Solución: Procesador de comandos de Windows al iniciar en Windows 10

El procesador de comandos de Windows es un servicio necesario de Windows relacionado con el símbolo del sistema que se inicia automáticamente al inicio. Eliminarlo del inicio o matar el proceso podría congelar o aplastar su PC. Sin embargo, los creadores de programas de malware, como virus, gusanos y troyanos, dan deliberadamente a sus procesos el mismo nombre de archivo para evitar la detección. Por esta razón, muchas personas han informado de una ventana emergente molesta sobre el "Procesador de comandos de Windows". Mucha gente informa que esta ventana emergente se produce cuando intenta ejecutar su navegador o un archivo descargado en línea.

¿Qué es el procesador de comandos de Windows?

Si el procesador de comandos de Windows es un archivo legítimo de Windows, ¿por qué aparecen estas ventanas emergentes? Si tiene un problema de este tipo, probablemente esté provocado por un malware. Una vez ejecutado, este malware sigue apareciendo pidiendo permiso para abrir el procesador de comandos de Windows. Hacer clic en cancelar no parece detener una ventana emergente, ya que vuelve a aparecer en un segundo, lo cual es realmente irritante. Más molesto es que su programa antivirus como AVG, Avira o Norton no puede detener la ventana emergente del Procesador de comandos de Windows.

Este malware de Windows Command Processor ha sido reportado como un malware troyano que parece invitar a más amenazas a través de Internet, ralentizar su PC, congelar su PC e incluso paralizar sus programas antivirus y antispyware. Al agregar una entrada de registro, este virus puede agregarse a la lista de inicio, por lo que se ejecuta automáticamente cada vez que reinicia su PC.

Así es como puede deshacerse de este malware. Proceda secuencialmente; si el método 1 no funciona, pruebe con el método siguiente.

Método 1: elimine los archivos de virus manualmente

La mayoría de malware replicante se esconde en la carpeta appdata. Desde aquí, pueden ejecutarse automáticamente al inicio, por lo que será difícil eliminarlos sin detener primero sus procesos. Afortunadamente, el modo seguro solo inicia los programas esenciales que se necesitan para ejecutar Windows (incluso su antivirus y tarjetas de red no se ejecutarán en modo seguro). Esto facilitará la eliminación de este malware.

  1. Haga clic derecho en la barra de tareas y elija 'Iniciar administrador de tareas'
  2. En el administrador de tareas, vaya a la pestaña de procesos y busque procesos sospechosos con letras aleatorias. Esto ayudará a identificar el malware más adelante.
  3. También puede ir al editor de registro y buscar entradas sospechosas. Presione la tecla de Windows + R para abrir ejecutar, escriba regedit y presione enter, luego vaya a esta tecla e identifique las entradas sospechosas HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Run

    Alternativamente, realice un arranque limpio usando nuestra guía aquí

  4. En Windows 10 y 8, mantenga presionada la tecla Mayús y reinicie su PC (en Windows 7 y versiones anteriores, reinicie su PC y presione F8 durante el arranque). Esto le dará las opciones de arranque. Puede encontrar una guía sobre cómo arrancar en modo seguro aquí.
  5. Elija 'Modo seguro' y presione enter
  6. Vaya a esta carpeta C: \ Users \ 'Your UserName' \ AppData \ Roaming y busque archivos ejecutables (exe) y archivos con nombres aleatorios. En esta carpeta encontrará archivos generados aleatoriamente por el malware, con nombres bastante cortos como “ sadfispodcixg ” o “ gsdgsodpgsd ” o “ gfdilfgd ” o “ fsayopphnkpmiicu ” o “ labsdhtv ” para que sean fáciles de detectar. Elimina estos archivos. Elimine carpetas, documentos .txt o registros relacionados.
  7. Vaya a C: \ Users \ 'Your UserName' \ AppData \ Local y haga lo mismo
  8. Vaya a C: \ Users \ 'Your UserName' \ AppData \ Local \ Temp y haga lo mismo. Puede eliminar todo en esta carpeta, ya que son solo archivos temporales creados por programas.
  9. Una vez que haya terminado, reinicie su PC

Método 2: use MalwareBytes, AdwCleaner y Combofix para escanear y reparar su PC

Si su software antivirus no encuentra este malware automáticamente, puede emplear los servicios de MalwareBytes y AdwCleaner. Combofix es un escáner más profundo que escaneará sus archivos y registro e intentará arreglarlos. Si el paso 1 no funciona, intente con el paso 2.

Paso 1: escanee con MalwareBytes y AdwCleaner

  1. Descargue e instale MalwareBytes desde aquí
  2. Descargue e instale AdwCleaner desde aquí
  3. En Windows 10 y 8, mantenga presionada la tecla Mayús y reinicie su PC (en Windows 7 y versiones anteriores, reinicie su PC y presione F8 durante el arranque). Esto le dará las opciones de arranque. Elija arrancar en 'Modo seguro con redes'
  4. Después de que su PC se inicie en modo seguro, abra MalwareBytes y realice un análisis completo. Para obtener más detalles sobre cómo usar MalwareBytes, siga nuestra guía aquí
  5. Abra AdwCleaner y realice un análisis completo. Para obtener más detalles sobre cómo usar AdwCleaner, siga nuestra guía aquí
  6. Elimina todo el malware que se encuentre. La última versión de los dos software antimalware y antispyware limpiará su PC.

Paso 2: escanee con Combofix

  1. Si no se encuentra malware o el problema no se soluciona, deberá ejecutar Combofix
  2. Lo más importante que debe recordar al ejecutarlo es deshabilitar todos sus programas de malware y ejecutar Combofix desde su escritorio .
  3. Haga doble clic en combofix en su escritorio para ejecutarlo. Acepta el descargo de responsabilidad
  4. Combofix creará un punto de restauración del sistema y hará una copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal
  5. Combofix escaneará su PC e intentará detectar si la Consola de recuperación de Windows está instalada. De lo contrario, recibirá un mensaje pidiéndole que lo haga a través de una conexión a Internet. Haga clic en 'Sí'
  6. Después de la instalación, aparecerá otro mensaje. Haga clic en sí para buscar malware
  7. Combofix ahora escaneará su PC en busca de infecciones conocidas desde la etapa 1 hasta la etapa 50.
  8. Luego se creará un archivo de registro
  9. Es posible que ComboFix, incluso en su primera ejecución, haya solucionado los problemas que tiene, pero puede consultar el archivo de registro creado para obtener más instrucciones.
  10. Las instrucciones más comunes en el archivo de registro son actualizar o eliminar programas obsoletos que son vulnerables al malware, por ejemplo, adobe reader y Java.
  11. Presiona la tecla del logotipo de Windows + R para que aparezca el "cuadro de ejecución"
  12. Escriba 'ComboFix / desinstalar' y presione enter
  13. Esto desinstalará Combofix, eliminará sus carpetas y archivos relacionados, ocultará las extensiones de archivo, ocultará el sistema / archivos ocultos, borrará la memoria caché de Restaurar sistema y creará un nuevo punto de restauración.

PD: Si ha creado un punto de restauración del sistema, puede usarlo para volver a cuando su PC funcionaba correctamente. Puede perder algunos programas, pero sus datos personales permanecerán intactos. Simplemente escriba 'restaurar' en el menú de inicio y haga clic en 'Restaurar sistema' y siga las instrucciones para restablecer su sistema a la hora en que funcionó correctamente.