Arreglo: Error 90006 de FFXIV

Muchos jugadores de Final Fantasy XIV: StormBlood han estado recibiendo frecuentes errores 90006 que resultarán en una desconexión instantánea. La mayoría de los usuarios afectados informan que este problema ocurre principalmente durante las horas pico, donde el recuento de jugadores es más alto. Este mensaje se muestra cuando los jugadores intentan iniciar sesión en el centro de datos de Gaia. Siempre que esto sucede, los jugadores no pueden hacer nada más que simples misiones de búsqueda, ya que constantemente son expulsados ​​del mundo al que se han conectado.

Código de error 90002 de Final Fantasy XIV: StormBlood

La mayoría de los usuarios informan que los códigos de error que reciben alternan entre 90006, 90002 y 90007.

¿Qué está causando el código de error 90006 de FFXIV?

Investigamos este problema en particular examinando varios informes de usuarios. Según lo que pudimos recopilar, aquí hay una lista de posibles culpables que podrían estar causando el problema:

  • El juego no tiene privilegios administrativos : un par de usuarios han informado que este problema se resolvió tan pronto como comenzaron el juego con acceso de administrador. Se confirma que esto es efectivo en aquellos casos en los que la conexión se filtra a través de un cliente VPN.
  • Es necesario restablecer la conexión a Internet : algunos usuarios han informado que lograron resolver el código de error limpiando el DNS y renovando la configuración de IP.
  • Interferencia de aplicaciones de terceros : resulta que existen ciertas aplicaciones sobreprotectoras que pueden limitar las conexiones salientes del juego, lo que obliga al juego a producir uno de los siguientes errores.

Si se encuentra con este problema en particular, este artículo le proporcionará una colección de pasos para la solución de problemas. A continuación, tiene una colección de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado para resolver el problema.

Para obtener los mejores resultados, siga los métodos a continuación en el orden en que se presentan hasta que descubra una solución que sea eficaz para reparar el 90006.

Método 1: ejecutar el juego en Admin

Aunque esto puede parecer una solución fácil para ser verdad, algunos usuarios han informado que esto ha logrado resolver el error Final Fantasy XIV: StormBlood 90006. Un par de usuarios han logrado resolver el problema haciendo clic con el botón derecho en el ejecutable del juego (o en el acceso directo del escritorio) y eligiendo Ejecutar como administrador .

Inicia Final Fantasy XIV: StormBlood como administrador

Aparentemente, esto logró resolver el problema para muchos usuarios que recibían 90006 desconexiones cada 2 o 3 minutos.

Si este método no tiene éxito, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: limpiar el DNS y renovar la configuración de IP

Otros usuarios han tenido más suerte al resolver el error 90006 al realizar una serie de comandos relacionados con la red ( flushDNS y renovar ) a través de un símbolo del sistema elevado. Por lo general, se informa que esta solución tiene éxito si el jugador obtiene desconexiones aleatorias en las mazmorras.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo limpiar el DNS y renovar la configuración de IP utilizando un símbolo del sistema elevado:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir un comando Ejecutar . Luego, escriba "cmd" y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado. Cuando se lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario) , haga clic en para otorgar privilegios administrativos.Ejecutar diálogo: cmd luego presione Ctrl + Shift + Enter
  2. En el símbolo del sistema elevado, escriba o pegue el siguiente comando, luego presione Entrar para vaciar su DNS actual:
    ipconfig / flushdns
  3. Una vez que se haya vaciado el DNS, escriba o pegue el siguiente comando para volver a crear la configuración de red:
    ipconfig / renovar
  4. Cierre el símbolo del sistema elevado y reinicie el juego para ver si el problema se ha resuelto.

Si aún encuentra el mismo código de error, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: desinstalar la interferencia de terceros

Si está utilizando un paquete de seguridad de terceros, tenga en cuenta que podría ser sobreprotector con la forma en que administra las conexiones de red salientes. Aparentemente, ciertas suites de seguridad de terceros que incluyen un firewall podrían bloquear el acceso de Final Fantasy XIV: Stormblood a algunos servidores de red.

Si esta es la fuente de sus problemas, deshabilitar la protección en tiempo real de su antivirus o firewall no será suficiente, ya que se mantendrán las mismas reglas de seguridad. El único método para resolver el problema es agregar el juego a la lista de exclusión o desinstalar la suite de seguridad por completo.

Los pasos para agregar el ejecutable del juego a la lista de exclusión serán diferentes según el AV que estés usando. EN AVG, puede agregar el ejecutable del juego a la lista de exclusión yendo a Configuración> Excepciones y haciendo clic en el botón Agregar excepción .

Agregar una exclusión a AVG

Por otro lado, si decide desinstalar por completo su solución de seguridad de terceros de su computadora, puede seguir esta guía ( aquí ) para asegurarse de no dejar archivos sobrantes.