Cómo: realizar la reparación de inicio en Windows 8 / 8.1 y 10

Los defectos y problemas de hardware no son las únicas cosas que pueden hacer que una computadora que se ejecuta en el sistema operativo Windows no se inicie correctamente. Los problemas de software, desde archivos de inicio de Windows corruptos hasta archivos de inicio no válidos, también pueden hacer que una computadora falle al iniciar. Aquí es donde entra Startup Repair. Startup Repair es una herramienta desarrollada por Microsoft diseñada para detectar cualquier problema con los archivos y el software en general que una computadora debe tener para iniciar correctamente Windows y solucionarlos. La reparación de inicio está disponible para todas las versiones del sistema operativo Windows a partir de Windows XP.

En Windows 8, 8.1 y 10, hay tres formas distintas en las que puede realizar una reparación de inicio en su computadora. Los siguientes son los tres métodos que puede utilizar para realizar una reparación de inicio en Windows 8, 8.1 y 10:

Cómo ARRANCAR en BIOS para cambiar el orden de arranque

Debe saber cómo arrancar y cambiar el orden de arranque, ya que esto será necesario para realizar las siguientes soluciones. Reinicia tu computadora. Ingrese la configuración de BIOS (o UEFI) de su computadora tan pronto como se inicie. La tecla que debe presionar para ingresar a esta configuración depende del fabricante de la placa base de su computadora y puede ser cualquier cosa, desde Esc, Delete o F2 hasta F8, F10 o F12, generalmente F2. Esto se muestra en la pantalla de publicación y en el manual que se proporcionó con su sistema. Una búsqueda rápida en Google preguntando "cómo ingresar BIOS" seguido del número de modelo también mostrará los resultados. Navega hasta Boot. 

Método 1: realice una reparación de inicio desde la pantalla Opciones de inicio

Casi todas las computadoras que vienen con Windows 8, 8.1 y 10 tienen una horda de utilidades de recuperación y restauración integradas en su sistema operativo, y la reparación de inicio es una de estas herramientas. En dicha computadora, puede acceder fácilmente y realizar una reparación de inicio desde la pantalla Opciones de inicio , a la que se puede acceder con bastante facilidad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que solo puede realizar una reparación de inicio con esta opción si puede iniciar sesión en Windows o al menos acceder al indicador de inicio de sesión de Windows (esta es la pantalla en la que inicia sesión en su cuenta).

Para acceder a la pantalla Opciones de inicio , haga clic en el botón de Encendido y luego, mientras mantiene presionada la tecla Mayús , haga clic en Reiniciar .

modo avanzado de windows 10

Cuando su computadora se inicie, estará en la pantalla Opciones de inicio . Una vez que esté en esta pantalla, haga clic en Solucionar problemas .

reparación de windows 10

Haga clic en Opciones avanzadas . Haga clic en Reparación automática (también puede aparecer como Reparación de inicio o Reparación de inicio ). Si se le solicita que lo haga, elija el sistema operativo en el que desea realizar la reparación de inicio . Si se le solicita que lo haga, seleccione una cuenta que sea de administrador .

Ingrese la contraseña de la cuenta que seleccionó y haga clic en Continuar . El lanzamiento de la reparación proceso comenzará ahora. Si se le pide que haga algo o que elija, hágalo. Si es necesario reiniciar la computadora, reiníciela .

Una vez que se haya completado el proceso, se le informará si se detectó o no algún problema y si los problemas detectados fueron solucionados por Reparación de inicio .

2015-12-09_051030

Método 2: realizar una reparación de inicio utilizando medios de instalación

También puede realizar una reparación de inicio en Windows 8, 8.1 o 10 utilizando un disco de instalación o USB de instalación. Para hacerlo, debe: Insertar el disco de instalación de Windows o USB en la computadora afectada y reiniciarlo . Si no tiene uno, puede crearlo usando Rufus o la herramienta de creación de medios. Tan pronto como la computadora comience a arrancar, ingrese a la configuración de la BIOS (las instrucciones varían según el fabricante de la placa base de la computadora), por lo general, se debe presionar la tecla F2 cuando aparece la primera pantalla antes del logotipo y configurar el arranque de la computadora Ordene desde la pestaña de inicio para iniciar desde el medio de instalación en lugar del disco duro.

reparación de inicio de Windows 7 - 1

Guarde los cambios y salga de la configuración del BIOS. Si se le solicita que lo haga, presione cualquier tecla para iniciar desde el medio de instalación. Seleccione su idioma, zona horaria y preferencias de distribución del teclado y luego haga clic en Siguiente . Cuando llegue a una ventana con un botón Instalar ahora en el centro, busque y haga clic en Reparar su computadora en la esquina inferior izquierda de la ventana.

2015-12-09_050401

Ahora llegará a la pantalla Opciones de inicio . Una vez que esté aquí, debe:

Haga clic en Solucionar problemas > Opciones avanzadas . Haga clic en Reparación automática (también puede aparecer como Reparación de inicio o Reparación de inicio ).

reparación de windows 10

Si se le solicita que lo haga, elija el sistema operativo en el que desea realizar la reparación de inicio . Si se le solicita que lo haga, seleccione una cuenta que sea de administrador . Ingrese la contraseña de la cuenta que seleccionó y haga clic en Continuar .

El proceso de reparación de inicio ahora comenzará. Si se le pide que haga algo o que elija, hágalo. Si es necesario reiniciar la computadora, reiníciela .

Una vez que se haya completado el proceso, se le informará si se detectó o no algún problema y si los problemas detectados fueron solucionados por Reparación de inicio .

Método 3: realizar una reparación de inicio con un disco de reparación del sistema

Una reparación de inicio también se puede realizar utilizando un disco de reparación del sistema que creó para su computadora de antemano o uno que creó con una computadora que está en condiciones de funcionamiento y se ejecuta en la misma versión del sistema operativo Windows que la suya. Para realizar una reparación de inicio con un disco de reparación del sistema en Windows 8, 8.1 o 10, debe:

Inserte el disco de reparación del sistema en la computadora y reinícielo .

Tan pronto como la computadora comience a arrancar, ingrese a la configuración del BIOS (cuyas instrucciones varían según el fabricante de la placa base de la computadora) y configure el orden de arranque de la computadora para que arranque desde el disco de reparación del sistema en lugar del disco duro.

Guarde los cambios y salga de la configuración del BIOS.

Si se le solicita que lo haga, presione cualquier tecla para iniciar desde el disco de reparación del sistema.

Si se muestra una lista de diseños de idiomas del teclado, haga clic en el que prefiera.

Una vez que lo haga, llegará a la pantalla Opciones de inicio .

En la pantalla Opciones de inicio , debe:

Haga clic en Solucionar problemas > Opciones avanzadas .

Haga clic en Reparación automática (también puede aparecer como Reparación de inicio o Reparación de inicio ).

Si se le solicita que lo haga, elija el sistema operativo en el que desea realizar la reparación de inicio .

Si se le solicita que lo haga, seleccione una cuenta que sea de administrador .

Ingrese la contraseña de la cuenta que seleccionó y haga clic en Continuar .

El proceso de reparación de inicio ahora comenzará. Si se le pide que haga algo o que elija, hágalo. Si es necesario reiniciar la computadora, reiníciela .

Una vez que se haya completado el proceso, se le informará si se detectó o no algún problema y si los problemas detectados fueron solucionados por Reparación de inicio .