Escriba "cmd" en el cuadro y use la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
  2. Copie y pegue el comando que se muestra a continuación y asegúrese de hacer clic en la tecla Intro en su teclado.
net stop wuauserv net stop bits
  1. Navegue a la siguiente ubicación en su computadora abriendo el Explorador de Windows y haciendo clic en Esta PC :
C: \ Windows \ SoftwareDistribution
  1. Utilice la combinación de teclas Ctrl + A para seleccionar todos los archivos, haga clic con el botón derecho en uno de ellos y elija Eliminar en el menú contextual.
  1. Si desea reiniciar tanto BITS como el servicio de actualización de Windows, ejecute el siguiente conjunto de comandos en el símbolo del sistema:
net start wuauserv net start bits

Solución 3: realice una instalación de reparación

Este método puede parecer desesperado, ya que incluye la creación de un medio de arranque de Windows 10 y la realización de una instalación de reparación, pero puede ayudarlo ya que no perderá ninguno de sus archivos personales. Esto ha ayudado a muchos usuarios a lidiar con el problema y debe verificarlo como último recurso, especialmente si está intentando que Windows Update funcione, ya que esto también instalará la última versión de Windows.

  1. Descargue el software Media Creation Tool del sitio web de Microsoft. Abra el archivo descargado que acaba de descargar y acepte los términos y condiciones.
  2. Seleccione la opción Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC desde la pantalla inicial.
  1. El idioma, la arquitectura y otros ajustes de la unidad de arranque serán elegidos en base a la configuración del equipo, pero se debe desmarcar las Use las opciones recomendadas para esta PC con el fin de seleccionar los ajustes correctos para el PC que tiene la contraseña que se le atribuye (si está creando esto en una PC diferente, y probablemente lo esté haciendo).
  2. Haga clic en Siguiente y haga clic en la opción de unidad USB o DVD cuando se le solicite que elija entre USB o DVD, según el dispositivo que desee utilizar para almacenar esta imagen.
  1. Haga clic en Siguiente y elija la unidad USB o DVD de la lista que mostrará el medio de almacenamiento conectado a su computadora.
  2. Haga clic en Siguiente y la herramienta de creación de medios procederá a descargar los archivos necesarios para instalar y crear el dispositivo de instalación.

Ahora que probablemente tenga su medio de recuperación, podemos comenzar a resolver el problema de inicio iniciando la unidad de recuperación desde la que debe iniciar.

  1. Inserte la unidad de instalación que posee o que acaba de crear e inicie su computadora. La pantalla inicial diferirá según el sistema operativo que haya instalado.
  2. El programa de instalación de Windows debería abrirse y le pedirá que ingrese el idioma preferido y la configuración de fecha y hora. Ingréselos correctamente y elija la opción Reparar su computadora en la parte inferior de la ventana.
  1. El Seleccione una opción de la pantalla aparecerá de manera de navegar para solucionar problemas >> Restablecer esta PC. Esto le permitirá conservar sus archivos personales, pero eliminará las aplicaciones que haya instalado. Siga el conjunto adicional de instrucciones en pantalla y espere a que finalice el proceso. ¡Compruebe si los BSOD todavía aparecen en un bucle!