Solución: segundo monitor no detectado

Para una mejor experiencia de usuario y una mejor productividad, los usuarios utilizan dos o más monitores. Esto no significa que deba comprar otra computadora o portátil y usar dos monitores. Si su tarjeta gráfica admite más puertos de salida, puede conectar más monitores. En base a eso, una cantidad de monitores que puede conectar a su computadora o computadora portátil dependen de la cantidad de puertos de salida en su tarjeta gráfica. ¿Qué son los puertos de salida? Los puertos de salida proporcionan una conexión entre la computadora o computadora portátil y los monitores. Puede encontrar diferentes puertos en su tarjeta gráfica, incluidos VGA, DVI, HDMI y puerto de pantalla. En estos días, los puertos HDMI y Display son mucho más populares que VGA y DVI porque VGA y DVI son estándares antiguos. Se prefiere HDMI porque admite las resoluciones más grandes y proporciona transferencia de señal de audio. Hay dos tarjetas gráficas diferentes,IGP (procesador gráfico integrado) y tarjeta gráfica PCIe. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos? IGP está integrado en la placa base y PCIe es una tarjeta gráfica externa que se puede instalar en la ranura PCIe de la placa base. Si está jugando juegos, haciendo diseño gráfico o edición de video, le recomendamos que compre una tarjeta gráfica externa con memoria que requieren sus aplicaciones.

A veces, necesitará conectar el segundo monitor a su máquina. El procedimiento es realmente simple, necesita conectar sus cables a la tarjeta gráfica y al monitor y disfrutar trabajando en su máquina. A veces, no funciona bien, porque su máquina no detecta el segundo monitor. Entonces, cual es la razon? Existen diferentes motivos, incluidos cables defectuosos, controladores no compatibles y problemas de configuración.

Este problema ocurre en diferentes sistemas operativos, diferentes computadoras y portátiles y diferentes monitores. Le mostraremos cómo solucionar el problema en los sistemas operativos desde Windows 7 hasta Windows 10.

Si desea utilizar el segundo monitor, pero no sabe por dónde empezar, consulte las instrucciones -> Cómo configurar monitores duales.

Creamos 13 métodos que lo ayudarán a resolver el problema con sus monitores.

Método 1: cambiar el modo de proyección

Si conectó correctamente sus monitores a su tarjeta gráfica y no ve nada en su segundo monitor, deberá cambiar el modo de proyección, porque su tarjeta gráfica no sabe qué hacer con el segundo monitor. Le mostraremos cómo cambiar el modo de proyección en Windows 10. Este procedimiento también es compatible con Windows 8 y Windows 8.1.

  1. Mantenga presionado el logotipo de Windows y presione P para abrir el modo de proyección
  2. Elija el modo de proyección adecuado entre cuatro opciones

Para Windows Vista y Windows 7, lea las instrucciones sobre esta configuración de monitor dual.

Método 2: reinicia tu computadora

Si el primer método no resolvió su problema, le recomendamos que reinicie su máquina. Después de esto. Después de eso, mantenga presionado el logotipo de Windows y presione P para elegir el modo de proyecto adecuado (Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10).

Método 3: apague la computadora, los monitores y los cables

Probemos el tercer paso que ayudó a los usuarios a resolver su problema con el segundo monitor. En este método, deberá apagar todos los dispositivos y esperar unos minutos, y después de eso, deberá volver a encenderlos. Consulte el procedimiento a continuación.

  1. Apague su computadora o laptop
  2. Apaga tus monitores
  3. Desenchufe todos los cables de alimentación de las computadoras, portátiles y monitores.
  4. Desenchufe todos los cables entre computadoras, portátiles o monitores
  5. Espera unos minutos
  6. Vuelva a conectar todos los cables
  7. Encienda su computadora o portátil y monitores

Método 4: volver a habilitar los adaptadores de pantalla

Intentemos hacer alguna configuración de software. En este método, le mostraremos cómo volver a habilitar el adaptador de pantalla. Pocos usuarios resolvieron su problema utilizando este método. Al principio, deberá deshabilitar su adaptador de pantalla y luego habilitar el adaptador de pantalla.

  1. Mantenga presionado el logotipo de Windows y presione R
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar
  3. Navegue hasta Adaptador de pantalla y elija su tarjeta gráfica
  4. Haga clic derecho en la tarjeta gráfica y seleccione Desactivar
  5. Haga clic derecho en la tarjeta gráfica y seleccione Habilitar
  6. Prueba tus monitores
  7. Reinicia tu máquina
  8. Proyecte su pantalla en el segundo monitor (verifique el método 1)

Método 5: reinstalar los monitores

En este método, reinstalará sus monitores. Le mostraremos cómo hacerlo usando Windows 10 y monitor Samsung S24D59L.

  1. Mantenga presionado el logotipo de Windows y presione R
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar
  3. Navegue a Monitores y elija su monitor
  4. Haga clic derecho en su monitor y elija Desinstalar
  5. Haga clic en Desinstalar para confirmar la desinstalación del monitor.
  6. Reinicia tu computadora
  7. Proyecte su pantalla en el segundo monitor (verifique el método 1)

Método 6: revertir los controladores a la versión anterior

¿Actualizó el controlador de su tarjeta gráfica y luego su máquina no detecta el segundo monitor? Si es así, necesitará revertir el controlador de su tarjeta gráfica. ¿Cómo lo harás? Consulte las instrucciones en estos controladores de reversión.

Método 7: actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Si no actualizó su controlador gráfico, le recomendamos que actualice su controlador con la última versión del controlador. Puedes hacerlo de dos formas. Una es actualizar el controlador de la tarjeta gráfica desde Microsoft Update o puede descargar el controlador oficial del sitio del proveedor. ¿Cómo lo harás? Escribí artículos en los que describí el procedimiento de actualización del controlador de la tarjeta gráfica, que puede leer en este video_tdr_failure nvlddmkm.sys, método 2. Con base en ese método, podrá encontrar el controlador adecuado para su tarjeta gráfica.

Método 8: cambiar la frecuencia de actualización

En este método, cambiaremos la frecuencia de actualización del monitor. Le mostraremos cómo cambiar la frecuencia en Windows 10 usando el monitor Samsung S24D590L.

  1. Mantenga presionado el logotipo de Windows y presione I para abrir Configuración
  2. Elija el sistema
  3. Haga clic en Propiedades del adaptador de pantalla en la parte inferior de la ventana.
  4. Elija la pestaña Monitor
  5. En Frecuencia de actualización de la pantalla, elija 60 Hertz. Si ya eran 60 Hertz, seleccione otra cosa y luego seleccione "60 Hertz".
  6. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar
  7. Proyecte su pantalla en el segundo monitor (verifique el método 1)

Método 9: prueba algunos trucos

Si está utilizando un cuaderno, le recomendamos que pruebe algunos trucos.

  1. Intente cerrar la tapa del portátil mientras está conectado a su monitor (esto significa que la pantalla del portátil se desactivará temporalmente). El monitor ahora se verá como la pantalla principal y una vez que abra la tapa tendrá ambas pantallas funcionando, un truco tan simple como ese.
  2. Intente poner la computadora en suspensión mientras está conectada al monitor a través de HDMI y reactivarla. Eso también funcionó para pocos usuarios.

Método 10: activar pantalla múltiple

Si instaló el controlador completo para sus tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, deberá ejecutar el software NVIDIA o AMD para habilitar la pantalla múltiple. Le mostraremos cómo encender múltiples pantallas usando el Panel de control de NVIDIA.

  1. Haga clic en el menú Inicio y escriba NVIDIA Control Panel
  2. Abra el panel de control de NVIDIA
  3. Elija Pantalla
  4. Haga clic en Configurar varias pantallas
  5. Seleccione las pantallas que desea usar
  6. Haga clic en Guardar
  7. Reinicia tu Windows

Método 11: actualice su BIOS

Si está utilizando una placa base que admite tarjetas gráficas integradas con dos puertos, le recomendamos que actualice su BIOS de UEFI. Hablamos de actualizar BIOS o UEFI muchas veces. Para hacer una actualización de su BIOS o UEFI, le recomendamos que consulte este //appuals.com/fix-video_tdr_failure-nvlddmkm-sys/, método 15, donde describí el procedimiento de actualización de BIOS en la placa base Asus.

Método 12: revertir su sistema operativo a la versión anterior

Si eres uno de los usuarios que actualizó la máquina de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 a Windows 10, y luego de eso, no puedes usar el segundo monitor, te recomendamos que reviertas tu Windows a la versión anterior donde todo funcionaba. correctamente. ¿Por qué? Debido a que su tarjeta gráfica o el controlador de la tarjeta gráfica no son correctamente compatibles con Windows 10. Deberá esperar una actualización adecuada para su tarjeta gráfica. No utilice correcciones de sitios web de terceros.

Método 13: Verifique el monitor, los divisores y los cables

Primero, tres métodos no resolvieron su problema y está esperando las mejores soluciones. Estamos haciendo esto paso a paso, así que tenga paciencia. En este método, probará su monitor y los cables que proporcionan una conexión entre su computadora o computadora portátil y los monitores. Como dijimos al principio de este artículo, puede usar el puerto VGA, DVI, HDMI y Display. Comencemos con el monitor de pruebas. Si el primer monitor funciona sin problemas, desconecte el primer monitor de la computadora o portátil y conecte el segundo monitor al mismo cable. Pero, ¿si el segundo monitor no admite el mismo cable? En ese caso, utilice otro cable y compruebe el segundo monitor. Si su monitor no funciona en dos puertos diferentes y dos puertos diferentes, deberá comprar otro monitor.

Si el segundo monitor funciona con el primer cable y no con el segundo cable, cámbielo. Además, si está utilizando un divisor VGA, DVI o HDMI y hay un problema con el divisor, deberá cambiarlo por uno nuevo.