¿Cómo solucionar el problema que falta en el Centro de control AMD Catalyst en Windows?

El Centro de control AMD Catalyst es una parte del motor de software AMD Catalyst que se utiliza para comunicarse con su tarjeta gráfica y proporcionar varias opciones de ajuste. Algunos usuarios tuvieron la mala suerte de descubrir que, de repente, no podían ubicar el Centro de control AMD Catalyst en ninguna parte de su computadora.

Este problema suele ocurrir después de actualizar a una versión más reciente de Windows o después de actualizar sus controladores. De cualquier manera, hemos preparado un conjunto de métodos útiles que han ayudado a los usuarios en el pasado que lucharon con el mismo problema. ¡Asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente y buena suerte!

¿Qué causa el problema de falta del Centro de control AMD Catalyst en Windows?

El problema puede ser causado por varias cosas y es muy importante averiguar qué causó exactamente el problema en su computadora. Esto puede ayudarlo a comprender su escenario y elegir el método de solución de problemas correcto. ¡Consulta la lista que hemos preparado a continuación!

  • El controlador de gráficos que ha instalado : el software AMD está estrechamente relacionado con el paquete de controladores que ha instalado en su computadora. Reinstalar los controladores puede ayudarlo a resolver el problema por completo, así que asegúrese de probarlo.
  • .NET Framework y DirectX : estas utilidades son vitales para casi cualquier aplicación que haya instalado en su computadora y AMD Catalyst Control Center no es una excepción. Asegúrese de instalar las últimas versiones de ambas herramientas para intentar resolver el problema.
  • Una actualización problemática de Windows 7 : hay una actualización de Windows 7 que ha causado el problema a muchos usuarios y parece que es lo mejor si simplemente la desinstala de su computadora.

Solución 1: reinstale el controlador de gráficos

Hay una serie de pasos que han ayudado a muchos usuarios a resolver este problema. Implica reinstalar sus controladores de gráficos en modo seguro. Además, tendrá que usar una herramienta para eliminar por completo todos los rastros del controlador si desea resolver el problema que tiene. ¡Mira los pasos a continuación!

  1. Busque Administrador de dispositivos en el menú Inicio o use la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba “ devmgmt. msc ”en el cuadro y haga clic en el botón Aceptar para abrir el Administrador de dispositivos.
  1. En el interior, expanda la sección Adaptadores de pantalla , haga clic con el botón derecho en su tarjeta gráfica AMD y elija la opción Desinstalar dispositivo en el menú contextual que aparecerá.
  2. Asegúrese de confirmar cualquier cuadro de diálogo que pueda aparecer solicitándole que confirme su elección.
  1. Después de eso, descargue el Desinstalador del controlador de pantalla y haga clic en él en la lista de archivos descargados para ejecutar su instalador. Siga las instrucciones que aparecerán en pantalla para instalarlo.
  2. Use la combinación de teclas Windows + R nuevamente pero, esta vez, escriba " msconfig " en el cuadro de texto Abrir antes de hacer clic en Aceptar. La configuración del sistema debería aparecer la ventana.
  3. Asegúrese de navegar a la pestaña Arranque en el interior y marque las opciones de Arranque. Marque la casilla junto a Arranque seguro y haga clic para establecer el botón de radio junto a Mínimo .
  1. Haga clic en el botón Aceptar y reinicie su computadora. Debería arrancar en modo seguro . Abra el Desinstalador del controlador de pantalla mientras está en Modo seguro. Debería detectar automáticamente su tarjeta gráfica en Seleccionar controlador gráfico . Debería estar configurado para
  2. Haga clic en el botón Limpiar y reiniciar (muy recomendado) y espere a que termine. Abra Configuración del sistema nuevamente y desmarque la casilla junto a Arranque seguro .
  1. Después de reiniciar su computadora, asegúrese de visitar el sitio web de soporte de AMD para encontrar los controladores más recientes para su tarjeta gráfica. Puede buscarlo y hacer clic en Enviar
  2. Después de eso, asegúrese de elegir su sistema operativo, haga clic en el botón + junto a él y haga clic en el botón Descargar para el controlador que desea desinstalar.
  1. Ejecute el archivo de instalación desde la carpeta Descargas después de que se haya descargado y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo. Asegúrese de apagar su conexión a Internet durante la instalación. ¡Compruebe si el problema persiste!

Nota : algunos usuarios han informado que pudieron resolver el problema de manera similar. Sin embargo, necesitaban ejecutar el archivo de instalación del nuevo controlador en modo de compatibilidad para Windows 7. ¡Siga los pasos a continuación para probarlo también!

  1. Abra su carpeta de Descargas (o la carpeta donde se encuentra actualmente el archivo de instalación del controlador) y localice el archivo. Haga clic derecho sobre él y elija la opción Propiedades en el menú contextual que aparecerá.
  1. En la ventana Propiedades, asegúrese de navegar a la pestaña Compatibilidad , verifique la sección Modo de compatibilidad y marque la casilla junto a Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para En el menú desplegable, asegúrese de elegir Windows 7 antes de hacer clic en el botón Aceptar en la parte inferior de la pantalla.

¡Verifique si aún falta AMD Catalyst Control Center en su computadora después de realizar estos pasos!

Solución 2: eliminar determinadas políticas

Esta es otra solución que requiere que descargue los últimos controladores AMD. Si ha seguido los pasos de la Solución 1, ya debería tenerlos en su computadora. Si no es así, asegúrese de descargarlos y mantener el archivo de instalación en su computadora. Este método ha funcionado para muchos usuarios, así que asegúrese de seguir los pasos a continuación.

En primer lugar, deberá desinstalar su software AMD en el Panel de control o Configuración.

Windows 10:

  1. Use la combinación de teclas Windows + I para abrir la Configuración. Además, puede hacer clic en el botón del menú Inicio y hacer clic en el icono de engranaje en la esquina inferior izquierda del menú Inicio para abrir Configuración.
  1. Después de eso, haga clic para abrir las Aplicaciones. Una lista de todos los programas instalados debería aparecer de inmediato, así que asegúrese de buscar la entrada de Software AMD en la lista. Haga clic con el botón izquierdo y haga clic en el botón Desinstalar que aparecerá. Siga las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Otras versiones de Windows:

  1. Abra el menú Inicio y escriba " Panel de control ". Haga clic en el primer resultado que aparecerá. Alternativamente, puede usar la combinación de teclas Windows Key + R , escriba “ control. exe ”en el cuadro y haga clic en Aceptar.
  1. De cualquier manera, haga clic en la opción Ver por y cámbiela a Categoría . En la sección Programas , asegúrese de elegir Desinstalar un programa.
  1. Debería aparecer una lista de todos los programas instalados. Asegúrese de ubicar la entrada del software AMD , haga clic con el botón izquierdo en su entrada y haga clic en el botón Desinstalar en la parte superior de la ventana. Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Una vez que haya realizado los pasos anteriores, es hora de continuar con los pasos restantes.

  1. Primero, debe iniciar en modo seguro. Use la combinación de teclas Windows + R nuevamente pero, esta vez, escriba " msconfig " en el cuadro de texto Abrir antes de hacer clic en Aceptar. La configuración del sistema debería aparecer la ventana.
  2. Asegúrese de navegar a la pestaña Arranque en el interior y marque las opciones de Arranque. Marque la casilla junto a Arranque seguro y haga clic para establecer el botón de radio junto a Mínimo .
  1. Reinicie su computadora y abra cualquier carpeta en su computadora o haga clic en el botón Bibliotecas en el Acceso rápido Haga clic en la opción Esta PC en el menú de navegación del lado izquierdo y abra su Disco local.
  2. Abra las carpetas Archivos de programa y Archivos de programa (x86) y elimine la ubicación de las carpetas ATI o AMD en su interior. Es posible que haya una carpeta ATI ubicada en la raíz de su disco local (C: \ ATI), así que asegúrese de eliminar esta también.
  1. Después de eso, navegue hasta el ensamblaje C >> Windows >> Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro de la carpeta y Ordenar por >> Más . En la lista Detalles, asegúrese de elegir Token de clave pública antes de hacer clic en Aceptar.
  2. El token de clave pública que debe buscar es 90ba9c70f846762e . Haga clic con el botón derecho en todas las entradas con este token de clave pública y elija Eliminar en el menú contextual que aparecerá.
  1. Abra Configuración del sistema nuevamente y desmarque la casilla junto a Arranque seguro . Reinicie su computadora para que arranque normalmente en Windows. Reinstale el paquete AMD Catalyst instalando el controlador que descargó y verifique si aún falta AMD Catalyst Control Center en su computadora.

Solución 3: instale las últimas versiones de Microsoft .NET Framework y DirectX

AMD Catalyst Control Center depende de que estas dos funciones se actualicen completamente para que funcionen correctamente, así que asegúrese de visitar el Centro de descarga de Microsoft para descargar las últimas versiones. Siga los pasos a continuación para hacerlo.

  1. Abra su navegador favorito y visite este enlace. En el interior, haga clic en .NET Framework 4.8 (recomendado)
  2. Desplácese hasta llegar a la sección Tiempo de ejecución y haga clic en Descargar .NET Framework 4.8 Tiempo de ejecución. La descarga debería comenzar de inmediato.
  1. Abra el archivo descargado y siga las instrucciones en pantalla para instalar la última versión de Microsoft .NET Framework.

Cuando se trata de actualizaciones de DirectX, solo se pueden obtener junto con las actualizaciones de Windows. Esto se introdujo con Windows 10, por lo que le recomendamos encarecidamente que instale las últimas actualizaciones de Windows en su computadora. Siga los pasos a continuación para hacerlo.

  1. Use la combinación de teclas Windows + I para abrir la Configuración. Además, puede hacer clic en el botón del menú Inicio y hacer clic en el icono de engranaje en la esquina inferior izquierda del menú Inicio para abrir Configuración.
  1. Después de eso, desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección Actualización y seguridad y haga clic con el botón izquierdo para abrirla.
  2. Asegúrese de permanecer en la pestaña Actualización de Windows y haga clic en Buscar actualizaciones
  1. Espere a que Windows busque nuevas actualizaciones que puedan haberse lanzado para su sistema operativo Windows. Si encuentra uno, haga clic en el botón Descargar e instalar ahora a continuación.

Verifique si la instalación de las últimas versiones de .NET Framework, DirectX y Windows logra resolver su problema.

Solución 4: desinstale una actualización de Windows (usuarios de Windows 7)

Existe una cierta actualización de Windows 7 que ha estado causando todo tipo de problemas relacionados con los gráficos. Tiene el número de la base de conocimientos KB2670838 y debería intentar desinstalarlo como una forma de resolver este problema. ¡Siga los pasos a continuación!

  1. Abra el menú Inicio y escriba " Panel de control ". Haga clic en el primer resultado que aparecerá. Alternativamente, puede usar la combinación de teclas Windows Key + R , escriba “ control. exe ”en el cuadro y haga clic en Aceptar .
  1. De cualquier manera, haga clic en la opción Ver por y cámbiela a Categoría . En la sección Programas , asegúrese de elegir Desinstalar un programa
  2. En la nueva ventana que aparecerá, haga clic en el botón Ver actualizaciones instaladas en el menú del lado izquierdo. En la sección de Microsoft Windows , busque la actualización con el código KB2670838 entre paréntesis.
  1. Haga clic con el botón izquierdo en esta entrada para seleccionarla y haga clic en el botón Desinstalar de la parte superior de la ventana para desinstalarla de su computadora. ¡Compruebe si sigue apareciendo el mismo problema!