¿Qué es: Archivo $ WINRE_BACKUP_PARTITION.MARKER y debo eliminarlo?

Muchos usuarios de Windows 10 encuentran un archivo llamado " $ WINRE_BACKUP_PARTITION.MARKER " en su directorio raíz después de las actualizaciones de Windows. Este archivo puede aparecer para algunos usuarios y no para otros. Sin embargo, los usuarios sienten curiosidad por que este archivo aparezca en el directorio de su sistema y quieren saber si es seguro eliminarlo o no. En este artículo, le diremos si este archivo es legítimo, seguro e importante para su sistema.

Este archivo lo dejó principalmente la actualización de aniversario para Windows 10 y el tamaño del archivo será de 0 bytes. WINRE son las siglas de Windows Recovery Environment. En ese caso, este archivo puede estar relacionado con la copia de seguridad de recuperación de Windows 10 a la actualización anterior. No hay cierta información sobre este archivo, la mayoría son opiniones de los usuarios, pero una cosa es segura que esto está relacionado con las nuevas actualizaciones de Windows 10. La mayoría de los usuarios no pudieron encontrar este archivo en su sistema con un Windows recién instalado.

¿Componente legítimo de Windows o amenaza a la seguridad?

A veces, los usuarios sienten curiosidad por los archivos desconocidos en su sistema y piensan si esos archivos o aplicaciones son legítimos o no. Esto se debe a que la mayoría de las veces algunos programas maliciosos se camuflan como archivos legítimos. Puede verificar si el archivo está ubicado en el directorio raíz C: \ o, a veces, en la partición reservada del sistema , entonces es un archivo legítimo dejado por las actualizaciones de Windows.

Si no se encuentra en la ubicación mencionada, debe ejecutar un análisis completo del sistema. Puede intentar descargar Malwarebytes para Windows y ejecutarlo para escanear su sistema.

¿Puedo eliminar el archivo $ WINRE_BACKUP_PARTITION.MARKER?

La mayoría de los usuarios que intentaron eliminar este archivo de su sistema han informado que esto no crea ningún conflicto con el sistema operativo o las actualizaciones de Windows. Esto se debe a que el tamaño del archivo es de 0 bytes y apenas contiene nada importante. La eliminación de su archivo no tiene ningún impacto en el inicio de Windows o las aplicaciones actualizadas. Si queremos una conclusión definitiva sobre la seguridad, entonces sí, es seguro eliminar este archivo de su sistema. No existe un método determinado para eliminar este archivo. Simplemente puede ir al directorio de su sistema donde se encuentra este archivo y eliminarlo mediante el método de eliminación predeterminado.