REVISIÓN: Error de LogonUI.exe en el ARRANQUE / Inicio

No hay nada más aterrador que recibir un error antes de que la computadora se encienda por completo. En este caso específico, los usuarios han informado que recibieron un LogonUI.exe - Error de aplicación en la pantalla de inicio de sesión. La gravedad del error es tal que el usuario no puede hacer clic en nada en la pantalla de inicio de sesión y la única opción que tiene es apagar por la fuerza la computadora, inutilizándola.

LogonUI es un programa de Windows que es responsable de la interfaz que ve en la pantalla de inicio de sesión. Este error que está obteniendo indica que el archivo Logonui.exe se ha dañado o que otro programa está interfiriendo y haciendo que LogonUI produzca tales resultados.

Nuestra guía a continuación cubrirá ambos lados del problema más otras causas probables de este error también.

Se ha informado que KB3097877 también está causando este problema. Para los profesionales, si pueden conectarse de forma remota y realizar instrucciones basadas en la línea de comandos, elimine la actualización KB3097877 de forma remota con el siguiente comando:

wusa / uninstall / kb: 3097877 / quiet

Solución 1: Ejecute DISM Repair

Este error puede ocurrir si el programa LogonUI en su computadora está defectuoso. Para repararlo tendremos que iniciar sesión en modo seguro con símbolo del sistema .

Para hacerlo, encienda su sistema y luego apague la computadora a la fuerza cuando llegue al logotipo de Windows . Repita estos pasos de 4 a 5 veces y, en algún momento, obtendrá Preparación para la reparación automática bajo el logotipo de Windows. Déjalo correr esta vez.

En la pantalla Reparación automática, haga clic en Opciones avanzadas > Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema .

Se abrirá el símbolo del sistema con una ventana negra. En él, escriba Dism / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth y presione Entrar .

Windows reparará cualquier archivo del sistema que encuentre corrupto.

Una vez que se complete el proceso, verifique si el problema se resolvió. De lo contrario, es posible que deba reparar los archivos del sistema desde un medio de instalación.

Para hacerlo, cree un medio de instalación siguiendo el Método 5 en nuestra guía aquí y una vez que llegue a Opciones avanzadas , seleccione Modo seguro con símbolo del sistema .

Su computadora ahora se iniciará en modo seguro con una ventana de símbolo del sistema.

Primero, deberá confirmar la letra de unidad del medio de instalación que insertó. Para encontrar eso, en la ventana negra, escriba D: y presione Entrar . Si en la lista que aparece, ve carpetas como boot, efi, sources , entonces este es el medio de instalación.

De lo contrario, presione E: y presione Entrar y verifique los nombres de las carpetas. Siga comprobando las letras de las unidades y anote la letra de la unidad en la que aparecen esas carpetas. En esta guía, vamos a suponer que es letra de unidad E: .

Ahora escriba Dism / Image: C: \ / Cleanup-Image / RestoreHealth /Source:wim:D:\Sources\Install.wim:1 / limitaccess y presione Enter .

Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora. El problema debería desaparecer ahora. Si no es así, pase a la siguiente solución.

Solución 2: desinstale FastAccess u otros programas de seguridad similares

Si ha instalado programas de software de reconocimiento facial como FastAccess, entonces su incompatibilidad con Windows 10 puede causar este problema.

Para hacerlo, encienda su sistema y luego apague la computadora a la fuerza cuando llegue al logotipo de Windows. Repita estos pasos de 4 a 5 veces y, en algún momento, obtendrá Preparación para la reparación automática bajo el logotipo de Windows . Déjalo correr esta vez.

En la pantalla Reparación automática, haga clic en Opciones avanzadas > Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio

Haga clic en Reiniciar.

Después de reiniciar cuando llegue a la pantalla Configuración de inicio, presione F4 para el modo seguro .

Una vez que se conecte, Prensa y Hold la tecla Windows y pulse R . Escriba appwiz.cpl y presione Entrar . Busque FastAccess o cualquier programa de seguridad similar . Haga clic derecho sobre él y haga clic en Desinstalar .

Si el error LogonUI también aparece en el Modo seguro, lo que le impide iniciar sesión, acceda al símbolo del sistema siguiendo las instrucciones de la Solución 1 .

En la ventana del símbolo del sistema, escriba ren "C: \ Archivos de programa" "Archivos de programa-antiguo" y presione Entrar .

Ahora escriba ren "C: \ Archivos de programa (x86)" "Archivos de programa (x86) -old" y presione Entrar . No se preocupe, incluso si da un error. Proceda de todos modos.

Ahora reinicie su computadora e inicie sesión normalmente.

Abra la unidad C y retirar -old a partir de los nombres de los archivos de programa y archivos de programa (x86) carpeta.

Ahora, la prensa y Hold la de Windows clave y Prensa R . Escriba appwiz.cpl y presione Entrar . Busque FastAccess o cualquier programa de seguridad similar que parezca sospechoso. Haga clic derecho sobre él y haga clic en Desinstalar .

Ahora reinicie su sistema y verifique.

Solución 3: Desactive el adaptador de tarjeta gráfica

Un problema temporal con su adaptador gráfico también puede hacer que el programa LogonUI reaccione así. Para remediar esto, deshabilitaremos el adaptador gráfico en modo seguro, luego lo actualizaremos y habilitaremos el modo normal.

Arranque en modo seguro siguiendo nuestra guía aquí.

Una vez que inicie sesión en modo seguro, la prensa y la Retención de Windows clave y Prensa R . Escriba devmgmt.msc y presione Entrar .

En la ventana Administrador de dispositivos , expanda Adaptadores de pantalla y haga clic derecho en el dispositivo debajo de él. Haga clic en Desactivar .

Reinicie su sistema y debería poder iniciar sesión normalmente.

Ahora, de manera similar, habilite el dispositivo a través del Administrador de dispositivos .

Haga clic derecho en el dispositivo y haga clic en Actualizar software de controlador .

En Actualizar Windows , haga clic en Buscar automáticamente para obtener el software del controlador actualizado .

Buscará e instalará automáticamente los controladores actualizados, si están disponibles. Consulte también el sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica para obtener los controladores más recientes para Windows 10.