Solución: WOW World of Warcraft de alta latencia

World of Warcraft es un juego de rol en línea multijugador masivo desarrollado, lanzado y distribuido por Blizzard Entertainment (la misma gente detrás de clásicos como Diablo y Starcraft y el gran éxito del año pasado Overwatch). World of Warcraft es el cuarto juego de este tipo, ambientado en el mismo universo fantástico de Warcraft que sus tres predecesores. WoW, como se lo conoce comúnmente, se lanzó al mundo en 2004 y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los juegos multijugador en línea más exitosos que existen, habiendo pasado por toneladas de cambios desde su lanzamiento.

Al ser un juego en línea que requiere una conexión constante y estable a Internet, World of Warcraft está plagado de los mismos problemas que otros juegos de este tipo, entre los que se encuentran los problemas de alta latencia y las frecuentes desconexiones de los servidores de WoW. En algunos casos, la alta latencia y las desconexiones son problemas del lado del servidor, lo que significa que solo puede solucionarlos el equipo de desarrollo de WoW. Para ver si los servidores de WoW están funcionando y en pleno funcionamiento, simplemente consulte esta página .

Sin embargo, la alta latencia y los problemas frecuentes de desconexión tienen causas del lado del cliente en la mayoría de los casos, y el jugador puede hacer mucho para deshacerse de estos problemas. Las siguientes son algunas de las soluciones y pasos de resolución de problemas más efectivos que puede utilizar para intentar resolver problemas de alta latencia y desconexión frecuentes en World of Warcraft:

Solución 1: deshabilite o desinstale todos los programas de seguridad de terceros

Las aplicaciones antivirus, antimalware y de firewall de terceros a veces pueden interferir con la conexión de World of Warcraft a Internet, lo que genera problemas como alta latencia o desconexiones frecuentes de los servidores del juego. Si un programa de seguridad de terceros es la causa de sus problemas, simplemente desactive (o mejor aún, desinstale) todos los programas de seguridad de terceros instalados en su computadora. Una vez hecho esto, verifique si la solución funcionó o no. Si desea desinstalar un programa de seguridad de terceros instalado en su computadora pero no sabe cómo hacerlo, use esta guía .

Solución 2: reinicia la interfaz de usuario de World of Warcraft

  1. Si World of Warcraft se está ejecutando actualmente, ciérrelo.
  2. Lanza la batalla. net , vaya a Opciones y seleccione Mostrar en el Explorador .
  3. Navega a la carpeta World of Warcraft en Explorer y cambia el nombre de las carpetas Cache , Interface y WTF a CacheOld , InterfaceOld y WTFOld
  4. Cierre el Explorador e inicie World of Warcraft para que los cambios surtan efecto.
  5. Desinstale todos y cada uno de los administradores de complementos que tenga, ya que pueden estar interfiriendo con WoW, y luego cierre el juego.
  6. Configure Windows para mostrar archivos y carpetas ocultos y navegue al siguiente directorio:

C: \ Usuarios \ (SU NOMBRE DE USUARIO) \ AppData \ Local \ VirtualStore \ Archivos de programa \ World of Warcraft \

  1. Busque y haga clic con el botón derecho en las carpetas Caché , Interfaz y WTF , haga clic en Eliminar y confirme la acción en las ventanas emergentes resultantes.
  2. Cierre el Explorador y reinicie su computadora.
  3. Cuando la computadora se inicie, inicie World of Warcraft. La interfaz de usuario de WoW ahora se habrá restablecido y ya no debería experimentar problemas de alta latencia o desconexión frecuentes.

Solución 3: asegúrese de que su computadora esté actualizada

Un sistema operativo desactualizado a menudo puede provocar problemas de conectividad en World of Warcraft, por lo que debes asegurarte de que tu computadora esté actualizada si tienes una latencia alta o problemas frecuentes de desconexión. Para utilizar esta solución, necesita:

  1. Abra el menú Inicio .
  2. Haga clic en Configuración .
  3. Haga clic en Actualización y seguridad .
  4. En el panel izquierdo de la ventana, haga clic en Actualización de Windows .
  5. En el panel derecho de la ventana, haga clic en Buscar actualizaciones .

Permita que Windows busque actualizaciones y procederá a descargar e instalar automáticamente todas y cada una de las actualizaciones disponibles para su computadora.

Solución 4: Optimice su conexión a Internet

  1. Las conexiones inalámbricas pueden ser bastante inestables, especialmente en términos de velocidad, por lo que no se recomiendan en absoluto para jugar juegos en línea. Si está utilizando una conexión inalámbrica, vea si puede cambiar a una con cable.
  2. Si hay programas que acceden constantemente a Internet y que se ejecutan en segundo plano mientras juegas WoW, es posible que los programas estén interfiriendo con la conexión del juego a Internet y sus servidores. Al jugar a WoW, cierre todos los demás programas que requieran una conexión a Internet.
  3. Reinicie y apague y encienda su enrutador / módem de Internet; simplemente desconéctelo de la fuente de alimentación, espere entre 1 y 2 minutos, vuelva a conectarlo y enciéndalo. Apagar y encender su enrutador / módem puede solucionar la mayoría de los problemas de conectividad, especialmente la pérdida de paquetes durante la transmisión de datos.
  4. Descargue su DNS: abra el menú Inicio , busque " cmd ", haga clic con el botón derecho en el resultado de la búsqueda titulado cmd y haga clic en Ejecutar como administrador , escriba ipconfig / flushdns en el símbolo del sistema elevado y presione Entrar . Es posible que tenga problemas de conectividad en WoW porque su DNS no está configurado correctamente, y limpiarlo debería solucionarlo.
  5. Ajusta la configuración de red del juego para ver si eso resuelve el problema: mientras juegas a World of Warcraft, presiona ESC , haz clic en Sistema > Red y marca la opción Optimizar la red para la velocidad si estás usando una conexión a Internet de alta velocidad, o desmárquela si está utilizando una conexión a Internet de baja velocidad.
  6. Si está utilizando una conexión a Internet por satélite o teléfono celular para jugar WoW, considere cambiar a una alternativa más estable.

Solución 5: actualice el software del controlador de su adaptador de red

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir una carrera
  2. Escriba devmgmt. msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar para iniciar el Administrador de dispositivos .
  3. En el Administrador de dispositivos , haga doble clic en la sección Adaptadores de red para expandirla.
  4. Busque el adaptador de red de su computadora en la sección Adaptadores de red , haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Actualizar software de controlador… .
  5. Haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y espere a que Windows realice la búsqueda.

Si Windows encuentra un software de controlador actualizado para la tarjeta de red de su computadora, lo descargará e instalará automáticamente. Si eso sucede, inicie WoW y verifique si los problemas se han resuelto o no una vez que se haya actualizado el software del controlador del adaptador de red.

Solución 6: desinstale (y luego vuelva a instalar) el adaptador de red de su computadora

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir una carrera
  2. Escriba devmgmt. msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar para iniciar el Administrador de dispositivos .
  3. En el Administrador de dispositivos , haga doble clic en la sección Adaptadores de red para expandirla.
  4. Busque el adaptador de red de su computadora en la sección Adaptadores de red , haga clic derecho sobre él y haga clic en Desinstalar .
  5. Active la opción Eliminar el software del controlador para este dispositivo marcando la casilla de verificación junto a ella y luego haga clic en Aceptar .
  6. Espere a que el adaptador de red y su software controlador se desinstalen por completo.
  7. Una vez que se haya desinstalado el adaptador de red, haga clic en Acción > Buscar cambios de hardware . Cuando lo haga, Windows detectará y reinstalará automáticamente el adaptador de red y sus controladores.
  8. Espere a que se reinstalen el adaptador de red y sus controladores y luego reinicie la computadora. Compruebe si el problema se ha solucionado o no cuando se inicia la computadora.