Solución: el teclado numérico no funciona

A veces, las teclas numéricas en los teclados pueden dejar de funcionar; esto es cierto para las teclas numéricas ubicadas en la fila sobre las teclas alfabéticas, las teclas numéricas ubicadas en el teclado numérico en el lado derecho del teclado promedio y (en algunos casos) incluso ambos. Las teclas numéricas en su teclado pueden dejar de funcionar por una de una docena de razones diferentes, las más comunes son un problema de hardware, un problema con los controladores de su teclado o una anomalía en la configuración de su teclado que ha dejado inutilizables las teclas numéricas.

Este es un problema conocido en todas las versiones del sistema operativo Windows, por lo que tener una versión específica de Windows no lo deja susceptible a este problema. Dado que hay tantas causas posibles de este problema, también hay tantas soluciones posibles. Si las teclas numéricas de su teclado han dejado de funcionar, las siguientes son las soluciones más efectivas que puede utilizar para intentar resolver el problema:

Método 1: desenchufe el teclado y conéctelo a un puerto USB diferente

La mayoría de las veces, este problema se debe a la entrada USB del teclado afectado o al puerto USB al que está conectado el teclado afectado para acumular polvo, lo que interfiere con la conexión entre el teclado y la computadora y hace que las teclas numéricas del teclado no funcionen. Si ese es el caso, todo lo que necesita hacer para deshacerse de este problema es:

  1. Asegúrese de que la computadora esté apagada y desenchufe el teclado de la computadora.
  2. Sople en la entrada USB del teclado para eliminar el polvo acumulado.
  3. Inserte la entrada USB del teclado en un puerto USB diferente al que estaba conectado anteriormente.
  4. Inicie la computadora y verifique si el problema persiste o no.

Método 2: desinstale (y luego vuelva a instalar) los controladores del teclado

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir una carrera
  2. Escriba devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar para iniciar el Administrador de dispositivos .
  3. En el Administrador de dispositivos , haga doble clic en la sección Teclados para expandirla.
  4. Busque y haga clic con el botón derecho en el teclado afectado por este problema y haga clic en Desinstalar en el menú contextual resultante.
  5. Haga clic en Aceptar para confirmar la eliminación.
  6. Una vez que se hayan eliminado el teclado y sus controladores, reinicie su computadora.

Cuando la computadora se inicia, detectará automáticamente el teclado afectado y descargará e instalará los controladores más recientes. Tan pronto como los controladores se hayan instalado correctamente, compruebe si el problema se ha resuelto o no.

Método 3: deshabilite la opción Activar las teclas del mouse en el Centro de accesibilidad

Muchas personas sufren este problema simplemente porque tienen habilitada la opción Activar teclas del mouse en su computadora. Si esta es la causa de este problema en su caso, todo lo que necesita hacer para que los números en su teclado funcionen nuevamente es deshabilitar la función Activar teclas del mouse . Para hacerlo, debe:

  1. Abra el menú Inicio .
  2. Busque " centro de facilidad de acceso ".
  3. Haga clic en el resultado de la búsqueda titulado Centro de accesibilidad .
  4. Haga clic en Facilitar el uso del teclado .
  5. Deshabilite la opción Activar teclas del mouse quitando la marca de verificación de la casilla junto a ella.
  6. Haga clic en Aplicar .
  7. Haga clic en Aceptar .
  8. Cierre el Centro de accesibilidad y reinicie su computadora. Cuando la computadora se inicia, verifique si el problema se ha solucionado o no.

Nota: Si hace clic en Hacer el teclado fácil de usar y ver que el Encienda las teclas del ratón sobre la opción ya está desactivada, permitirá a ella, haga clic en Aplicar seguido de OK , haga clic en Hacer que el teclado sea más fácil de usar , una vez más, desactivar la Encienda Opción Teclas del mouse , haga clic en Aplicar y luego haga clic en Aceptar . Esto debería solucionar el problema si la opción Activar teclas del mouse ya estaba deshabilitada en su computadora desde el principio.

Método 4: Reemplaza tu teclado

Si todo lo demás falla, es posible que esté lidiando con una falla de hardware, en cuyo caso nada de lo que haga podrá solucionar este problema (a menos que tenga habilidades mecánicas increíbles y pueda abrir y reparar un teclado con éxito, por supuesto) . En tales casos, el curso de acción recomendado es simplemente soltar el teclado ofensivo y obtener uno nuevo.