Solución: el controlador de PS4 no se carga

Los controladores de PS4 son controladores inalámbricos que se utilizan para conectarse con su consola Play Station. Tienen la capacidad de cargarse con varios tomacorrientes, incluida la propia consola, computadoras portátiles o cargadores de pared (como tenemos para nuestros teléfonos inteligentes).

Desde el lanzamiento inicial, ha habido varios usuarios de vez en cuando que informan que no pueden hacer que sus controladores de PS4 se carguen correctamente. Cuando conectan el cable, ninguna luz parpadea y la PS4 actúa como si no hubiera pasado nada. En esta solución, pasaremos por varias soluciones para ayudarlo a solucionar el problema de por qué su controlador PS4 no se está cargando.

¿Qué hace que su controlador PS4 no se cargue?

Como todos los demás controladores inalámbricos, los controladores de PS4 también tienen varios aspectos y motivos diferentes por los que es posible que no se carguen correctamente. Algunas de las razones se enumeran a continuación.

  • Estado de error: el controlador de PS4 puede estar en un estado de error que podría inutilizar su mecanismo de carga. Un restablecimiento de la caché de PS4 del controlador generalmente soluciona este problema.
  • Cable de carga: es posible que el cable de carga que está utilizando no entregue la corriente a su controlador. Esto es común y similar al caso en el que nuestros cables de carga de teléfonos inteligentes se rompen.
  • Puerto de carga: el puerto de carga presente en su consola PS4 puede estar roto.
  • Baterías: Es posible que las baterías presentes en su consola se hayan agotado con el uso. Cada batería recargable tiene su límite y su duración. Si ni siquiera ha reemplazado las baterías, este podría ser el problema.

Antes de comenzar con las soluciones, debe asegurarse de que su controlador de PS4 esté realmente en un estado de funcionamiento y no esté roto. Ha habido casos en los que el controlador de PS4 no se conecta y debe asegurarse de que se conecte antes de poder continuar. Si su controlador de PS4 está roto físicamente, le recomendamos que lo revise en una tienda.

Solución 1: reinicio de su controlador PS4

Antes de que comencemos a entrometernos con su cable y baterías, vale la pena restablecer su controlador PS4 a la configuración de fábrica. Cada controlador de PS4 tiene configuraciones y ajustes almacenados que generalmente son preferencias del jugador. Podemos intentar restablecer el controlador de tu PS4 correctamente y ver si esto funciona.

  1. Desconecte su controlador PS4 con su consola o cualquier puerto de carga.
  2. Una vez desconectado, tome un pequeño pin , gire el controlador y mantenga presionado el botón de reinicio presente en la parte posterior. Sigue presionando durante un par de segundos.
  1. Ahora suelte el pin y espere unos segundos antes de intentar emparejar o cargar su controlador. Compruebe si el problema en cuestión se ha resuelto.

Solución 2: reinicia tu PS4

Su consola PS4 también puede estar en un estado de error que puede ser el culpable de que su controlador PS4 no se esté cargando como se esperaba. Hubo numerosos informes de usuarios de que apagar y encender la consola solucionó el problema. Apagar y encender es el acto de reiniciar completamente la consola para que se borren todas las configuraciones temporales.

  1. Apaga la consola y el mando de tu PS4 normalmente.
  2. Ahora saque el cable de alimentación principal del enchufe de su consola y déjelo reposar durante unos 5 a 10 minutos. Además, mantenga presionado el botón de encendido de la PS4 durante 30 segundos para asegurarse de que se agote toda la energía.
  1. Una vez transcurrido el tiempo, vuelva a conectar todo y encienda la consola y el controlador. Intente conectar su controlador y vea si esto funciona.

Solución 3: Verificación de su cable de conexión

La PS4 se carga como cualquier otro dispositivo electrónico mediante un cable que parece ser un dispositivo micro USB que usamos en nuestra vida diaria. Hay numerosas ocasiones en las que el cable puede dañarse con el uso o cuando se daña físicamente.

Recomendamos reemplazar el cable y ver si el controlador se carga. Puede pedir prestado un cable de carga que funcione a cualquier amigo o teléfono que sepa que funciona perfectamente sin ningún problema. Si su cable resulta ser el culpable, considere cambiarlo.

Solución 4: Comprobación del puerto de carga de PS4

Si está intentando cargar su controlador desde su consola directamente, puede intentar cargarlo usando otro puerto como su computadora portátil o el adaptador de carga de su teléfono inteligente. Hay numerosos casos en los que el puerto de carga presente en la consola PS4 no funciona correctamente y causa problemas.

Si puede cargar su controlador desde otra fuente de carga, probablemente significa que hay algún problema con el puerto de carga de su consola. Ahora intente cargar su controlador desde otra PS4, así que estamos absolutamente seguros de que el problema está en el puerto de su consola.

Si el problema resulta ser del puerto de carga de tu PS4, es posible que debas revisarlo. No recomendamos abrir el hardware y solucionar los problemas usted mismo sin ayuda profesional.

Solución 5: Reemplazo de las baterías de PS4

Si no llega a ninguna conclusión después de probar todos los pasos de solución de problemas anteriores, debería considerar reemplazar las baterías de su PS4. Las baterías de PS4 también tienen una vida después de la cual comienzan a exhibir un comportamiento extraño y eventualmente se agotan.

Si no está seguro de cómo reemplazar la batería de su PS4, puede encontrar fácilmente tutoriales de YouTube en línea y seguir las instrucciones desde allí. Asegúrate de usar una batería adecuada que coincida con las especificaciones de tu controlador PS4 para evitar daños físicos en el hardware.

Solución 6: Mida el voltaje de CA

Este problema puede surgir en su PS4 si hay fluctuaciones de voltaje en su área. Es posible que su dispositivo no esté recibiendo la cantidad requerida de corriente y voltaje, por lo tanto, es mejor verificar la potencia nominal con la ayuda de un multímetro y, si hay alguna fluctuación en su área, espere hasta que se resuelva el problema de energía. La potencia nominal normal es de 120/240 W. Por lo tanto, siga los pasos para medir el voltaje de CA con un multímetro digital:

  1. Gire el dial a ṽ. Algunos multímetros digitales (DMM) también incluyen m ṽ. Si se desconoce el voltaje en el circuito, establezca el rango en el ajuste de voltaje más alto y coloque el dial en ṽ.

    Nota: la mayoría de los multímetros se encienden en el modo de rango automático. Esto selecciona automáticamente un rango de medición basado en el voltaje presente.

  2. Primero, inserte el cable negro en el conector COM.
  3. A continuación, inserte el cable rojo en el conector VΩ. Cuando haya terminado, retire los cables en orden inverso: primero rojo, luego negro.
  4. Conecte los cables de prueba al circuito: el cable negro primero y el rojo después.

    Nota: El voltaje de CA no tiene polaridad.

    Precaución: No permita que los dedos toquen las puntas de los cables. No permita que las puntas entren en contacto entre sí.

  5. Lea la medida en la pantalla. Cuando termine, retire el cable rojo primero y el negro después.
  6. Verifique si el voltaje en el voltímetro fluctúa constantemente o es muy bajo y por debajo de la potencia nominal del dispositivo.
  7. Si el voltaje es realmente bajo, significa que tendrá que esperar hasta que el voltaje se estabilice o comunicarse con su proveedor de energía sobre este problema.

Solución 7: Verifique el puerto de carga del controlador

En algunas situaciones, es posible que el controlador de PS4 no se esté cargando porque el puerto de carga del controlador está defectuoso y necesita ser reemplazado. Para verificar esto, todo lo que tiene que hacer es conectar otro controlador al puerto de carga de PS4 usando el mismo cable USB que estaba usando para conectar el controlador anterior y verificar si el otro controlador se carga bien. Si el otro controlador carga bien, significa que hay un problema con el puerto de carga en el controlador. Puede probar algunas de las soluciones a continuación, pero si no funcionan, debe reemplazar el puerto de carga por uno nuevo poniéndose en contacto con el Servicio de atención al cliente y, si no pueden ayudarlo, es posible que deba obtenga un controlador completamente nuevo.

Solución 8: limpie el puerto de carga

Si cambiar el cable de carga no funciona, inspeccione el puerto de carga en el controlador. Cuando conecta un cable USB, ¿se siente seguro o se pierde? Si está suelto, el puerto podría dañarse. Retire el cable y observe el puerto. ¿Hay una acumulación visible de polvo o suciedad o algo que posiblemente esté bloqueando la conexión? Si es así, necesitará limpiar el puerto. Puede realizar este proceso usted mismo, pero recuerde tener cuidado de no dañar su controlador.

¿Cómo limpio el puerto de carga?

Ahora debe tener mucho cuidado porque el puerto de carga de un controlador es muy delicado y puede terminar fácilmente rompiendo algunos pines de carga. Por lo tanto, en este paso, eliminaremos con mucha delicadeza la acumulación de residuos del puerto de carga de nuestro controlador PS4. Para eso:

  1. Apague el controlador. Tenga cuidado de no golpear el botón de encendido y encenderlo.
  2. Consiga una lata de aire comprimido y sosténgala, de modo que la boquilla (o pajilla) esté a un par de pulgadas del puerto.
  3. Utilice varias ráfagas cortas para sacar el material suelto.
  4. Tome un paño de microfibra y retire cualquier residuo restante alrededor del puerto.
  5. Si todavía hay algo allí, toma un palillo y envuélvelo en un poco de papel toalla ligeramente húmedo.
  6. Muy suavemente, utilícelo para limpiar el interior del puerto.
  7. Deje que el controlador repose y se seque.
  8. Asegúrese de que el controlador esté completamente seco usando una linterna y solo entonces intente cargarlo.
  9. Verifique si la limpieza del puerto solucionó el problema.

Solución 9: Conéctelo a una computadora portátil, PC o banco de energía portátil para cargar.

En algunos casos, es posible que la propia PS4 no pueda suministrar adecuadamente la carga que requiere el controlador y, debido a esto, el controlador de PS4 no puede cargar. Básicamente, dado que el controlador usa una conexión de tipo USB para cargar, puede conectarlo a un banco de energía, PC o computadora portátil para recargarlo. Asegúrese de conectarlo a un dispositivo de buena calidad y supervisarlo para asegurarse de que no se caliente. Una vez que esté conectado al dispositivo, verifique si el controlador se carga correctamente.

Solución 10: Retire PS4 de una superficie caliente

Asegúrese de que su controlador de PS4 no esté sobre ninguna superficie caliente porque podría ser la razón detrás del problema de que el controlador de ps4 no se carga. Los sensores están asentados en la parte trasera del controlador y todos sus componentes están conectados al cable, que puede derretirse durante la carga si se coloca sobre una superficie caliente. Por lo tanto, asegúrese de que mientras lo carga, su controlador esté colocado sobre una superficie que no esté caliente.

Solución 11: Cargue su controlador PS4 al revés

Suena un poco tonto cargarlo al revés. Pero ha habido algunos casos raros en los que los usuarios pudieron cargar adecuadamente sus controladores simplemente colocando el revés. Parece más una cosa de ángulo que sugiere que el puerto de carga del controlador solo puede aceptar la energía en un cierto ángulo, pero no hay muchas explicaciones sobre esta solución y simplemente funciona para algunas personas. Por lo tanto, conecte el control remoto de su PS4, déle la vuelta y déjelo reposar. Ha ayudado a muchos jugadores de PS4 a que su controlador vuelva a cargarse.

Solución 12: Compre la estación de carga de PS4

Cuando su controlador PS4 no se está cargando y parece muerto, es posible que su cable USB no esté funcionando correctamente. Puede ser culpa de su USB, y luego le sugerimos que compre una nueva estación de carga PS. Puede cargar su controlador PS4 a través de los puertos en el extremo del controlador ignorando el cable USB. Le costará entre $ 15 y $ 25 y parece una solución más barata que simplemente seguir adelante y comprar un nuevo controlador.