Cómo arreglar la base de Nintendo Switch no funciona

Switch Dock es una estación de acoplamiento que tiene conectores eléctricos presentes para permitir que Nintendo Switch se cargue y también se conecte a un televisor mediante un cable HDMI. El Dock también tiene otras características adicionales, es decir, un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. Cuando acopla Nintendo Switch, puede disfrutar de una velocidad de fotogramas máxima de 60 fps junto con una resolución de 1080p.

A pesar de que Switch Dock ha llevado a Nintendo Switch a un nivel completamente nuevo, nos encontramos con varios escenarios diferentes en los que no funcionó como se esperaba y causó problemas extraños además de negarse a conectarse correctamente.

En este artículo, proporcionaremos información sobre por qué se le puede ocurrir este problema y cuáles son las posibles causas. Más adelante, le mostraremos cómo solucionar el problema o cómo solucionarlo. Asegúrese de comenzar con la primera solución y siga avanzando en consecuencia, ya que las soluciones se enumeran según la dificultad y la utilidad.

Nota: Le recomendamos que mantenga una copia de seguridad de todos sus archivos y configuraciones de usuario en la nube, ya que sus datos podrían borrarse.

Si su Dock no se enciende, mantenga presionado el botón de encendido durante unos 30 segundos mientras la alimentación principal está enchufada.

¿Qué causa que Switch Dock no funcione?

Analizamos varios casos de usuarios y analizamos sus escenarios en detalle. Después de una inspección detallada de cada caso, experimentamos en nuestra propia unidad y obtuvimos una lista de causas de por qué este problema podría ocurrirle. A continuación, se muestran algunas de las causas de por qué Switch Dock podría no funcionar correctamente con su Nintendo Switch:

  • Switch Dock en estado de error: como todos los demás periféricos, Switch Dock puede entrar en un estado de error en el que no reconoce ni se conecta con su Nintendo Switch o su televisor. Aquí, el ciclo de potencia suele ser suficiente.
  • Cables en el orden incorrecto: encontramos un hallazgo interesante en el que el orden de los cables enchufados controlaba el comportamiento del Dock. Esto parecía un error / error de codificación no intencional cometido por los ingenieros de Nintendo y está presente hasta el día de hoy. Conectar los cables en el orden correcto generalmente soluciona el problema.
  • Base defectuosa: su base también puede estar defectuosa. Se sabe que las consolas tienen problemas incluso si son nuevas todo el tiempo. Aquí no hay nada que puedas hacer excepto llevar tu periférico al centro de servicio de Nintendo y hacer que lo revisen (¡pero primero debes asegurarte de que realmente tienes una base defectuosa!).
  • El cable no proporciona suficiente energía: dado que Switch Dock se usa principalmente para cargar su dispositivo Nintendo Switch, es posible que no funcione como se esperaba porque el cable de alimentación conectado a la base no proporciona suficiente energía al periférico. Hay varios ángulos diferentes para esto y se discutirán en las soluciones.
  • Problemas de HDMI: si no puede conectar su Switch Dock a su televisor, debe verificar si el HDMI está conectado correctamente o no. Si hay problemas con HDMI, no podrá conectarse.
  • Toma de corriente: Otro hallazgo interesante que encontramos fue que a Switch Dock le gusta estar enchufado únicamente a una toma de corriente. Esto probablemente se deba al hecho de que requiere una cantidad decente de energía para funcionar como se esperaba.
  • Configuraciones incorrectas: si hay configuraciones incorrectas almacenadas en su computadora, el Switch Dock no funcionará o funcionará con moderación. Aquí puede restablecer las configuraciones temporales o realizar un restablecimiento completo.

Asegúrese de guardar todas sus configuraciones y configuraciones en la nube y solo entonces proceda con las soluciones de la manera ordenada.

Solución 1: Configuración completa del ciclo de potencia

Antes de probar cualquier solución técnica, debe intentar apagar y encender toda la configuración. Apagar y encender es el acto de reinicializar completamente sus periféricos para que todas sus configuraciones temporales se restablezcan y cuando se enciendan, tendrían que crear nuevos archivos de configuración. El acto de apagar y encender es extremadamente popular y funciona tanto con computadoras como con consolas y generalmente es el primer paso en cualquier proceso de solución de problemas.

Antes de apagar y encender, asegúrese de que se guarden todos los datos no guardados. En algunos casos, algunas configuraciones temporales pueden establecerse por defecto, así que tenga esto en cuenta.

  1. Desenchufe el cable HDMI del Switch Dock y también el cable de alimentación .
  2. Ahora mantenga presionado y presione el botón de Encendido durante unos 10-15 segundos.
  3. Ahora tienes que esperar entre 30 y 40 segundos. Durante ese tiempo, intente apagar y encender su televisor y Nintendo Switch también.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, vuelva a conectarlo todo y enciéndalo. Ahora intente conectar Nintendo Switch al Dock y verifique si el problema está resuelto.

Si no soluciona el problema mediante el ciclo de encendido, continúe con la siguiente solución. Esto significa que no hay ningún problema con las configuraciones temporales y el problema puede estar en los módulos de hardware.

Solución 2: Inserción de cables en el orden correcto

Otra solución alternativa que podemos probar es insertar los cables en un orden prescrito. Esto no tiene sentido, pero tras nuestra investigación, salió a la luz que hay un error en particular o un problema en el que Switch Dock solo responde al orden específico en el que se insertan los cables, que incluyen el cable de alimentación, el HDMI y el Switch. periférico.

Dado que todo el alboroto se trata del orden, le recomendamos que siga los pasos a continuación en el orden exacto en el que se enumeran. Parece que el firmware de Switch Dock falla cuando el HDMI se conecta al televisor primero antes de que se le dé energía.

  1. Desenchufe todos los cables de Switch Dock, incluido el HDMI, Power y el propio periférico Switch.
  2. Ahora, conecte primero el cable de alimentación a su Switch Dock. Asegúrese de que llegue energía mirando el LED de encendido.
  3. A continuación, conecte el cable HDMI (aquí asumimos que el cable HDMI ya está conectado a su televisor y la entrada HDMI está seleccionada).
  4. Ahora, inserta Nintendo Switch en el Dock. Si todo va bien, la luz verde se encenderá y se cambiará a HDMI.

Ahora intente usar el dispositivo Dock and Switch y vea si el problema se resuelve para siempre.

Solución 3: Comprobación del cable de alimentación

Su Switch Dock es responsable de conectar su Nintendo Switch a su televisor y también de cargarlo. Dado que hace una gran cantidad de estas funciones, obviamente requiere una cantidad decente de energía. Si no se entrega suficiente energía, el Switch Dock no funcionará como se esperaba y causará varios problemas, como que no se cargue o no se conecte al televisor correctamente.

Piense en la analogía de una unidad de fuente de alimentación en una computadora. Si la fuente de alimentación no es lo suficientemente fuerte (es decir, el vataje no puede soportar la potencia de los módulos de su torre), algunos módulos (como las tarjetas gráficas) no se encenderán ni funcionarán.

Asegúrese de conectar el cable de alimentación de la base de conmutación original y de conectarlo a una toma de corriente independiente . El último punto es muy importante. Aunque no tiene sentido ya que consumirá la misma cantidad de energía a través de una extensión con otras cosas enchufadas, parece que prefiere que lo inserte en una única toma de corriente que no se comparta con ningún otro. aparato electrónico.

Solución 4: Verificación de su cable HDMI

Otra situación que experimentan muchos usuarios es que el Switch Dock carga con éxito el Nintendo Switch pero falla al conectarlo al televisor. Lo primero que debe venir a su mente es el cable HDMI. El cable HDMI conecta su televisor con su Switch Dock. Si el cable HDMI está defectuoso o tiene problemas, el contenido no podrá transmitirse correctamente y, por lo tanto, no podrá conectarse.

Verifica su cable HDMI conectándolo con otro dispositivo, como una computadora portátil o computadora, y vea si el cable HDMI funciona. Asegúrese de que un extremo esté enchufado dentro del televisor y no algún otro dispositivo. Una vez que esté absolutamente seguro de que el problema no es su cable HDMI, pase a la siguiente solución.

Nota: Aquí asumimos que ha seleccionado la entrada correcta en la configuración del televisor. Cada televisor tiene una configuración en la que puede elegir qué fuente de entrada desea que muestre el televisor. Asegúrese de seleccionar el HDMI correcto (a veces también hay más de 1 fuente HDMI, así que tenga esto en cuenta).

Solución 5: Comprobación de una base defectuosa

Si todos los métodos anteriores no funcionan, debe verificar si su Switch Dock está defectuoso o no. Hay numerosos casos en los que el Dock en sí es problemático y hay problemas con sus módulos de hardware en el interior. Si este es el caso, no hay forma de que pueda hacerlo funcionar.

Para comprobar si tiene una base defectuosa y estar seguro, puede pedir prestada una base a un amigo y luego intentar conectar su Switch y TV en ella. Asegúrate de tener en cuenta la Solución 2. Si el Dock del amigo tampoco se conecta correctamente con tu Nintendo Switch / TV, probablemente significa que hay algún problema con la configuración. Si lo hace, rectifica el caso de que tenga un muelle defectuoso.

Aquí, puede ir a un centro de servicio al cliente de Nintendo si tiene una garantía. Sin embargo, si desea evitar hacer el viaje por nada, puede intentar comunicarse con el sitio web de soporte y hablar con los funcionarios allí. Habla con ellos y cuéntales sobre tu situación.