Red Dead Redemption 2 PC se bloquea al iniciar

Red Dead Redemption 2 (o RDR2) es un juego desarrollado por Rockstar Games. Ha sido inmensamente popular debido a su estilo de juego de aventuras de mundo abierto. Sin embargo, desde su lanzamiento en PC, los jugadores han informado varios errores y problemas con el juego. Los desarrolladores de Rockstar han estado trabajando activamente para eliminar estos fallos del juego, sin embargo, todavía quedan muchos problemas.

Uno de esos problemas es que el juego se bloquea en el escritorio inmediatamente después de iniciarse. A ningún jugador le gusta presenciar cómo un juego se bloquea en su lanzamiento porque puede convertirse en un dolor de cabeza para solucionarlo. Pero no debes entrar en pánico. Simplemente siga esta guía a continuación y, con suerte, resolverá su problema.

Antes de continuar con las soluciones principales, verifique las especificaciones de su sistema para verificar que su PC posea todos los requisitos necesarios para ejecutar Red Dead Redemption 2. El juego requiere un procesador mínimo de 64 bits y se muestran los requisitos del sistema operativo. abajo. Se sugiere que si no cumple con estos requisitos, actualice su sistema y luego intente jugar el juego para eliminar el error.

Si el problema de bloqueo persiste incluso después de actualizar su sistema, siga esta guía para resolver el problema.

Método 1: ejecutar el lanzador y el juego en modo administrador

Para deshacerse de este problema, ejecute el lanzador y el juego en el modo de administración. En primer lugar, debes desactivar la optimización de pantalla completa y luego ejecutar el juego en modo de compatibilidad. Para hacer esto, siga los pasos que se ilustran a continuación:

  1. En la barra de búsqueda, escriba Configuración y luego haga clic en la opción Sistema .
  2. Luego haga clic en Pantalla y proceda a la opción Configuración de gráficos avanzada .
  3. En la página siguiente, desmarque la opción llamada Habilitar optimizaciones de pantalla completa y ahora continúe con el siguiente paso.
  4. Ahora, para ejecutar el juego en modo de compatibilidad, haz clic derecho en el archivo exe de Red Dead Redemption 2 y luego haz clic en el botón Propiedades .
  5. Ahora navegue a la pestaña llamada Compatibilidad y luego busque la opción Modo de compatibilidad a continuación. Marque la casilla junto a la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad .
  6. Haga clic en el botón llamado Cambiar configuración para todos los usuarios en la parte inferior de la ventana y luego haga clic en Aceptar. Ahora, reinicie el juego y verifique si el problema persiste.

Método 2: busque la última versión de los controladores de gráficos

La versión anterior de los controladores de gráficos puede ser la columna vertebral de los problemas de bloqueo del juego y la mayoría de ellos no son compatibles con este juego en PC, por lo tanto, si desea tener una experiencia de juego emocionante, siempre busque los últimos controladores de gráficos en su sistema. Por lo tanto, para instalar los controladores gráficos más recientes de Nvidia, navegue hasta su sitio web oficial o haga clic aquí. Si posee la tarjeta gráfica AMD, haga clic aquí para descargar la última versión de los controladores gráficos y, después de descargarlos, reinicie el juego y verifique si su sistema se apaga a la fuerza o no.

Método 3: comprobar si faltan archivos de juego

Si el juego se cierra inesperadamente en su sistema, debe verificar si los archivos del juego están instalados correctamente o no. El problema de bloqueo puede surgir si los archivos del juego faltan o están dañados, por lo tanto, tendrá que restaurar estos archivos para deshacerse del problema de bloqueo. Para hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Para Rockstar:

  1. Inicie sesión en Rockstar Games Launcher y haga clic en el botón de configuración.
  2. Ahora navega a la pestaña Mis juegos instalados y opta por Red Dead Redemption 2.
  3. Haga clic en el botón Verificar integridad y, después de un par de minutos, aparecerá un mensaje emergente en su pantalla indicando que su juego está verificado y listo para jugar.
  • Para Steam:

  1. Inicie Steam y desde la sección Biblioteca haga clic derecho en Red Redemption 2 y elija el botón Propiedades .
  2. Seleccione la opción de archivos locales y haga clic en Verificar la integridad de los archivos del juego y ahora Steam verificará la integridad de los archivos y puede tardar varios minutos en completarse.

Después de verificar la integridad de los archivos del juego, vuelva a iniciar Red Dead Redemption 2 y verifique si el error está corregido o no.

Método 4: borrar archivos locales del sistema

La eliminación de archivos antiguos y corruptos de su sistema puede causar la erradicación de este problema y, para hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Rockstar Launcher y haga clic en la opción Configuración en la esquina superior derecha.
  2. En la pestaña de configuración, haga clic en la información de la cuenta y luego haga clic en Eliminar en la opción Eliminar perfil local .
  3. Confirma los cambios y reinicia Rockstar Games Launcher. Ahora, inicie sesión con sus credenciales e inicie el juego. Lo más probable es que el problema del bloqueo ya esté resuelto.

Método 5: agregue el juego a su lista de exclusión de antivirus

Para evitar el problema de bloqueo, se sugiere agregar Red Dead Redemption 2 a la lista de exclusión de antivirus y, para hacerlo, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Vaya al Centro de seguridad de Windows Defender y seleccione el botón Protección contra virus y amenazas .
  2. En la configuración de Protección contra virus y amenazas, busque la opción Agregar o eliminar exclusiones .
  3. En Agregar una opción de exclusión, seleccione el archivo exe de Red Dead Redemption 2 y haga clic en Aceptar.

Solución alternativa: después de experimentar con todas las soluciones indexadas anteriormente, si el problema persiste, intente actualizar la BIOS de la placa base para juegos. En primer lugar, busque la marca y el modelo de la placa base y luego navegue hasta el sitio web del fabricante de la placa base. Desde allí, actualice los controladores de su placa base y, con suerte, no encontrará este problema en el futuro.