Arreglo: Código de error de la tienda de Windows 0x80131500

Los códigos de error de la Tienda Windows son numerosos y hay varias formas en que puede afectarlos y evitar que sus aplicaciones se descarguen o actualicen. La Tienda es una característica útil de Windows 8, 8.1 y Windows 10 y es similar al concepto que puede ver en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, los usuarios han experimentado el hecho de que los errores aparecen en ocasiones aleatorias sin una causa conocida.

Estos errores se pueden solucionar fácilmente si sigue las instrucciones cuidadosamente, pero primero, conozcamos el código de error que aparece en este escenario en particular.

Cómo reparar el código de error 0x80131500 de la tienda de Windows

Este código de error no permite a los usuarios descargar o actualizar las aplicaciones que ya han instalado. Esto puede resultar bastante molesto si se tiene en cuenta el hecho de que las aplicaciones de la Tienda Windows se actualizan con regularidad y que las nuevas actualizaciones suelen traer muchas funciones nuevas.

Hay varias soluciones para este problema en particular, así que asegúrese de seguirlas una por una para salir victorioso y deshacerse de este código de error de una vez por todas.

Solución 1: restablecer la caché de la tienda de Windows

Si la memoria caché de la Tienda tiene algunos problemas, asegúrese de restablecerla con este sencillo comando. Restablecer la caché generalmente resuelve problemas similares porque se producen cuando la Tienda se usa en exceso y su caché se vuelve más grande de lo recomendado. Esto puede causar problemas tanto con su tienda de Windows como con el servicio de actualización de Windows, lo que puede hacer que el mensaje en particular se muestre con frecuencia.

  1. Haga clic en su menú Inicio y escriba el comando " wsreset ". Tan pronto como escriba esto, el primer resultado en la parte superior debería ser "wsreset - Ejecutar comando".

  1. Haga clic en esto para restablecer el caché de la tienda.
  2. Reinicie su computadora para aplicar estos cambios y abra la Tienda para ver si sus descargas y actualizaciones están funcionando nuevamente.

Solución 2: utilice el solucionador de problemas de aplicaciones de la tienda

Microsoft ha subido un útil solucionador de problemas de aplicaciones en su sitio web de soporte principal para que pueda descargarlo y usarlo para solucionar varios problemas relacionados con la Tienda Windows y las aplicaciones relacionadas con ella. Siga las instrucciones a continuación para obtener más información.

  1. Siga este enlace para descargar y ejecutar el solucionador de problemas para las aplicaciones de Windows.
  2. Ejecútelo y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. El solucionador de problemas debería solucionar los problemas que puede solucionar automáticamente y sin su intervención.

Solución 3: cree una nueva cuenta de usuario en su PC

La creación de una nueva cuenta de usuario generalmente ayudaba a los usuarios a resolver el problema relacionado con sus cuentas. Como parece, la cuenta de usuario que estaban usando para acceder a la Tienda en primer lugar se corrompió y ahora los usuarios no pueden descargar ni actualizar ninguna aplicación. También se han presentado para decir que la creación de una nueva cuenta pudo solucionar su problema.

Crear una cuenta de Microsoft:

  1. Abra Configuración haciendo clic en el icono de engranaje que se encuentra justo encima del botón de encendido en el menú Inicio o buscándolo en la barra de búsqueda.

  1. Abra la sección Cuentas en Configuración y seleccione la opción Familia y otras personas.
  2. Elija la opción Agregar a otra persona a esta PC ubicada allí.

  1. Deberá proporcionar información sobre la cuenta que está a punto de agregar en este proceso de acuerdo con las instrucciones a continuación:
  • Si la cuenta que está agregando ya existe en un correo electrónico de Microsoft, ingrésela ahora.
  • Si la cuenta que está agregando no es una cuenta de Microsoft, ingrese el correo electrónico que desea usar para ella. Asegúrese de elegir un correo electrónico válido
  • Si desea crear una nueva dirección de correo electrónico directamente desde el menú Agregar una cuenta, haga clic en Registrarse para obtener una nueva dirección de correo electrónico.
  • Agregar la cuenta de un niño es útil si el usuario para el que está creando la cuenta es un niño.
  1. Siga las instrucciones para terminar de configurar la cuenta.

Crear una cuenta local

  1. Abra Configuración haciendo clic en el icono de engranaje que se encuentra justo encima del botón de encendido en el menú Inicio o buscándolo en la barra de búsqueda.

  1. Abra la sección Cuentas en Configuración y seleccione la opción Otras cuentas.
  2. Elija la opción Agregar una cuenta que se encuentra allí y luego haga clic en Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft opción que generalmente no se recomienda.

  1. Cree una cuenta local y continúe.
  2. Ingrese un nombre de usuario para esta nueva cuenta.
  3. Si desea que esta cuenta esté protegida con contraseña, puede agregar una contraseña de carácter, una pista de contraseña y continuar haciendo clic en Siguiente.

  1. Haga clic en el botón Finalizar para terminar de crear una nueva cuenta.

Solución 4: cambie la ubicación de su computadora

Otras personas han informado que cambiar la ubicación de su computadora en su configuración habilitó el uso de la Tienda. Resulta que las nuevas actualizaciones han desactivado Store desde ciertas partes del mundo y hay usuarios que estaban usando una ubicación falsa que ahora no pueden conectarse a los servicios de Store. Siga las instrucciones a continuación para cambiar su ubicación.

  1. Abra el Panel de control buscándolo en la barra de búsqueda ubicada en la barra de tareas o en el menú Inicio.

  1. Establezca la opción Ver por en el Panel de control en Categoría y elija la sección Reloj, idioma y región de la lista.
  2. En esta sección, ubique la subsección Región y elija la opción Cambiar ubicación ubicada debajo.

  1. Elija su ubicación real o al menos la que se indica en el correo electrónico que utilizó para su cuenta de Microsoft.

También debe verificar la configuración de fecha y hora, ya que estas configuraciones pueden causar muchos problemas si se dejan por debajo del valor incorrecto. Siga las instrucciones a continuación para restablecer la configuración de fecha y hora:

  1. Abra la configuración de Fecha y hora abriendo el menú Inicio, abriendo la aplicación Configuración haciendo clic en el icono de engranaje sobre el icono de encendido, eligiendo la opción Hora e idioma y navegando a la pestaña Fecha y hora.

  1. En la pestaña Fecha y hora, asegúrese de que la fecha y la hora de su computadora estén alineadas con la ubicación que eligió para su computadora. Si la hora no es correcta, puede intentar desactivar la opción Establecer hora automáticamente.
  2. Elija la zona horaria correcta de la lista desplegable para concluir el proceso. Una vez que haya terminado, reinicie su computadora e intente abrir la Tienda Windows nuevamente.

Nota: Si la Tienda aún no funciona para su ubicación real, intente establecer su ubicación y su zona horaria en los Estados Unidos.

Solución 5: cambie la configuración de DNS

Si el proceso de actualización falló debido a su ISP (Proveedor de servicios de Internet), simplemente puede cambiar el servidor DNS predeterminado a uno público para instalar la actualización correctamente. Puede revertir el proceso con bastante facilidad si algo sale mal.

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla del logotipo de Windows + la tecla R juntas. Luego escriba “ncpa.cpl” y haga clic en Aceptar.

  1. Ahora que la ventana Conexión a Internet está abierta, haga doble clic en su Adaptador de red activo.
  2. Luego haga clic en Propiedades y haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4).

  1. Localizar Use la siguiente opción de direcciones de servidor DNS.
  2. Configure el servidor DNS preferido en 8.8.8.8
  3. Configure el servidor DNS alternativo en 8.8.4.4

Nota: Son las direcciones del servidor DNS público de Google.

  1. Ahora intente instalar las actualizaciones de Windows nuevamente.

Solución 6: Comprobación del tiempo de inactividad

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, es muy probable que Microsoft esté experimentando un tiempo de inactividad. Si la aplicación de la Tienda no puede comunicarse con sus servidores, no podrá conectarse y, por lo tanto, mostrará el mensaje de error. Aquí, puede consultar los sitios web de terceros que monitorean el tiempo de inactividad de la Tienda y ver si hay problemas.

También debe consultar los foros si otros usuarios han publicado recientemente el mismo problema. Si efectivamente hay un tiempo de inactividad, debe esperar un poco antes de que los servidores se activen nuevamente.

Solución 7: Habilitación de TLS 1.2

TLS (seguridad de la capa de transporte) es una arquitectura de seguridad que dicta el tipo de seguridad que se implementará en la red. Su computadora tiene diferentes opciones de TLS disponibles para ser implementadas. Nos encontramos con numerosos casos en los que si un TLS 1.2 no estaba habilitado en la computadora, la computadora no podía comunicarse correctamente con Microsoft Store y, por lo tanto, causaba problemas como el que estamos discutiendo. Aquí, navegaremos a la configuración de Internet y veremos si esto funciona.

  1. Presione Windows + R, escriba "inetcpl.cpl" en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Ahora, navegue hasta la pestaña Avanzado y desplácese hacia abajo. Busque TLS 1.2 y habilítelo.
  3. Guardar los cambios y salir. Reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto.

Solución 8: Restablecimiento de la aplicación de la tienda

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, nuestro último recurso es restablecer la aplicación de la Tienda Windows. Store, como cualquier otra aplicación, Store tiene configuraciones y ajustes temporales en su lugar. Si alguno de estos se daña o tiene datos incorrectos almacenados, experimentará el error 0x80131500 . Aquí, navegaremos a la configuración de la Tienda y restableceremos la aplicación a los valores predeterminados y veremos si esto hace alguna diferencia.

  1. Presione Windows + S, escriba " almacenar " en el cuadro de diálogo. Cuando la aplicación se presente, haga clic en Configuración de la aplicación .
  2. Ahora, navegue hacia abajo y presione el botón Restablecer .
  3. Una vez que se complete el proceso de restablecimiento, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve definitivamente.