Cómo deshacerse de adware en Android

El adware es una aplicación maliciosa que descarga o muestra automáticamente contenido publicitario no deseado, como pancartas o ventanas emergentes, cuando el usuario está en línea. El adware es parte de las diversas formas de malware que plagan el ecosistema de Android y puede causar pocos o devastadores estragos en el dispositivo Android.

Los adwares pueden infectar el teléfono inteligente de un usuario cuando descargan aplicaciones de tiendas de aplicaciones y sitios web de terceros, hacen clic en enlaces maliciosos o instalan aplicaciones maliciosas sin saberlo. Deshacerse del adware es un proceso bastante simple y puede realizarse siguiendo cualquiera de los 4 métodos que se describen a continuación.

Método 1: eliminar aplicaciones no deseadas

Los adwares a menudo se incluyen con otras aplicaciones, como los casilleros de aplicaciones, o se instalan como aplicaciones independientes. Puede eliminar aplicaciones no deseadas utilizando el administrador de aplicaciones. Es recomendable que haga esto en modo seguro.

  1. Pulse el Poder botón hasta que aparezcan las opciones de energía.
  2. Mantenga presionada la opción Apagar y se le preguntará si desea iniciar su dispositivo Android en Modo seguro. Toca Aceptar .2016-11-27_024214
  3. En el modo seguro, vaya a Configuración > Aplicaciones / Administrador de aplicaciones . Esto traerá una lista de todas las aplicaciones instaladas, incluidas las maliciosas.2016-11-27_024326
  4. Desplácese con cuidado por la lista de aplicaciones instaladas. Toque la aplicación que desea eliminar y desinstálela. Repita este proceso hasta que haya eliminado todas las aplicaciones no deseadas.
  5. Para salir del Modo seguro, presione el botón de encendido hasta que aparezcan las opciones de energía y luego Reinicie / Reinicie el dispositivo.

Método 2: realizar un restablecimiento de fábrica

Un restablecimiento de fábrica en su dispositivo elimina por completo todo, incluidas sus aplicaciones, contactos, mensajes, configuraciones y, a veces, sus archivos personales. Asegúrese de que su dispositivo tenga una copia de seguridad adecuada antes de continuar con este método.

  1. Vaya a Configuración > Copia de seguridad y restablecimiento y toque el botón Restablecer datos de fábrica en Datos personales . Toque Restablecer dispositivo en la pantalla de confirmación. El dispositivo se reiniciará y volverá a la pantalla de configuración inicial.

2016-11-27_024421

Método 3: uso de Malwarebytes Anti-Malware

  1. Instale Malwarebytes desde aquí.
  2. Abra la aplicación y siga las instrucciones en la pantalla de configuración para preparar la aplicación.
  3. Seleccione Escáner en el menú y toque Ejecutar un escaneo . Espere a que se complete el análisis y, si se detecta software publicitario o malware, siga las instrucciones para eliminarlo.

Método 4: instalar un bloqueador de anuncios

Los bloqueadores de anuncios no solo impiden que el adware muestre anuncios, sino que también evitan que otras aplicaciones y sitios web muestren anuncios. Tenga en cuenta que los anuncios generan ingresos para la mayoría de los sitios web y aplicaciones, por lo que puede incluir en la lista blanca sus sitios web favoritos o comprar versiones completas de sus aplicaciones favoritas para ayudar a los desarrolladores. Además, tenga en cuenta que este método requiere un dispositivo rooteado. Alternativamente, puede instalar AdBlock Browser si no está rooteado.

  1. Descargue e instale AdAway desde aquí. Antes de instalar, asegúrese de que la instalación desde fuentes desconocidas esté habilitada. Dependiendo de su dispositivo, puede encontrarlo en Configuración> Seguridad o Configuración> Aplicaciones .
  2. Inicie la aplicación desde el cajón de su aplicación y seleccione " Descargar archivos y aplicar bloqueo de anuncios ". Acepte cualquier permiso de superusuario requerido por la aplicación y luego acepte el mensaje de reinicio que aparece cuando se completa el proceso.

Cualquiera de los métodos anteriores debería eliminar los problemas de adware en su dispositivo al instante.

SUGERENCIA PROFESIONAL: Ciertos programas publicitarios quedan enterrados profundamente en el sistema operativo Android y no se pueden eliminar reiniciando o ejecutando un análisis de malware. En este caso, debe reinstalar todo el firmware. Visite la página de soporte de su proveedor para averiguar cómo puede instalar un firmware nuevo en su dispositivo.