Solución: la configuración de Windows 10 se atascó al buscar actualizaciones

Windows 10 fue un gran paso hacia la redefinición de los sistemas operativos junto con el establecimiento de nuevos límites para facilitar el acceso. Logró hitos al proporcionar a los usuarios un sistema operativo más rápido, mejor y más eficiente sin comprometer la calidad. A los usuarios que ejecutaban versiones anteriores de Windows se les dio la opción de actualizar a la nueva a través del administrador de Windows Update. El proceso es muy simple. Todo lo que tiene que hacer es iniciar el proceso de actualización y sentarse mientras Windows hace todo el trabajo.

A pesar de que el método funciona para casi todos, muchos usuarios informaron que su administrador de actualizaciones de Windows 7 se atascó en "Buscando actualizaciones". Esta situación es muy extraña, ya que la notificación para Windows 10 ya está presente para que inicie la descarga. Investigamos un poco y, después de recibir comentarios de los usuarios y experimentar nosotros mismos, llegamos a la conclusión de que este problema podría ocurrir debido a muy pocas razones.

También puede leer nuestro artículo sobre cómo Windows 7 se atasca mientras busca actualizaciones.

Solución 1: reiniciar el servicio de actualización después de eliminar el contenido descargado

Deshabilitaremos momentáneamente el servicio de actualización de Windows para que podamos eliminar el contenido ya descargado por el Update Manager. Después de reiniciar el servicio, Windows comprobará qué archivos ya están descargados. Si no encuentra ninguno, iniciará la descarga desde cero. La mayoría de las veces, esto resuelve el problema y la computadora ya no se atasca en la búsqueda de actualizaciones.

Paso 1: deshabilitar el servicio de actualización

Hay dos métodos para deshabilitar el servicio de actualización de Windows. Puede seguir cualquiera de ellos para facilitar el acceso.

Uso de servicios

  1. Presione Windows + R para abrir la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba " services.msc ". Esto mostrará todos los servicios que se ejecutan en su computadora.

  1. Navegue por la lista hasta que encuentre un servicio llamado " Servicio de actualización de Windows ". Haga clic con el botón derecho en el servicio y seleccione Propiedades .

  1. Haga clic en Detener presente bajo el subtítulo Estado del servicio. Ahora su servicio de Windows Update está detenido y podemos continuar.

Usando el símbolo del sistema

  1. Presione Windows + R para que aparezca Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba " cmd " para iniciar el símbolo del sistema.
  2. En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando. No cierre el símbolo del sistema todavía, es posible que lo necesitemos más adelante.
    net stop wuauserv

Paso 2: eliminar archivos descargados

Ahora navegaremos hasta el directorio de Windows Update y eliminaremos todos los archivos actualizados que ya están presentes. Abra su explorador de archivos o Mi PC y siga los pasos.

  1. Navegue a la dirección escrita a continuación. También puede iniciar la aplicación Ejecutar y copiar y pegar la dirección para llegar directamente.
C: \ Windows \ SoftwareDistribution
  1. Elimine todo dentro de la carpeta Distribución de software (también puede cortar y pegarlos en otra ubicación en caso de que desee volver a colocarlos).

Paso 3: volver a activar el servicio de actualización

Ahora tenemos que volver a activar el servicio de actualización de Windows y ejecutarlo de nuevo. Inicialmente, Update Manager puede tardar unos minutos en calcular los detalles y preparar un manifiesto para la descarga.

Ahora, si usó el método uno para desactivar Windows Update, también siga el método uno aquí. Si siguió el método dos, siga el método dos.

Uso de servicios

  1. Abra la pestaña Servicios como lo hicimos anteriormente en la guía. Navegue a Windows Update y abra sus Propiedades.
  2. Ahora Iniciar el servicio de nuevo y poner en marcha el gestor de actualizaciones.

Usando el símbolo del sistema

  1. Inicie su símbolo del sistema (o si ya se está ejecutando, simplemente escriba).
  2. Escriba el siguiente comando. Esto iniciará el servicio de actualización de Windows nuevamente. Ahora vuelve a iniciar el administrador de actualizaciones e inicia el proceso de Windows 10.
    net start wuauserv

Nota : ejecute siempre el símbolo del sistema y la pestaña de servicios como administrador. Puede experimentar un error si olvida usar la autoridad total.

Solución 2: deshabilitar su antivirus

Muchos software antivirus entran en conflicto con las actualizaciones descargadas de Windows y las ponen en cuarentena. El antivirus está diseñado para detener la descarga de archivos destinados a cambiar los archivos del sistema existentes. Aunque actualizan sus protocolos con los nuevos desarrollos (como los nuevos archivos que deben descargarse de la actualización de Windows), es posible que aún no hayan actualizado sus definiciones.

Deshabilitar su antivirus es una medida arriesgada y podría exponerlo a una serie de amenazas. Por lo tanto, solo debemos desactivarlos momentáneamente y ejecutar el Administrador de actualizaciones. Si nuestro problema se resuelve, podemos mantenerlo desactivado hasta que se complete la descarga. De lo contrario, puede volver a activarlo en cualquier momento.

Solución 3: cambiar a una conexión LAN

Muchos usuarios informaron que la actualización de Windows 10 no se descargaría a través de su conexión inalámbrica. Puede ser un problema con su controlador inalámbrico o el sistema operativo actual puede no estar dispuesto a aceptar la descarga a través de una conexión inalámbrica.

Puede cambiar a una conexión por cable e iniciar Update Manager nuevamente y probar el problema. Simplemente conecte un cable Ethernet a su enrutador y otro a su PC. También puede conectar el cable Ethernet conectado a su enrutador directamente a su PC. La velocidad será más rápida y tampoco habrá interrupciones.

Solución 4: Esperando a que se complete la descarga y verificando su espacio en disco

Puede haber muchos casos en los que Windows 7 no esté actualizado a la última versión disponible. En ese caso, el proceso puede tardar hasta 12 horas según algunos experimentos. Windows primero actualizará su sistema o descargará las actualizaciones de su Windows 7 y luego iniciará el proceso de Windows 10.

La actualización de Windows 10 tiene una función para realizar una instalación limpia del sistema operativo o actualizar su sistema operativo existente. Para la opción de actualización de su sistema operativo existente, Windows tiene un hito establecido. Solo puede actualizar su sistema SI su sistema es el último sistema operativo. Por lo tanto, primero actualiza su sistema y luego inicia el proceso de descarga de Windows 10.

Otra razón por la que Update Manager podría bloquearse es que no tiene suficiente espacio en disco disponible. Verifique su disco local C y vea si hay algún espacio que pueda limpiar. Vacíe la papelera de reciclaje y elimine los elementos innecesarios de su escritorio. También puede limpiar su disco usando este método.

  1. Abra su explorador o navegue hasta Mi PC . Aquí se enumerarán todos los dispositivos y unidades de disco conectados.

  1. Haga clic derecho en el disco y seleccione la opción de Propiedades en el menú desplegable.
  2. Una vez en las propiedades, navegue hasta la pestaña General presente en la parte superior. Aquí verá cuánto espacio libre está disponible junto con la memoria utilizada. Haga clic en el botón que dice Liberador de espacio en disco .

  1. Ahora marque todas las casillas presentes e incluya también todos los archivos temporales. Presione Ok para que comience la limpieza del disco.

  1. Después de presionar Aceptar, Windows comenzará a limpiar su unidad. Es posible que tarde unos minutos si no ha realizado la limpieza del disco durante mucho tiempo. Sea paciente y no cancele el proceso en ningún momento.

Solución 5: restablecimiento de componentes de Windows

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, podemos intentar restablecer todos los componentes de Windows Update. Esto eliminará todas las configuraciones temporales para todos los módulos de Windows Update. Esta es una solución que está oficialmente documentada por Microsoft.

Se sabe que los componentes de Windows Update tienen estados de error de vez en cuando. Esto suele ocurrir cuando se descarga un manifiesto corrupto o algunos de los módulos tienen archivos de actualización incorrectos almacenados localmente. Hay dos formas mencionadas por Microsoft: puede descargar y ejecutar un script o puede ejecutar manualmente cada comando. No olvide reiniciar su computadora antes de intentar iniciar la actualización nuevamente.