Solución: iTunes & lsquo; hay un problema con este paquete de instalación de Windows & rsquo;

Resolver problemas de iTunes cuando el programa simplemente no se instala en su computadora puede ser bastante difícil. Esta dificultad se puede observar en cualquier versión de Windows, pero resulta que los usuarios han tenido problemas con iTunes principalmente en Windows 7 y Windows 10. El mensaje de error completo es el siguiente:

“Hay un problema con este paquete de instalación de Windows. No se pudo ejecutar un programa necesario para completar esta instalación ".

iTunes fue diseñado originalmente para dispositivos Mac OS, pero los usuarios de Windows también se sienten atraídos por su interfaz simple y su enorme base de datos de medios. El programa debería instalarse en su PC con Windows sin problemas, pero ese no es el caso para la mayoría de los usuarios y hay bastantes otros errores además de este específico.

Siga el resto del artículo para ver las posibles soluciones para este mensaje de error en particular.

Solución 1: use la utilidad de limpieza del instalador de Microsoft

La utilidad de limpieza del instalador de Microsoft es una herramienta especial que fue desarrollada por Microsoft. Su propósito es simplemente limpiar todo lo que quedó después de desinstalar un programa determinado. Esto significa que puede usarlo para eliminar los archivos de instalación sobrantes de los programas que ha instalado de antemano si desea volver a instalarlos correctamente.

Los usuarios que han estado luchando con este error informaron que el uso de esta utilidad pudo solucionar su problema, ya que pudieron instalar iTunes con éxito después de eso.

  1. Descargue el archivo de una de las páginas respetables que ofrecen sus archivos de instalación. Dado que el archivo ha sido descontinuado por Microsoft después de un tiempo, deberá descargarlo de una de estas fuentes externas.
  2. Ejecute el archivo que acaba de descargar para abrir su interfaz simple que consiste en la lista de todas las aplicaciones que ha instalado en su computadora o las que eliminó, pero quedaron algunos archivos.

  1. Ubique iTunes en la lista, selecciónelo y haga clic en el botón Eliminar para limpiar sus archivos de su sistema. Además, busque el programa de actualización de software de Apple y elimínelo.
  2. Intente ejecutar la configuración de iTunes nuevamente y verifique si el mensaje de error aún aparece.

Solución 2: repare la herramienta de actualización de software de Apple o desinstale todo el software de Apple

La reparación de la herramienta de actualización de software de Apple también puede ayudar si está intentando ejecutar la configuración de iTunes porque, a veces, el software de Apple anterior que ha instalado puede interferir con los nuevos programas que desea desinstalar. Si este método no funciona, intente desinstalar todos los programas relacionados con Apple. Siga los pasos a continuación para obtener más información.

  1. Abra el Panel de control buscándolo en la barra de búsqueda. Alternativamente, puede abrir Configuración haciendo clic en el logotipo de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda y haciendo clic en el icono de engranaje.

  1. Cambie a la vista Categoría en el Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa en Programas y características.
  2. Busque la herramienta de actualización de software de Apple y haga clic en el botón Desinstalar / Reparar.
  3. Esto abrirá su asistente de instalación que debería indicarle la opción de desinstalar o reparar la herramienta.

  1. Elija la opción Reparar y siga las instrucciones en pantalla para repararlo. Intente ejecutar la configuración de iTunes después de eso.

Si este método no proporcionó resultados, siempre puede desinstalar los programas anteriores de Apple en su computadora y ejecutar la instalación nuevamente.

  1. Abra el Panel de control buscándolo en la barra de búsqueda. Alternativamente, puede abrir Configuración haciendo clic en el logotipo de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda y haciendo clic en el icono de engranaje.

  1. Cambie a la vista Categoría en el Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa en Programas y características.
  2. Busque todos los programas de Apple que haya instalado, como los siguientes:

iTunes

Tiempo rapido

Actualización de software de Apple

Soporte para dispositivos móviles de Apple

Bonjour

Soporte de aplicación de Apple

  1. Haga clic en el botón Desinstalar en la parte superior de la ventana para deshacerse de ellos.

  1. Intente ejecutar el archivo de instalación nuevamente y verifique si el mensaje de error aún aparece.

Solución 3: extraiga los archivos y ejecute el instalador pasivo

Esta solución funcionó para bastantes usuarios, pero tiene un cierto defecto que significa que no podrá recibir nuevas actualizaciones para el programa iTunes. Esto significa mucho para algunos usuarios, pero siempre puede reutilizar este método cada vez que desee descargar la última versión de iTunes. Siga los pasos a continuación para lograr esto.

  1. Haga clic con el botón derecho en el archivo de configuración de iTunes que descargó del sitio web oficial de Apple y seleccione la opción Extraer a para extraer el archivo con WinRar.

  1. Abra la carpeta donde extrajo los archivos y elimine el archivo appleoftwareupdate.msi de esa carpeta. Esto evitará su instalación y el problema debería instalarse correctamente, pero no podrá actualizarlo.
  2. Una vez que los archivos se hayan descargado correctamente, abra el símbolo del sistema buscándolo en el menú Inicio o haciendo clic en el botón de búsqueda en la barra de tareas. Haga clic derecho en el primer resultado y seleccione Ejecutar como administrador.

  1. Copie y pegue la ubicación del archivo de instalación en el símbolo del sistema y asegúrese de agregar el trabajo "pasivo" al final de la línea. El comando final debería verse así si la carpeta de configuración se encuentra en su escritorio:

C: \ Users \ ”nombre de usuario” \ Desktop \ Itunes64setup \ itunes64.msi \ passive

  1. La instalación debería continuar, así que siga las instrucciones en pantalla. Este proceso evitará la herramienta de actualización de software de Apple que estaba causando el problema en primer lugar.